domingo, 6 de octubre de 2013

MODERN FAMILY 5X01 SUDDENLY, LAST SUMMER


(contiene spoilers)

Es el día 26 de junio y todos los miembros de la familia Prichett se están preparando para las vacaciones de verano.

Manny va a ir a pasar el verano a Colombia, aunque ni él, ni Gloria están muy convencidos. Sin embargo Jay no quiere ni oir hablar de que no vaya, porque entonces la familia colombiana de Gloria vendría a visitarlos a ellos. A pesar de esto, cuando ya Manny se ha ido y Gloria encuentra una carta que Manny les ha dejado escrita, el que más se emociona es Jay al leer lo que Manny se preocupa por él.

Mientras tanto Phil y Claire están intentando mover las vacaciones de sus hijos para conseguir tener una semana para ellos solos. Pero los chicos no les ponen las cosas nada fáciles. Al final, después de mucho intentarlo (Phil principalmente), consiguen encontrar unos días para ellos, pero, terminan engañándose el uno al otro, llamando Phil a la madre de Claire y Claire al padre de Phil para que vengan a pasar esa semana con ellos, porque realmente lo que les apetece es tener tiempo para ellos mismos.

Por otro lado, por fin se ha aprobado en California la ley que permite a las parejas gays casarse y Mitchell y Cam están muy emocionados. Al principio no tienen pensado hacer nada, pero después de un poco de persuasión por parte de Claire a Mitchell y de Gloria a Cam, deciden proponerse matrimonio mutuamente.

Sin embargo, las cosas no les salen como ellos querrían porque enseguida se dan cuenta de que el otro ha tenido la misma idea y va a proponerle matrimonio por lo que empiezan a sabotearse porque ambos quieren ser el que lo proponga. Al final, terminan proponiéndoselo el uno al otro en una escena muy emotiva.

El episodio me ha gustado, menos que el último de la pasada temporada pero bastante más que muchos de los episodios del año pasado.

La historia de Cam y Mitchell es la que más me ha gustado y eso que normalmente sus tramas no me suelen emocionar (normalmente Mitchell es demasiado desagradable y Cam demasiado exagerado). Ha estado muy bonita toda la parte de la propuesta y del tiempo que han pasado intentando encontrar la mejor forma de proponérselo al otro para que resultara inolvidable.

También me han gustado Jay y Manny. Desde hace tiempo es evidente que para Jay Manny es un hijo más y para Manny Jay es prácticamente su padre y la reacción de Jay al final del episodio al leer la carta de Manny lo ha puesto de nuevo de manifiesto.

Sofia Vergara sigue sin hacer prácticamente nada en la serie. Hoy ni siquiera ha gritado. No se por qué no la utilizan más la verdad, cuando ha demostrado que puede ser muy graciosa.

Phil Dumphy (y Ty Burrell) siguen siendo mi parte favorita de esta serie. Julie Bowen sigue bordando su papel de madre histérica, con una vena desagradable.

LO MEJOR: Toda la historia de la propuesta de matrimonio de Mitchell y Cam, la relación Jay/Manny

LO PEOR: Lo poco que se utiliza a Sofia Vergara

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario