(contiene spoilers)
En este episodio vuelven a darle una vuelta de tuerca más a los personajes de los cuentos. Descubrimos que Campanilla y Regina se conocían y que ésta fue la responsable de que Campanilla perdiera sus alas.
Además según Campanilla, Robin Hood es el verdadero amor de Regina (si, surrealista) y Neal aterriza (nunca mejor dicho) en Neverland.
Seguimos con el grupo del bosque donde deciden buscar a Campanilla para que les ayude a encontrar a Peter Pan. Regina se opone porque conoce a Campanilla y, para variar en Regina, no se ha portado bien con ella.
Hook le dice a David que sabe que una flecha de los niños perdidos le infectó y que tiene pocas posibilidades de curarse. David sin embargo confía en que cuando encuentren a Campanilla, su polvo de hadas le cure. Pero, no tienen suerte ya que Campanilla no tiene polvo de hadas, ni siquiera tiene poderes mágicos.
Es entonces cuando conocemos la relación entre Regina y Campanilla mediante Flashbacks. Campanilla intentó que Regina encontrara de nuevo el amor y para ello robó polvo de hadas. Al final Regina no se atrevió a conocer al que estaba destinado a ser su nuevo amor (aunque por las pistas que dan era Robin Hood) y Campanilla perdió las alas por haber robado polvo de hadas para ayudarla. Por cierto, el hada azul me cae peor en cada capítulo que sale.
Regina y Campanilla |
Mientras tanto Neal (otro que me cae peor cada vez que sale) tiene la genial idea de utilizar al hijo de Robin Hood como cebo (previo chantaje emocional) para atraer a la sombra de Peter Pan y que ésta le lleve a Neverland. La estrategia funciona y Neal aterriza en Neverland, aunque con la mala suerte de que le recibe Felix, la mano derecha de Pan.
Por otro lado, Pan le revela a Henry que piensa que él es el destinado a salvar la magia y por eso le quiere allí con ellos. Y le enseña el retrato que encontró y que le hace pensar que Henry está destinado a ser el salvador.
El episodio ha estado bien. La historia de Campanilla es interesante, aunque es un poco repetitivo que la serie se empeñe una y otra vez en redimir a Regina.
A ver Regina es malvada y sólo su amor por Henry la redime un poco, pero ha hecho cosas horribles y por mucho que nos digan que merece otra oportunidad (la enésima), no lo merece.
Hook me sigue cayendo cada vez mejor y Neal cada vez peor. Después de lo fatal que se ha portado con Emma todo el tiempo, ahora resulta que es su gran amor y que quiere recuperarla. Es evidente que la serie quiere ir por ahí y demostrar que Neal y Emma son almas gemelas o algo así, pero mucho tiene que mejorar Neal para que se merezca a Emma.
Peter Pan sigue siendo un gran villano.
LO MEJOR: La historia de Campanilla
LO PEOR: la insistencia de la serie en redimir a Regina
PUNTUACIÓN: 8/10
...de verdad no te ha parecido relevante comentar que Mulán ha estado de declararse a Aurora??
ResponderEliminar¿Fue en este episodio? Pues entonces ha sido un fallo porque si que me acuerdo de la escena que me comentas y tienes razón en que es relevante. Lo volveré a ver porque esta temporada las partes de Mulan, Aurora y Philip me han gustado bastante y acabo de darme cuenta de que en este episodio no he comentado nada acerca de ellos. ¡Gracias por avisar!
ResponderEliminar