domingo, 20 de octubre de 2013

PERSON OF INTEREST 3X04 REASONABLE DOUBT


(contiene spoilers)

Episodio especialmente lioso de "Person of interest" esta semana.

El caso de la semana estaba relacionado con una fiscal, casada con un abogado defensor con pocos escrúpulos, que era acusada del asesinato de éste.

Durante todo el episodio tanto los protagonistas como la audiencia nos preguntamos si la chica, Vanessa, es víctima o asesino, porque en ningún momento queda claro. Unos indicios parecen apuntar a una dirección y otros a otra.

De hecho, hay un momento del episodio en que Finch, Carter y Reese establecen una especie de juicio para determinar si se trata de una víctima o de un potencial asesino y, aunque llegan a la conclusión de que es un víctima, al final resulta que es tanto víctima como asesino.

Su marido y ella habían planeado fingir la muerte de éste y desaparecer, pero el marido intenta culparla a ella de su muerte, plantando evidencia en contra de ella para poder escaparse con su amante (que encima era la mejor amiga de la mujer).

Al final, cuando Vanessa descubre el plan y se encuentra con su marido en el yate donde pensaban huir, Reese les deja una pistola a ambos para que resuelvan sus diferencias. Mientras Reese se aleja, se escuchan dos tiros en el barco.

Por otro lado, ya se confirma que el nuevo compañero de Carter trabaja para HR y la está espiando (algo que Carter parece imaginarse). En un momento del episodio la ve hablar con Reese, llegando a la conclusión de que es su novio (ella no le corrige) y eso mismo le dice al inspector de HR con el que se reune.

Shaw ha estado graciosa en este episodio. Definitivamente funciona mejor cuando intentan hacer de ella una  inadaptada de gatillo fácil, que no sabe comportarse en situaciones sociales, que la versión femenina de Reese. Su escena en el club de lectura con las mujeres florero es realmente graciosa.

Bear ha tenido bastante protagonismo en el capítulo (la primera escena de Finch y Reese con Bear en la consulta del veterinario con Bear haciéndose pasar por enfermo ha estado muy bien) y se intuye cierta rivalidad entre Reese y Shaw por ser el más querido por Bear. De momento va ganando Reese, para disgusto de Shaw.

Este ha sido el primer episodio de la temporada donde el peso del episodio ha recaído en Jim Caviezel y la verdad es que se echaba de menos a Reese actuando en su modo cool habitual.

Fusco también ha tenido más protagonismo que de costumbre y Shaw me ha gustado mucho más que en otros episodios.

Root no ha aparecido en el episodio.

El final del episodio ha resultado un poco inquietante.

A ver qué ocurre en el siguiente episodio con toda la trama de Carter.

LO MEJOR: Jim Caviezel

LO PEOR: Todo episodio de Person of interest es mejor cuanto más salga Finch en el episodio

PUNTUACIÓN: 8/10

1 comentario: