domingo, 13 de octubre de 2013

PERSON OF INTEREST 3X03 LADY KILLER


(contiene spoilers)

Este ha sido el episodio de las chicas de "Person of interest" y me ha gustado bastante. Carter ha llevado el peso de la trama, Shaw ha sido más graciosa que cargante y siempre se agradece la presencia de la interesantísima Zoe Morgan.

La persona de interés de la semana empieza pareciendo un acosador-asesino en serie de mujeres (de ahí la necesidad de que este caso lo lleven principalmente las chicas de la serie, ya que necesitan hacer de señuelos para investigar a la persona de interés) y termina convirtiéndose en una víctima, ya que no sólo no es un asesino-acosador sino que es un padre apartado de su hijo injustamente.

Como decía antes, al principio del episodio parecía que la persona de interés era un asesino que tenía que ser detenido. Por ello Finch convoca a Carter, Shaw y Zoe Morgan, las pide que se vistan de fiesta y las envía a un club para intentar atraer al POI (previamente Finch ha inscrito a las tres en un servicio de citas por internet que la persona de interés frecuenta para que en el club se dirija a una de ellas).

Me ha encantado ver interaccionar a las tres mujeres. Shaw parecía mucho más relajada y agradable que de costumbre (el momento de Carter y ella emocionadísimas con una super mini pistola ha sido muy gracioso), Zoe ha estado pendiente de que las tres se relajaran y pasaran un buen rato en el club antes de que apareciera el hombre al que estaban esperando y Carter se ha reido más en este episodio que en los últimos 10. Espero que vuelvan a trabajar juntas pronto porque ha estado muy muy bien.

Cuando el hombre aparece, elige a Carter y a partir de aquí ella tiene que fingir estar interesada también para que todo el equipo pueda tenerle vigilado. Aunque hay un momento en una cita que tienen en el que parece que ella está pasándoselo realmente bien (para preocupación de Reese que está vigilando con Shaw, que termina preguntándole por el tipo de relación que tiene con Carter, a lo que este responde que son sólo amigos. En esta conversación John más o menos confirma también que tiene una relación casual con Zoe).

Finalmente, después de sufrir un intento de asesinato se descubre la verdad. La persona de interés de la semana no es un asesino sino un hombre que salta de relación en relación porque no ha superado tener que dejar a su gran amor, obligado por su poderoso padre (el que planea su asesinato). Además la familia le habian ocultado que su novia tuvo un hijo suyo, que ahora mismo tiene ocho años. Gracias a Finch, el hombre puede reunirse con su hijo.

En otro orden de cosas, Root se ha escapado por fin del psquiátrico, lo que deja a Finch bastante preocupado. En un episodio basado en las chicas de la serie Root tampoco podía faltar.

El episodio me ha gustado mucho, aunque John y Finch han tenido bastante poca importancia (y menos todavía Fusco). Shaw es mucho más aguantable rodeada de las chicas (verla jugar con Bear también ayuda) y Carter está recibiendo una gran cantidad de buen material con el que trabajar esta temporada y lo está aprovechando (Taraji P Henson es muy buena actriz).

Siempre se agradece ver a Paige Turco en la serie, Zoe es un personaje que me encanta.

En este episodio han dejado caer unas cuantas indirectas sobre las relaciones de esta serie que no tengo muy claro que quieren decir (las relaciones John/Zoe, John/Carter, el aparente poco interés de Shaw en las relaciones), así que habrá que estar pendiente a ver por donde quieren tirar.

A ver si la semana que viene le dan algo más que hacer a Fusco.

LO MEJOR: la interacción entre las chicas, Taraji P Henson

LO PEOR: Poco Reese, poco Finch y casi nada Fusco

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario