viernes, 18 de octubre de 2013

ELEMENTARY 2X04 POISON PEN


(contiene spoilers)

Muy buen episodio de "Elementary" esta semana. Al igual que ha pasado con el episodio de "Bones" esta semana, desde mi punto de vista, el mejor capítulo de la temporada hasta el momento.

El caso de la semana ha sido muy original, con una gran cantidad de giros y situaciones inesperadas.

Un multimillonario es encontrado envenenado en su casa y la principal sospechosa es la niñera, Abigail. Una joven que cambió de identidad después de ser juzgada por el asesinato de su padre cuando tenía 15 años ya que, aunque fue absuelta del crimen, fue la única manera que encontró de que los periodistas la dejaran vivir en paz. El modus operandi del asesinato del millonario coincide con el que supuestamente ella utilizó para matar a su padre: envenenamiento por nitroglicerina.

Sherlock la reconoce, a pesar de haberse sometido a numerosas cirugías estéticas para alterar su aspecto y poder desaparecer debido a la voz y a que, casualidades del destino, estableció una correspondencia con ella cuando ambos tenían 15 años y el era un adolescente acosado por sus compañeros en un internado con gran interés en casos de asesinato (el poder adquisitivo del padre de Sherlock le permitió ponerse en contacto con ella, ya que el caso fue tan famoso que incluso llegó a Inglaterra).


La aparición de Abigail y su relación con Sherlock me han parecido extremadamente interesantes y además nos han permitido conocer un poco mejor a Sherlock y confirmar que  sufrió abusos físicos por parte de sus compañeros de internado cuando era adolescente (algo que ya nos podíamos imaginar teniendo en cuenta su "peculiar" carácter).

La historia de los dos adolescentes que habían sufrido o sufrían abusos y que, sin conocerse personalmente, se ayudaron mutuamente, mediante cartas, a superar sus respectivos problemas me ha parecido conmovedor.

Al igual que la parte final del episodio con Abigail declarándose culpable de un crimen que no cometió para ayudar a un chico que tenía toda su vida por delante después de haber sufrido abusos por parte de una persona que debería haberle protegido.

La escena final del chico y Sherlock también me ha gustado muchísimo. Primero le avisa de que le estará vigilando para que no vuelva a cometer ningún hecho delictivo (y que el sacrificio de Abigail no fuera en vano) y después, a partir de su experiencia con Abigail donde descubrió que hablar con alguien, aunque fuera mediante cartas, le ayudó a soportar e incluso superar sus problemas, Sherlock le tiende al chico la mano, ofreciéndose él para hablar cuando lo necesite.

Gran trabajo de Jonny Lee Miller durante todo el episodio.

Joan ha estado muy bien también en el caso, descubriendo multitud de pistas (especialmente el escondite de la tablet de la victima, clave para resolver el caso).


También es de agradecer que tanto el capitán Gregson como el detective Bell hayan estado muy presentes en el episodio.

LO MEJOR: Jonny Lee Miller, todas las interacciones Sherlock-Abigail

LO PEOR: Nada de importancia

PUNTUACIÓN: 9.5/10

2 comentarios:

  1. Me gusta esta serie, y tu reseña de este capitulo también me gustado mucho, espero mas reseñas así. Por cierto, me encanta Bones y TBBT, así que creo que estaré bastante pendiente del Blog en adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Me alegro de que te guste el blog.

      Eliminar