domingo, 27 de octubre de 2013

ERASE UNA VEZ (ONCE UPON A TIME) 3x01 THE HEART OF THE TRUEST BELIEVER


(contiene spoilers)

La nueva temporada de "Once upon a time" empieza donde terminó la anterior con Greg y Tamara secuestrando a Henry para llevarlo a Neverland y con Emma, Regina, Snow, David, Hook y Rumpelstilskin embarcándose en el barco de Hook para ir a rescatarlo.

Además Neal/Baelfire parecía haber muerto después de ser disparado por Tamara y haber caido por un portal.

Esa es una de las primeras incógnitas que se resuelve esta temporada. Neal no ha muerto (algo que parecía evidente), sino que el portal le llevó al bosque encantado (lugar en el que pensó mientras caía porque es así como funcionan los portales, te llevan al lugar en el que estés pensando en ese momento, como explica Neal en un momento del episodio), donde tuvo la buena suerte de ser encontrado por Mulán, Aurora y Philip (me alegro de que vuelvan a salir, eran unos personajes que me gustaron bastante y a los que esperaba volver a ver) que curaron sus heridas.

Cuando Neal despierta menciona a Emma (a la que Aurora y Mulan conocen), ganándose las simpatías del grupo, que decide ayudarle a volver a Storybrook para reencontrarse con Emma. Para ello, Neal necesita ir al castillo de su padre para buscar algún tipo de artefacto mágico que su padre haya podido dejar. Mulan le acompaña y en el castillo se encuentran con Robin Hood que ahora vive en el castillo. Que también termina por ayudarlos. Al final, descubren una habitación secreta donde Rumpel tiene objetos mágicos y Neal se entera de que Emma no está en Storybrook sino en Neverland.

Neal con Mulan, Aurora y Philip
Mientras tanto, Tamara y Greg llegan a Neverland con Henry y siguiendo con su papel de villanos más estúpidos de la historia, admiten ante Henry que no saben nada acerca del plan, que trabajan para Peter Pan pero que no saben nada. Henry, que siendo un niño es bastante más inteligente que ellos, cuestiona el hecho de que Pan les haya prometido acabar con la magia, además de que les pregunta de que si no tienen magia cómo piensan salir de Neverland y volver al mundo real. Greg y Tamara por supuesto no tienen ni idea.

En estas llegan los niños perdidos que, efectivamente confirman que Peter Pan no tiene intención de acabar con la magia ni de dejarles volver al mundo real. Cuando Greg y Tamara les dicen que entonces no les van a dar a Henry, matan a Greg y hieren a Tamara, pero Henry consigue huir.

En su huída se encuentra con otro niño, que también parece huir de los niños perdidos. Le cuenta a Henry que se escapó y le persiguen porque se llevó polvo de hadas.

Mientras, en el barco de Hook, el resto de personajes y como era de esperar empiezan a discutir unos con otros. Emma culpa a Snow y David del secuestro de Henry por creer en que el bien triunfará, Snow y Regina empiezan a discutir y echarse en cara las mil y una cosas que tienen una en contra de la otra. En estas Rumpel decide largarse del barco porque prefiere hacer las cosas a su manera.

Como si no fuera poco todo eso, empiezan a ser atacados por un grupo de sirenas aliadas de Pan. Logran capturar a una y entonces se ponen a discutir otra vez sobre qué hacer con ella. La sirena, mientras tanto, convoca una tormenta y el barco empieza a pasarlo bastante mal. Regina y David amenazan a la sirena para que acabe con la tormenta pero esta se niega, entonces Regina la convierte en madera. Y otra vez vuelven todos a discutir. Esta vez además Hook-David y Regina-Snow llegan incluso a las manos.

Discutiendo sobre qué hacer con la sirena

Emma ve todo esto impotente y no se muy bien con qué objetivo, se tira al agua. Entonces todos dejan de pelearse horrorizados y consiguen salvarla, con David tirándose al agua y todos los demás tirando de la cuerda que le han atado para volver a subirlos al barco.

Al final del episodio, Emma les da un discurso motivador, erigiéndose en líder y diciendo que todos tienen que aceptarse unos a otros tal y como son, si pretenden salvar a Henry.

Emma como lider del improvisado grupo

Rumpel por su parte tiene un encuentro con uno de los niños perdidos (el que parece ser la mano derecha de Pan) que le dice que Pan le da la bienvenida a la isla siempre y cuando no intente rescatar a Henry que entonces será su enemigo. Rumpel le dice que entonces serán enemigos y que está seguro de que el morirá pero que la cuestión es a cuantos niños perdidos se llevará con él (Robert Carlyle está realmente bien en esta escena). Antes de irse, el niño perdido le dice que Pan quiere que tenga algo y le  da una especie de muñeco vudoo que hace que se ponga a llorar. El final de esta escena es realmente intrigante, ¿qué será ese muñeco y por qué hace que Rumpel se ponga a llorar?

Mientras tanto Henry y su compañero han escapado de los niños perdidos utilizando el polvo de hadas que el otro chico había robado y no sabía utilizar. Cuando aterrizan y parece que van a conseguir huir, el chico cambia completamente de actitud. En realidad no es un niño perdido más, sino el propio Pan que se había hecho pasar por otro para probar a Henry, porque necesitaba saber si tenía el corazón de un verdadero creyente.

Peter Pan, el nuevo villano de la serie

El episodio termina con Pan y los niños perdidos capturando a Henry.

En este episodio han batido el record de personajes conocidos de cuento en aparecer (Rumpelstilskin, Blancanieves, la bella durmiente, Mulan, Peter Pan, el principe encantado, el otro príncipe, Robin Hood, los niños perdidos, la madrastra mala de Blancanieves, Hook.., si han aparecido hasta sirenas). Por una parte es una buena idea que pasen tantas cosas en un episodio, pero en estos casos siempre parece que los episodios se quedan un poco cortos en alguna parte y parecen demasiado cargados de contenido.

El episodio me ha gustado mucho porque hemos visto grupos de personajes (salvo en la trama de Henry por el bosque), más o menos amplios interaccionando juntos. Pero me ha parecido que han querido abarcar demasiado en cuarenta minutos de episodio.

Me alegro de volver a ver a Mulan y Aurora. Al principio eran unos personajes que no me convencían pero me terminaron gustando bastante.

Hook funciona mejor de antihéroe que de villano y en este episodio me ha gustado también bastante. Snow y David siguen siendo muy cargantes, demasiado positivos para esta historia. Me alegro de que Emma se lo haya dicho, aunque también es cierto que no es justo que les eche la culpa del secuestro de Henry.

Robert Carlyle sigue siendo el mejor actor de la serie, pero el resto de actores han estado todos muy bien.

A ver qué ocurre en el siguiente episodio, ¿conseguirán trabajar como un equipo Emma y compañía? ¿Irá Neal a Neverland? ¿Qué es el muñeco que hace a Rumpel llorar?

LO MEJOR: Robert Carlyle, la vuelta de Mulan y Aurora, personajes trabajando juntos

LO PEOR: Demasiada cantidad de contenido en un episodio

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario