viernes, 11 de octubre de 2013

MODERN FAMILY 5X04 FARM STRONG


(contiene spoilers)

Este ha sido uno de los mejores episodios de Modern Family en los últimos tiempos. Divertido y muy coral (aunque Eric Stonestreet y Julie Bowen han sido los que más han destacado). Todos los personajes han tenido cosas que hacer y eso la serie lo agradece enormemente.

Es sábado y Claire y Phil tienen que madrugar para ir al partido de fútbol de Luke. A ninguno de los dos les apetece. Luke no es especialmente bueno y prácticamente no juega. Claire tiene que hacer un montón de recados que tiene acumulados desde que ha empezado a trabajar y Phil quiere limpiar el tejado de hojas (y probar un nuevo aparato que ha comprado). Al final deciden no ir al partido y aprovechar para hacer las tareas. Sin embargo Claire termina pronto sus recados y se acerca a ver a Luke. Curiosamente es la primera vez que Luke juega realmente bien y Claire se siente fatal de que Phil no haya podido verle y se lo intenta ocultar, pero Cam se lo termina diciendo y a Phil no le hace demasiada gracia.

Por otro lado Phil está probando su robot, cuando además de limpiar las hojas del tejado, por accidente también limpia un nido con pájaros. Conociendo lo sensible que es Phil esto le traumatiza enormemente y se pasa el resto del episodio deprimido por ello. Nunca me cansaré de decir lo absolutamente espectacular que es Ty Burrell como Phil.

Jay y Manny mientras tanto se han embarcado en una cruzada para que Gloria se ponga gafas. No ve nada y está empezando a ser peligroso para ella y para los que la rodean. Sin embargo Gloria no se las quiere poner por no parecer mayor (ya se siente bastante mal por ser la madre de más edad de todas las que llevan a sus hijos a la guardería). Por otro lado, Jay no oye bien aunque no lo reconoce y termina siendo una lucha entre ambos para ver cuál de los dos consigue que el otro le de la razón. Finalmente Gloria decide ponerse gafas pero entonces empieza a darse cuenta mejor de las arrugas de Jay y este le pide que se las quite, ya que llegan a la conclusión de que a el sin oir bien y a ella sin ver bien,les va ir mejor de cara a permanecer juntos en el futuro.

Cam y Mitchell se preparan para la visita de la hermana mayor de Cam, Pam. Cam no quiere decirle de momento que se van a casar porque piensa que su hermana es frágil emocionalmente y no quiere que se deprima al ver que su hermano pequeño se casa antes que ella.

Sin embargo Lily se lo cuenta en la primera oportunidad que tiene y entonces Pam le dice que se alegra mucho por ellos y que además ella misma se ha comprometido, con el chico que le gustaba a Cam cuando iba al instituto. Cam no se lo toma especialmente bien y es entonces cuando se descubre que realmente es Cam el que es frágil emocionalmente.

Cam se enfada muchísimo y en la siguiente reunión familiar le pregunta a todos si piensan que su hermana tiene razón. Al principio ninguno quiere responder pero al final Claire empieza a hablar y prácticamente todos, le dicen que efectivamente todos tienen que tener cuidado con lo que le dicen porque se lo toma todo muy a la tremenda.

Haciendo honor a esto, Cam monta una escena y se encierra en el baño. Al rato entran Mitchell y Pam y le dicen que si bien es cierto que se toma las cosas negativas muy a pecho, también es cierto que es super efusivo con las cosas positivas y a ellos les encanta contárselas por lo mucho que se alegra.

El episodio ha estado muy bien. Todos han tenido algo que hacer.  Como decía antes, Eric Stonestreet y Julie Bowen han sido los que más han destacado, pero el nivel global ha sido muy alto. Por fin le han dado algo que hacer a Sofia Vergara y ha estado realmente graciosa. La historia de Jay y Gloria ha sido una de las que más me ha gustado de todo el episodio.

Por fin el personaje de Mitchell no me ha resultado cargante. De hecho ha sido bastante encantador con Cam durante todo el episodio (y Cam se ha puesto muy pesado).

Phil sigue siendo tan adorable como siempre y Claire hoy me ha gustado en modo madre neurótica orgullosa.

Ojala los siguientes episodios sean igual de buenos que este.

LO MEJOR: Eric Stonestreet, Julie Bowen, Ty Burrell, la historia Jay/Gloria

LO PEOR: Pocas cosas, quizá que Hayley hubiera tenido más qué hacer

PUNTUACIÓN: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario