martes, 8 de octubre de 2013

CASTLE 6X03 NEED TO KNOW


(contiene spoilers)

Este ha sido el episodio que más me ha gustado de la nueva temporada de Castle, principalmente porque han participado activamente en él además de Castle y Beckett, Ryan, Esposito y la capitana Gates. Si hasta ha aparecido el forense al que le cae fatal Castle.

Castle está harto de estar separado de Beckett y del ambiente que se respira en su apartamento (con Alexis y su novio Pie haciendo continuamente cosas que le molestan).

Hablando de esto con su madre ven en la televisión que una antigua estrella de la televisión americana ha muerto y que Ryan y Esposito llevan el caso.

Castle cree que volver a trabajar con los chicos es lo que necesita para salir de su estado de aburrimiento y después de superar la reticencia inicial de Espósito, Ryan y la capitana Gates, se le permite participar en el caso.

En ese momento aparecen en la comisaría Beckett y su compañera Rachel y toman el control de la investigación por algún motivo de seguridad nacional que no les es permitido contarle al resto.

Castle y Beckett investigando juntos de nuevo

Durante la investigación descubren que la vida del antiguo actor de televisión no es lo que parece. Después de 20 años del final de la serie todo el equipo se ha reunido para rodar una película para la televisión basada en la serie. Resulta que la serie es muy popular en Rusia y los rusos van a financiar todo el proyecto.

Aunque en realidad es una tapadera y los rusos poniendo dinero para la financiación de la película lo que realmente quieren es poder pasar armas de contrabando dentro de las cajas con el equipo para el rodaje. Por eso están Beckett y su compañera investigando el caso.

La CIA también sigue el asunto, ya que además se descubre que el actor había sido reclutado por la CIA para pasarles información sobre los rusos.

Durante el curso de la investigación también se descubre que una chica rusa, miembro de la familia mafiosa que paga el rodaje, que participa en la película era la novia del actor y pensaban escaparse juntos.

Finalmente se descubre el asesino y es arrestado. Aunque ahí no termina el caso ya que la CIA quiere utilizar a la novia rusa del fallecido para que espíe a su familia. Esta se niega y la CIA la amenaza con decirle todo a su familia insinuando que ella también era una espía como su novio.

Beckett horrorizada ante esto le da un chivatazo a la prensa contándole el papel de la víctima en la trama, evitando que la chica rusa puede ser sometida al chantaje de la CIA para que colabore con ellos.

Castle le comenta a Beckett que la relación no funciona porque apenas se ven y le entrega la llave de su nuevo apartamento en Washington. No quiere seguir separado de ella y él puede realizar su trabajo en cualquier sitio, además de que en su casa ya no le necesitan.

Beckett acepta entusiasmada, pero en ese momento aparece su compañera Rachel, sus jefes se han enterado de que fue ella quien dio el chivatazo y ha ido a verla para decirle que está despedida.

El episodio ha estado muy bien. Lisa Edelstein me ha gustado en el papel pero ya se echaba de menos la dinámica de todo el grupo junto (Ryan y Espósito son una de mis partes favoritas de cualquier episodio).

Parece que las aventuras de Beckett en la oficina deel fiscal general han terminado, pero, ¿ qué pasará con ella la semana que viene? ¿Se reincorporará inmediatamente a su puesto en la polícia o la capitana le hará sufrir para recuperar su puesto? Veremos lo que ocurre la semana que viene.

LO MEJOR: La vuelta de Ryan y Espósito y su relación con Castle

LO PEOR: Toda la trama del episodio ha estado un poco cogida con alfileres (más de lo normal)

PUNTUACIÓN:8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario