lunes, 25 de marzo de 2013

GRIMM 2X15 MR. SANDMAN


(Contiene spoilers)

Capítulo de "monstruo de la semana" (bastante desagradable, por cierto), con pequeñas dósis de información interesante.

Adalind está embarazada, pero no sabe de cuál de los 2 hermanos es el bebé. De vuelta en Viena, manda llamar a otra hexenbiest (con pinta de bruja-curandera) porque tiene algún tipo de plan. Conociendo a Adalind, esto no puede ser nada bueno.

Juliette sigue teniendo alucinaciones. Esta parte de la trama es, a mi modo de ver, lo que más está fallando esta temporada.

No entiendo por qué Juliette no le pregunta a Nick, Monroe, Rosalie, Hank o Renard, de qué va todo el asunto, qué es lo que está pasando realmente. Tiene bastante gente que le podría explicar y la mayoría estarían encantados de hacerlo. Pero lo peor es que no sólo no pregunta, sino que cada vez que alguien intenta explicárselo se cierra en banda. Toda esta historia está dejando muy mal parado el personaje de Juliette y sobre todo dejándolo muy aislado en cuanto a la historia, ya prácticamente no interactúa con ninguno de los otros personajes (en este capítulo sólo ha hablado con Rosalie).

Además, me parece extraño que con lo bien que han llevado el tema de Hank descubriendo la verdad (primero asustándose y luego sentándose con Nick para que le explicara todo el asunto, para finalmente aceptar todo lo que se le ha explicado, hasta el punto de que está totalmente integrado en las historias de Nick, Rosalie y Monroe), no sean capaces de hacer lo mismo con Juliette.

Me ha encantado la escena en casa de Monroe, de los cuatro cenando y comentando las posibles motivaciones del capitán o el momento de Nick, Monroe y Hank en la caravana, revisando libros y pensando planes para atrapar al malo de turno.

El monstruo de la semana era un bicho bastante desagradable que se alimentaba de las lágrimas de sus víctimas, transmitiéndoles un parásito, que primero las dejaba ciegos, para terminar comiéndose los ojos. Si, como ya he dicho, extremadamente desagradable.

Nick encima ha tenido la mala suerte de ser infectado con el parásito y terminar que pasar por un proceso muy poco agradable para curarse, pero, con todo y eso, ha sido capaz de detener al malo maloso y encima adquirir un nuevo super poder consistente en desarrollo extremo de los sentidos. Ahora es capaz de batear frutas con los ojos vendados, simplemente escuchando el sonido de por dónde se están lanzando.



Si, muy muy cogido por los pelos, pero probablemente se deba a que los malos van a aumentar de poder y con sus poderes de Grimm estándar no le vaya a ser suficiente para pararlos.

En general el capítulo no ha estado mal, pero tampoco ha sido nada del otro mundo.

LO MEJOR: Hank, Nick, Monroe y Rosalie trabajando en equipo, el nuevo super poder de Nick

LO PEOR: Juliette, tanto el personaje como la historia, lo muy desagradable que era el bicho de la semana

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario