domingo, 27 de octubre de 2013
HOMELAND 3X04 GAME ON
(contiene spoilers)
Este episodio de Homeland ha estado mucho mejor que el anterior (lo cual tampoco era muy difícil). Claire Danes sigue siendo la mejor actriz dramática de la televisión americana en estos momentos y hemos tenido una revelación final bastante sorprendente.
Carrie lleva un mes en el psquiátrico y es una paciente modelo. Toma sus pastillas, participa en las terapias de grupo y ayuda a otros internos. Sus terapeutas y su abogada están de acuerdo en que ya está lista para salir y fijan una vista con un juez para decidirlo.
Sin embargo, Dar Adal la sigue considerando una amenaza y el juez le dice a Carrie que el departamento de justicia la considera un peligro para la seguridad nacional y no puede hacer nada. Se va a tener que quedar en la institución mental.
Sin embargo, al final termina saliendo del psiquiátrico gracias a la intervención del grupo que quiere reclutarla. El hombre que se entrevistó con ella le dice que un socio del grupo quiere hablar con ella y que la recogerá al día siguiente para ir a la cita.
Carrie no está nada convencida e intenta huir, pero le han confiscado el coche, sus cuentas están congeladas y no tiene dinero. Además, a pesar de sus intentos por esconderse, al final terminan encontrándola y llevándola a la cita.
Allí el socio del grupo le dice que trabajan para alguien al que le gustaría saber cómo la CIA ha identificado y asesinado a seis miembros de su organización. Todo esto indica que este grupo trabaja para el grupo terrorista responsable de la bomba en la CIA.
Carrie no quiere aceptar y le dice que sólo lo hará si se encuentra con el cliente en persona. Después de bastantes dudas, el hombre le dice que hablará con el cliente para que se encuentren cara a cara.
Al final del episodio, Carrie va a ver a Saul para contarle todo. Y aquí viene la gran revelación. Todo ha sido un plan de Saul para conseguir acceso al grupo terrorista al que están buscando. En esta escena Saul vuelve a ser el Saul que considera a Carrie como si fuera su hija en lugar de una apestada.
Evidentemente lo están haciendo a espaldas de Dar Adal, aunque no entiendo muy bien por qué aunque supongo que será para que parezca más real ante los ojos de los terroristas.
Presiento que el pobre Quinn se va a enfadar bastante cuando se entere de todo (por cierto, lleva dos episodios sin salir y se le echa de menos).
Por otro lado, Dana ha ayudado a su novio a escaparse del psiquiátrico y ésto tiene a Jessica y Mike bastante preocupados. Por cierto, la pobre Dana va de mal en peor ya que su novio parece una persona bastante poco recomendable. Aunque esta trama me sigue aburriendo muchísimo, a pesar de que todos los actores implicados lo hacen bien.
En resumen, buen capítulo con una revelación final decente y como siempre, gran actuación de Claire Danes.
LO MEJOR: Claire Danes, la revelación final
LO PEOR: la parte de Dana y su novio
PUNTUACIÓN: 8/10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario