(contiene spoilers)
No me ha gustado nada el episodio de esta semana de "New Girl". La parte de Schmidt aún tenía un pase pero la trama de Nick y Jess ha sido horrible. Y por supuesto Winston sigue sin tener prácticamente nada que hacer.
El episodio empieza con Nick recibiendo una bolsa con dinero de su difunto padre. Cualquier persona normal pensaría en gastar el dinero en algo de provecho (pagar facturas, abrir una cuenta corriente, poner algún negocio). Nick, sin embargo, no. Nick empieza a derrocharlo, a pesar de tener en su habitación una caja llena de facturas sin pagar y de deberle una buena cantidad de dinero a Winston (que Winston no se atreve a pedirle directamente, para sorpresa de Jess, porque Nick es raro con el dinero).
A Jess esto le parece fatal y a escondidas de Nick empieza a pagar las facturas de su caja. Nick se termina enterando y termina tirando sus bolsos por la ventana (durante todo el intercambio Nick está borracho).
Jess, con "la caja" |
No lo hace porque ha empezado por fin a madurar y ha decidido hacer algo de provecho con su vida, sino porque tiene miedo de que Jess se enfade con él.
Hacía bastante tiempo que Nick no me caia mal en un capítulo, pero en este ha estado totalmente insoportable. Justo cuando Schmidt empieza a intentar cambiar, Nick vuelve a sus malos hábitos. Parece que a los guionistas no les apetece tener a los cuatro personajes comportándose de forma normal.
Porque no es normal que Nick, que se supone que ha crecido cuidando de su familia por las ausencias de su padre, se dedique a hacer eso con el dinero en el momento en el que dispone de él.
Tampoco venía mucho a cuento que decidiera emborracharse completamente a media mañana o se pusiera a tirar los bolsos de Jess por la ventana.
Por no hablar de que se enfade porque Winston aproveche a pedirle el dinero que le debe, que se cree que es Winston, ¿un prestamista a fondo perdido?
Winston y Nick en un momento del episodio |
Otra cosa, Jake Johnson es muy bueno recitando frases sin sentido y se le da muy bien hacer de borracho, pero más de la mitad de las frases de Nick en este episodio no tenían ningún tipo de sentido. Un rato es gracioso, todo el episodio es muy cargante.
Me encanta la pareja Nick/Jess, pero no en episodios como este.
Winston no ha hecho nada en todo el episodio salvo pedirle el dinero que le debía a Nick y darle una charla motivadora a Schmidt.
La parte de Schmidt, a diferencia de las últimas semanas, es la que más me ha gustado. Desde que ha pasado todo el problema con las chicas se siente fatal, no duerme por las noches y se ha propuesto volverse mejor persona (pidiéndole consejo a su rabino). La historia está graciosa y Max Greenfield está estupendo como siempre.
Espero que en el próximo episodio siga el proceso de redención de Schmidt, que Nick muestre algún síntoma de madurez, que los guionistas le den a Jake Johnson diálogos con sentido y que Winston tenga algo que hacer. Y ya puestos a pedir, que vuelva a salir Furguson, el precioso gato de Winston.
LO MEJOR: la parte de Schmidt
LO PEOR: toda la parte de Nick y Jess, Winston sin tener nada que hacer, para variar
PUNTUACIÓN: 6/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario