jueves, 31 de octubre de 2013
ERASE UNA VEZ (ONCE UPON A TIME) 3X05 GOOD FORM
(contiene spoilers)
Este ha sido el episodio de "Once Upon a time" que más me ha gustado esta temporada. Pueda que haya influido que el flashback se ha centrado en Hook, en cómo se convirtió en pirata. Pero también ha habido muy buenos momentos entre Emma, Regina y Snow. Eso si David sigue siendo bastante absurdo y a estas alturas todavía no entiendo qué es lo que le está pasando por la cabeza a Henry.
Como comentaba el flashback se centra en Hook ( Por cierto el nombre real de Hook es Killian Jones), en como era el segundo oficial de un barco cuyo capitán era su hermano. Ambos servían a las órdenes del rey (no especifican cuál ni en qué periodo histórico se encuentran), que les envía en una misión secreta para recolectar una planta con grandes poderes.
El barco resulta que vuela (no explican por qué) y terminan en Neverland, que es el lugar donde crece la planta que buscan. Allí se encuentran con Peter Pan, que no les sirve de mucha ayuda para encontrar la planta.
Sin embargo, su hermano hace realmente estúpido para probar los poderes de la planta y se hace un rasguño con su tronco. Al principio parece que no pasa nada, pero enseguida se empieza a poner enfermo.
Entonces aparece Peter Pan y le dice a Killian que hay una manera de salvar a su hermano. Detrás de donde se encuentran hay una cascada de la que brota un agua que es capaz de curar los efectos provocados por esa hierba. Pero, que la magia viene con un coste. Killian le dice que hará lo que sea, pero cuando una vez su hermano ha sanado e intenta hablar con Peter Pan para preguntarle lo que tiene que hacer, éste ha desaparecido.
El barco zarpa de la isla con destino a su reino, cuando, el hermano de Killian, cae muerto. El precio de la salvación de su hermano era que el que bebiera ese agua no podía salir de Neverland.
El fallecimiento de su hermano a causa de que el rey le ocultó la información acerca de lo peligrosa que era esa droga fue lo que causó que Hook se volviera pirata.
Todo el flashback de Hook es relevante, porque David cada vez se está poniendo más enfermo (y también más borde con Hook). Hook lleva flirteando desde el principio con Emma pero en este episodio parece que realmente le gusta y cada vez que se acerca a ella tiene que aguantar los comentarios desagradables de David (en plan, aléjate de mi hija, a ella nunca le vas a gustar..)
Además, sigue sin querer seguir el consejo de Hook de decirle a su familia que se está muriendo. Entonces Hook inventa una historia acerca de un sextante que le dio su hermano y que se encontraba en la isla y que podía ayudarles a encontrar a Henry (la parte del sextante que le dio su hermano era verdad, pero Hook sabía que el sextante lo tenía Pan). En realidad es una excusa de Hook para llevar a David a la cascada para curarle.
David, que no sabe nada de esto, se despide de Snow y Emma como si fuera la última vez que fuera a verlas y le pide a Hook que no les cuente que murió por el veneno sino que le mataron en una emboscada los niños perdidos.
Mientras están intentando llegar a la cascada, Pan habla con Hook para intentar que se ponga de su lado. Hook no acepta pero tampoco lo rechaza.
Hook le cuenta a David las contraindicaciones del agua, de que deberá quedarse en Neverland para siempre, pero para David es un precio que está dispuesto a pagar por ayudar a rescatar a Henry.
Cuando vuelven de la catarata, David, les dice a las chicas que Hook le ha salvado la vida (pero se inventa una historia de una emboscada y no les dice nada del veneno).
Hook flirtea con Emma como de costumbre, en plan, he salvado a tu padre, no me merezco algo más que un gracias. Sin muchas esperanzas en que eso pase a mayores. Pero Emma le sorprende cuando le agarra y le besa (Jennifer Morrison y Colin O'Donaghue tienen muchísima química, ha sido un gran escena), dejándole bastante afectado.
Cuando Hook está todavía con la risa tonta por su beso con Emma aparece Pan para fastidiarle el momento diciéndole que Neal está vivo, retándole a que se lo diga a Emma o no.
Al final del episodio se ve a Neal en una jaula y Pan menciona que le pongan en la jaula de al lado de "el otro" (eso parece cada vez más Lost)
Por otro lado Henry se encuentra cada vez más agusto con los niños perdidos (y no entiendo muy bien de qué va esta historia).
Emma, Snow y Regina quieren mandarle a Henry un mensaje para que no pierda la esperanza (que es lo que utiliza Pan para convertir a los niños en niños perdidos). Para ello utilizan a un niño perdido que se encuentran en el bosque, aunque eligen la forma más agresiva de hacerlo (idea por supuesto de Regina, que Emma por esta vez apoya), utilizando el corazón del niño perdido como espejo.
Sin embargo, Henry que ya está empezando a estar bajo la influencia de Pan, no les cree.
El episodio me ha gustado mucho. La historia de Hook me ha parecido muy interesante y habiendo empezado como un personaje de lo más inconsistente (era un villano francamente patético), se está conviertiendo en uno de los mejores personajes de la serie. Colin O'Donoghue está haciendo un trabajo estupendo.
Por cierto, me encantan Emma y Hook juntos, tienen muchísima química (y no sólo besándose). Es inevitable que aparezca Neal, haya triángulo y al final Emma elija al padre de su hijo (aunque Neal se ha portado muyyyyyyyyyy mal con Emma), pero mientras tanto disfrutemos del Emma/Hook, a ver si termina siendo permanente.
David y Snow son cada día más cargantes, mientras que Emma es definitivamente el mejor personaje de esta serie con permiso de Rumpel.
Las frases bordes de Regina son geniales.
LO MEJOR: la historia de Hook, Colin O'donoghue, el beso Emma/Hook
LO PEOR: David, Snow y lo pesadísimos que son
PUNTUACIÓN: 9.25/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El barco vuela porque una de sus velas está hecha con algo perteneciente a Pegado, llegan a decirlo :p buen blog!
ResponderEliminar¡¡Gracias por la aclaración!!, Esa parte se me había escapado
ResponderEliminar