miércoles, 2 de octubre de 2013

NEW GIRL 3X03 DOUBLE DATE


(contiene spoilers)

Muy buen episodio de New Girl esta semana. Quizá me rei más con el de la semana pasada, pero este me ha gustado mucho también. Nick y Jess siguen siendo adorables juntos y además muy muy divertidos, Winston sigue siendo raro, muyyyyyy raro y a Schmidt por fin le explota la bomba del triángulo en la cara.

Empecemos por el principio. El episodio comienza con Schmidt hablando por teléfono con Elisabeth para quedar a cenar esa noche. En ese momento Cece sale del cuarto y Schmidt al verla, arroja el teléfono (todo muy sútil) y se pone muy nervioso. Antes de que a Cece le de tiempo a preguntarle qué pasa, salen de la habitación Nick y Jess abrazados y hablando hablando todos (menos Schmidt) deciden que van a quedar esa noche a cenar juntos (para consternación de Schmidt).

Nick y Jess son adorables
Por otra parte, Winston sale en ese momento con Ferguson (que sigue siendo una monada) de la habitación y se autoinvita a la cena. Además se autoimpone la tarea de reservar la mesa en el restaurante de moda al que quieren ir. Esto da lugar a una serie de situaciones graciosas (sigo diciendo que junto con Jake Johnson, Lamorne Morris es el más gracioso de los actores de esta serie) en el restaurante.

Volviendo a la doble cita, Schmidt se pone muy nervioso por ello (esa noche ya ha quedado con Elisabeth) y Cece sospecha qué definitivamente hay algo que no va bien.

Debido a esto, entra en la habitación de Nick y Jess cuando éstos están en la cama y Nick está desnudo (lo que hace que empiece a taparse de forma exagerada cuando ya está tapado. Jake Johnson borda esta escena) para comentarles que piensa que Schmidt está tomando drogas.

Ni Jess ni Nick piensan que eso es posible, sin embargo y después de un poco de persuasión por parte de Jess, Nick accede a ir a hablar con Schmidt.

Nick llama a la puerta de Schmidt para tener "la conversación". Schmidt le abre la puerta totalmente paranoico y le empuja dentro de la habitación. Con tanta sutileza hasta Nick Miller ha captado la idea de que algo no va bien. Entonces Schmidt se sincera y le cuenta toda la verdad a Nick y le pide que si quiere que se lo cuente a alguien pero no a Jess (Schmidt no demuestra aquí muchas luces porque Nick es el peor mentiroso del mundo y ha sido incapaz de guardar un secreto ante Jess incluso antes de estar saliendo con ella).

Schmidt le cuenta a Nick lo que pasa
Esta ha sido para mi una de las escenas más divertidas del episodio. Jake Johnson y Max Greenfield tienen una química estupenda y siempre que tienen una escena juntos sacan petróleo de ella.

Nick se pone también muy nervioso y se pone a ensayar delante del espejo qué es lo que le va a decir a Jess (porque evidentemente se lo va a decir). Pero cuando Jess entra en la habitación entra en pánico y coge un casco de moto y se lo pone para que Jess no le vea la cara. A Jess esto le parece muy atractivo y decide que es un buen momento para tener sexo con su novio. De verdad que estos dos juntos no sólo tienen una química espectacular, sino es que además son super graciosos.

Sin embargo, en cuanto Nick se levanta la visera del casco, Jess sabe que algo pasa y entonces Nick termina contándole la verdad. Jess, comprensiblemente se enfada mucho y se va a hablar con Schmidt para que le cuente la verdad inmediatamente a Cece. Si no lo hace, se la contará ella.

Schmidt en principio acepta decírselo a Cece, pero cuando ésta entra por la puerta, agarra a Cece y se la lleva corriendo. Cece, presintiendo que algo sigue sin ir bien le pregunta qué pasa y éste le dice que Nick está engañando a Jess (muy mal Schmidt, intentar sabotear la relación de tu mejor amigo no da puntos)

NIck y Jess salen corriendo detrás de ellos y tras una serie de intercambios graciosos en los respectivos coches todos terminan llegando al restaurante, donde les espera Winston, que después de mucho sufrimiento ha conseguido por fin una mesa.

Cece entra la primera y cuando llegan Nick y Jess le pega dos puñetazos seguidos en sus partes al pobre Nick gritándole que no engañe a su amiga. Entonces entra Schmidt y le confiesa por fin la verdad.

La escena de la confesión ha estado muy bien, muy triste y muy bien interpretada por Max Greenfield y Hannah Simone. Greenfield ha conseguido que me diera pena Schmidt y eso que esta historia no me lo ha hecho especialmente simpático, realmente me he creido que él no quería hacerle daño a ninguna de las chicas y que ha sido todo un cúmulo de circunstancias. Simone me ha sorprendido gratamente. Lo único bueno de toda el triángulo ha sido su conclusión, que ha estado realmente conseguida.

Ya de vuelta en el piso, Jess está preocupada porque Cece no le coge el teléfono. Nick la apoya y tienen otro momento tierno.

En ese momento, oyen gritos en el salón y salen a ver qué pasa. Son Elisabeth y Schmidt y ella le acaba de estampar una tarta en la cara a Schmidt. Parece ser que Cece y Elisabeth tienen sus respectivos números de teléfono y Cece ha llamado a Elisabeth para contarle todo.

Finalmente en un arranque de infantilidad y egoismo, Schmidt culpa a Nick y Jess de que le hayan descubierto (porque salir con dos chicas al mismo tiempo, una de las cuales es la mejor amiga de tu compañera de piso y mentirles a ambas está muy bien y sólo es reprochable cuando te descubren) y les amenaza con que les va a separar.

Jess y Nick se quedan aterrados y como medida preventiva empiezan a decirse el uno al otro cosas que podrían molestar al otro y que podrían hacer que rompieran. Otra escena muy divertida y adorable y que demuestra que realmente encajan el uno con el otro (son igual de peculiares los dos).

Espero que los guionistas no se pasen mucho con esta historia de Schmidt saboteador de relaciones porque si con todo el asunto del triángulo no se ha ganado muchas simpatías si consigue que Nick y Jess rompan, puede ganarse aún más detractores.

Por no hablar de lo que puede suponer para su personaje. Alguien que intenta fastidiar la relación de su mejor amigo con la chica con la que ha querido estar desde hace bastante tiempo, un mejor amigo que normalmente está deprimido, triste y enfadado, y que por primera vez en mucho tiempo es realmente feliz, no es de ser un buen amigo. Y eso puede provocar el fin de la amistad entre Nick y Schmidt (¿sería realmente creíble que Nick volviera a ser amigo de Schmidt si este consigue que él y Jess rompan?). No se qué van a hacer los guionistas, pero esto puede ser un punto sin retorno para el personaje de Schmidt.

Nick y Jess como pareja me siguen funcionando. Son divertidos, adorables y conservan ese aura rara tan característica de ellos. Como siempre la química entre Jake Johnson y Zooey Deschanel es estupenda.

Jake Johnson es muy gracioso. Sus caras y reacciones son lo más divertido de esta serie.

Hannah Simone y Max Greenfield han estado estupendos, en la escena de la ruptura y en general durante todo el episodio. Simone, al igual que Lamorne Morris está muy desaprovechada. Podrían utilizarla muchísimo mejor de lo que lo hacen.

Lamorne Morris es genial. Como todas las semanas reclamo una historia para Winston que tenga algo más de profundidad que sus cosas raras y su amor por los gatos. Estoy segura de que Morris no nos defraudaría.

En fin, esperemos a ver qué pasa en el próximo episodio, si Schmidt cumple su amenaza y qué hacen Nick y Jess para evitarlo. Además será interesante ver qué impacto tiene toda la historia del triángulo en la relación entre Jess y Cece.

LO MEJOR: la escena de la ruptura, Max Greenfield, Hannah Simone, la relación Nick/Jess

LO PEOR: la trama que prepara el episodio para Schmidt no me entusiasma, Winston siempre parece quedar flotando entre dos aguas.

PUNTUACIÓN: 9/10

2 comentarios:

  1. No ha estado mal el capitulo de esta semana, aunque para mi gusto aun tiene que coger forma, en cuento al tema principal, el trío de Schmidt, no le veía especial gracias y considero muy afortunado que por fin lo hayan resuelto. Coincido contigo en que el personaje de Cece esta muy desaprovechado y también me ha sorprendido gratamente su interpretación en el capitulo, me ha resultado muy creíble. Al mismo tiempo opino igual con Winston, deberían sacarle mas partido porque tiene unos puntos realmente buenos.
    En cuanto a Nick/Jess, poco que añadir a lo tuyo, son buenísimos juntos ( o por separado); creo que puede tener bastante gracia ver a Schmidt intentando separarlos, puede dar una buena historia aunque no creo que vaya a mayores.
    Me encanta tu blog.
    Una pregunta, ¿es fácil se seguir Mindy project en ingles? es que queria verla pero no veo que la vayan a traer en español, vi el piloto y no termine de pillar las gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Me alegra que te guste el blog.

      Si, coincido contigo en que todavía le queda algo a la serie para llegar al nivel en el que estaba al final de la temporada pasada. El primer episodio de este año me decepcionó un poco, aunque el segundo y el tercero mejoraron bastante y si siguen este ritmo enseguida llegarán al nivel del año pasado.

      Schmidt saboteando la relación de Nick y Jess puede estar gracioso sino se les va la mano demasiado a los guionistas y hacen que haga cosas demasiado desagradables para que pueden perdonársele.

      Nick y Jess son adorables. Me está encantando como están llevando la relación los guionistas.

      En cuanto a lo que me preguntas de Mindy Project, pues no sabría decirte. Es cierto que es más complicado entender los chistes que en New Girl, Modern Family o La Teoría del Big Bang. Creo que tiene que ver con el estilo de escritura de Mindy Kaling y sus guionistas.

      Pero también es verdad que los episodios piloto son muchas veces muy exagerados porque tienen que venderte la serie en muy poco tiempo y meten muchísima información (y en el caso de las comedias muchos chistes) en un tiempo muy reducido. No recuerdo ahora mismo el episodio piloto de Mindy Project y no sabría decirte si ese es el caso, pero puede ser una posibilidad.

      Yo le daría algún episodio más para ver si le coges mejor las gracias. Aunque en el caso de Mindy Project, no te fies de los primeros episodios porque hasta el episodio 10 o así no empieza a tomar forma. A mi la serie me gusta pero al principio estuve a punto de dejarla porque los primeros episodios tienen bastante poca gracia. Luego mejora mucho (sobre todo a partir del episodio 8 o 10) y aunque todavía sigue teniendo cosas por arreglar (tiene muchos personajes pero pocos pintan algo), los últimos 7 u 8 episodios de la primera temporada están muy bien.

      Eliminar