sábado, 16 de marzo de 2013

X-MEN o el camarote de los hermanos Marx



Todos los fans de los X-Men estamos de enhorabuena, en julio de este año se estrena la segunda película basada en el personaje de Lobezno llamada esta vez, "The Wolverine", donde vamos a volver a disfrutar de Hugh Jackman interpretando el personaje que le lanzó a la fama.

En esta ocasión, se narrarán las andanzas de Logan por Japón, pais al que decide viajar para poner en orden sus ideas después de los acontecimientos acaecidos en X-Men 3 (básicamente el profesor Xavier muriendo a manos de una enloquecida Jane Grey que a su vez termina siendo asesinada por el propio Lobezno para evitar que destroce el universo o algo así, vamos que el pobre necesitaba recuperarse mentalmente del trauma).

Pero como los líos persiguen al mutante de las garras de Adamantium como la miel a las moscas, terminará enfrentándose con samurais y guerreros varios, aparte de conocer a las mujeres japonesas... En fin, acción y aventuras aseguradas,cine palomitero en su máxima expresión.

Hugh Jackman como Wolverine

Pero si esperada es esta nueva película basada en Lobezno, el plato fuerte del universo x-men se está preparando para el verano de 2014.

Hace 2 años, se recuperó a los mutantes más famosos del mundo cinematográfico en la muy celebrada X-Men Primera Generación en la que se mostraba cómo se conocieron y la relación de amistad que establecieron en su juventud el profesor Xavier y Magneto interpretados en esa ocasión por James McAvoy y Michael Fassbender respectivamente. Ambientada en los años 70,  nos mostraba también a unos jovencísimos Mística (Jennifer Lawrence) o Bestia (Nicholas Hoult) y a grandes villanos como Emma Frost (January Jones) o Sebastian Shawn (Kevin Bacon) . La película tuvo muy buena acogida y sólo era cuestión de tiempo que se pensara en hacer una secuela.

X-men Primera Generación

Pero X-Men, "Days of Future Past" (que así se va a llamar la película), no es sólo una secuela de X-men Primera Generación,  Bryan Singer vuelve para ponerse al frente del proyecto más ambicioso de la franquicia hasta la fecha.

Basada en uno de los comics más conocidos de X-Men y aprovechando que una parte de la historia se centra en los personajes de los años 70 y la otra parte en un futuro apocalíptico, a los actores de Primera Generación se va a unir el reparto de la trilogia original, prácticamente al completo.

Hasta el momento ya han sido confirmados por el propio Bryan Singer, Hugh Jackman (Lobezno), James McAvoy (Xavier joven), Michael Fassbender (Magneto joven), Patrick Stewart (Xavier anciano), Ian McKellen (Magneto Anciano), Jennifer Lawrence (Mística), Halle Berry (Tormenta), Anna Paquin (Pícara), Shawn Ashmore (Hombre de hielo), Ellen Page (Kitty Pryde), Nicholas Hoult (Bestia joven) y Daniel Cudmore (Coloso).

A estos hay que añadir las nuevas incorporaciones Peter Dinklage (el gran Tyrion de "Juego de Tronos") en el papel del villano de la función, Omar Sy (muy conocido por su papel de cuidador atípico en la estupenda "Intocable"), BooBoo Stewart ("Crepúsculo") y Fan Binbing.

Vamos que con tanta gente, más que una película de X-Men, va a parecer el camarote de los Hermanos Marx. Realmente complicado que algunos de estos personajes tengan más de un par de líneas o relevancia real en la historia y ¡Singer todavía dice que faltan 6 por anunciar!

Espero que sepan aprovechar la categoría de los intérpretes que han reunido, quizá el mejor grupo de actores para una película del género, con permiso de la saga Batman de Nolan. ¡Singer no nos decepciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario