(contiene spoilers)
El episodio de esta semana de Castle ha sido bastante enrevesado, lo cual ha sido bueno por una parte, ya que hasta casi al final no se descubre qué es lo que estaba pasando realmente con la toxina con la que se había infectado Castle, pero por otra parte ha hecho que el episodio haya sido un poco complicado de seguir.
Como le informó Kate en el final del primer episodio de la temporada, Castle ha sido infectado por una toxina de última generación que estaban desarrollando los militares y que había sido robada por unos terroristas (o por lo menos eso creían Kate y sus compañeros).
La toxina es letal y a Castle le quedan menos de 24 horas, porque se tarda una semana en sintetizar el antídoto. Su mejor posiblidad para salvarse es encontrar a los terroristas que habían robado la toxina, ya que junto con la toxina se habían llevado también el antídoto.
El nuevo jefe de Kate, debido a su situación especial, permite a Castle ayudar en la investigación a pesar de tratarse de material clasificado.
Martha llama a Castle para preguntarle qué es lo que está pasando y si está bien, ya que la última vez que Alexis y ella le vieron, fue cuando los agentes compañeros de Kate se le llevaron a las instalaciones para informarle de su enfermedad.
Castle intenta restarle importancia a la situación diciéndole que simplemente querían su ayuda para un caso y que está bien. Castle le pide a su madre que le deje hablar con Alexis a la que la dice que la quiere.
Martha y Alexis se quedan un poco extrañadas a partir de esta llamada y Martha se va a hablar con Ryan y Espósito por si ellos saben algo. Espósito llama a Kate para contárselo pero ella también les dice que no pasa nada.
Después de numerosas pistas ambíguas, sospechosos descartados y de que Kate haya enfadado mucho al Secretario de Defensa, se descubre la verdad.
El secretario de defensa, en los tiempos en los que era simplemente general del ejército y estaba al mando de una base militar, autorizó el ataque con misiles a una casa en la que se alojaban terroristas.
Dentro de esa casa, trabajando de encubierto, se encontraba una espía americana recabando información.
A partir del audio del ataque, que consiguen gracias a que uno de los nuevos compañeros de Kate se mete en un servidor en el que no debería estar, descubren que el Secretario de Defensa ordenó que se produjera el ataque a pesar de que uno de los militares (el hombre que murió en el episodio pasado después de secuestrar a Castle y provocar que éste se infectara con la toxina) le avisa de que "valkirye" (que es la agente de incógnito) se encuentra de la casa.
Una vez lanzados los misiles, el Secretario de Defensa ordena a este militar que se ocupe de recuperar el cuerpo de la agente fallecida.
El cuerpo lo reclama su prometido, un periodista, ex-militar, que estaba escribiendo un artículo para denunciar lo que había hecho el Secretario de Defensa y cuyo artículo había sido bloqueado por su editor a petición del Secretario de Defensa.
Entonces el periodista decide la cambiar de forma de vengar a su prometida y se cuela en los laboratorios militares robando la toxina, que primero utiliza en el militar que recuperó el cuerpo (infectando involuntariamente a Castle) y posteriormente en el Secretario de Defensa y su esposa.
Sin embargo, antes de que nadie más muera, Kate y su compañera detienen al periodista y recuperan la toxina y el antídoto, salvando a Castle, al Secretario de Defensa y a su esposa en el proceso.
El episodio no ha estado mal, pero lo enrevesado de la trama ha hecho que se perdiera algo el dramatismo que podía haber provocado que Castle se estuviera muriendo. Kate, debido a la adrenalina del caso, no había podido procesar el hecho de que Castle iba a morir y no parecía tan afectada como debiera.
De hecho, las únicas partes emotivas del episodio han sido las escenas de Martha.
He vuelto a echar de menos a Ryan y a Espósito. Los nuevos compañeros de Kate me gustan pero si no estuvieran, no les echaría de menos.
Kate y Castle me han vuelto a parecer no creíbles como pareja esta semana (cuando la semana pasada si que me resultaron convincentes).
Espero que se acabe pronto esta trama y Kate y Castle puedan empezar a interactuar con el resto de personajes de siempre pronto. Se echa de menos su química.
LO MEJOR: la imprevisibilidad del caso, Nathan Fillion, Lisa Edelstein
LO PEOR: el capítulo se ha hecho un pelín aburrido y ha sido poco emotivo para tener la temática que tenía, se echa de menos al resto de personajes secundarios
PUNTUACIÓN: 8/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario