(contiene spoilers)
Después de que los dos primeros episodios de la temporada fueran muy intensos y muy cargados de trama relacionada con John el Rojo, está semana hemos tenido un respiro y los guionistas nos han dado un episodio muy bonito y muy emotivo. Después de seis temporadas y muchos desencuentros y malentendidos Rigsby y Van Pelt se han casado.
Aunque tampoco se han olvidado del todo de la trama de John el Rojo ya que el caso de la semana ha llevado al equipo hasta Napa, lugar de trabajo de uno de los sospechosos más desconocidos de lista de Jane: el sheriff Mccalister (interpretado por el siempre estupendo Xander Bekerley). Tengo que decir que el sheriff me ha encantado, su forma de relacionarse con Jane, su competitividad a la hora de encontrar pistas, su sospecha de que Jane tenía algún plan específico en mente.
Jane en Napa |
El episodio empieza con Rigsby y Van Pelt en casa de Rigsby con Ben, el hijo de Rigsby. En esta escena nos enteramos de que el CBI ya permite a los agentes mantener relaciones y casarse entre ellos. Esto lo menciona Grace de forma no especialmente sútil a ver si Rigsby pilla la indirecta. Éste o no se da cuenta de lo que le quieren decir o no se da por enterado, lo que deja un tanto triste a Van Pelt.
Mientras tanto en la oficina, Jane le propone ir a resolver un caso de asesinato en Napa, lugar de residencia del sheriff Mcalister.
Desde el principio del caso tanto Jane como Lisbon intentar descubrir cosas del sheriff. Principalmente si tiene miedo a las alturas (algo que le había dicho a Sophie Miller cuando se hizo pasar por su paciente antes de matarla, como descubrimos en el episodio anterior).
Los intentos de que el sheriff se suba a una escalera o se asome a un precipicio resultan bastante graciosos, sobre todo porque no hay manera de que el sheriff se acerque a ninguna altura.
En cuanto al caso de la semana, no es muy interesante.La víctima es el tío de una chica que iba a casarse ese mismo día en los viñedos de Napa. Todo el caso va sobre las desavenencias entre las dos familias y los motivos para asesinar a una persona aparentemente inofensiva y contra la que nadie tenía nada.
Sin embargo, el pretexto de la boda entre los sospechos del caso permite que nos enteremos de que Van Pelt sigue conservando su vestido de novia (con el que no se pudo casar al final de la tercera temporada cuando su prometido resultó ser un discípulo de John el Rojo) y también, que en cierto modo, ha perdido la inocencia y el romanticismo. Habla de que encontró al hombre perfecto en el momento menos oportuno y tuvieron que dejar de estar juntos debido al trabajo (por Rigsby). Esto se lo cuenta a la novia mientras la está interrogando.
Rigsby a su vez escucha todo lo que Van Pelt le dice a la chica y ésto le hace reflexionar y después de comentarlo con Cho (que tiene una gran frase ya que cuando Rigsby le comenta que está pensando proponerle matrimonio a Grace, le pregunta si a ella también la he dejado embarazada. Me encanta el humor de Cho)
Con esto en mente, cuando Lisbon le dice a Rigsby que Jane les ha pedido que creen una distracción en la recepción de la boda para que el asesino se delate, Rigsby considera que ha llegado su momento y le pide matrimonio de forma muy bonita a Van Pelt.
La verdad que la escena es muy bonita y hasta Lisbon se nos ha emocionado.
Mientras tanto, por fin el asesino se delata y coge a Jane como rehén en su huída, que curiosamente es hacia el tejado. Allí cuando Jane está a punto de caerse aparece el sheriff Mccalister (andando por el tejado con bastante soltura y sin ningún miedo aparente a las alturas. Tanto esfuerzo que habían empleado Jane y Lisbon en ver si temía a las alturas y se ve que no las teme en el momento más inesperado). El sheriff dispara al asesino y salva a Jane de caerse del tejado.
En esta escena vemos que el sheriff no tiene miedo a las alturas pero no parecen gustarle demasiado las palomas (otro tema recurrente que ha aparecido en los tres episodios emitidos hasta ahora). Veremos si eso es algo significativo.
Finalmente, Rigsby y Van Pelt se casan en una ceremonia muy bonita en la que sólo están presentes Lisbon y Cho, ya que Jane les mira con una mezcla de felicidad y tristeza detrás de una puerta.
La boda de Rigsby y Van Pelt |
Rigsby y Van Pelt siempre me han caido bien, pero me han resultado bastante indiferentes, pero en este episodio me han gustado mucho. Me ha parecido muy bonito y muy emotivo todo.
Muy tristes las palabras de Grace diciendo que había perdido la inocencia y preciosa la petición de mano de Rigsby. Muy buen trabajo en este episodio por parte de Amanda Righetti y Owain Yeoman.
Esta semana Lisbon y Jane han tenido menos protagonismo, pero todas las conversaciones entre Jane y el sheriff o Jane/Lisbon/sheriff han sido estupendas.
Xander Berkeley tiene el carisma suficiente para ser John el Rojo pero me resultaría raro que al final lo fuera. Pero tampoco me parecería una mala elección.
Muy triste también el momento de Jane mirando con la cara de pena-felicidad la boda de sus amigos. ¡Qué bueno es Simon Baker con las expresiones faciales! Es un actor extremadamente sutil y eso es muy dificil de conseguir.
LO MEJOR: la escena de Grace con la novia, la petición de mano y la boda de Rigsby y Van Pelt, las escenas Jane/Mccalister, la tristeza-alegria de Jane al final
LO PEOR: ¿a estas alturas a alguien le interesan los casos de la semana?
PUNTUACIÓN: 9/10
me gusto mucho como lo redactaste pero lo podrias poner en video para verlo mejor plis , :D
ResponderEliminar