lunes, 11 de marzo de 2013

SIEMPRE A TU LADO (2001)




Director: Tony Goldwin
Reparto: Ashley Judd, Hugh Jackman, Greg Kinnear, Marisa Tomei, Ellen Barkin

SINOPSIS

Jane Goodale es una treinteañera soltera que trabaja como guionista en un programa de entrevistas local que acaba de alcanzar cobertura nacional. Su jefa Diane (Ellen Barkin) está decidida a triunfar y a  convertirse en la nueva Oprah Winfrey y para ello contrata a un nuevo productor Ray (Greg Kinnear) con el que Jane conecta desde el principio. Ray parece el hombre perfecto y Jane cree haber encontrado la felicidad definitiva y todo es maravilloso, hasta que el hombre perfecto la deja tirada, sin piso y entonces se ve forzada a compartir apartamento con el productor del programa Eddie (Hugh Jackman), mujeriego empedernido que piensa que el amor es la tontería más grande del universo. Para superar su ruptura y con ayuda de su amiga Liz (Marisa Tomei), Jane desarrolla una curiosa teoría basada en la semejanza entre los hombres y los animales.

CRÍTICA

Comedia romántica amable, sin demasiadas pretensiones con un argumento original aunque el final resulte bastante predecible.

Evidentemente el chico perfecto termina no siéndolo tanto y el mujeriego empedernido esconde un corazón de oro.

Ashley Judd y Hugh Jackman tienen buena quimica, Judd se desenvuelve bien como la neurótica Jane y Jackman está muy bien como el cínico Eddie. Greg Kinnear cumple en su papel de hombre aparentemente perfecto pero que en realidad no sabe lo que quiere y Marisa Tomei está perfecta como la mejor amiga de Jane.

Como en todas las películas del género hay que pasar por alto bastantes cosas con respecto a la credibilidad del argumento (¿en serio que nadie comprueba los antedecentes de la gente que va a escribir artículos en una revista de tirada nacional?). Pero en realidad en este tipo de películas eso poco importa, lo realmente esencial es que te entretenga durante el tiempo que dura y que al final te deje con buen sabor de boca y esta película lo consigue.

Muy indicada para pasar un buen rato, eso si, que se abstenga la gente a la que no le gusten las comedias románticas.

LO MEJOR: Los actores, el tono amable, la buena sensación de boca que te deja.

LO PEOR: El final resulta un poco atropellado y predecible

PUNTUACIÓN: 7/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario