sábado, 23 de marzo de 2013

RECAPITULANDO GRIMM




Grimm es una serie estadounidense de ciencia ficción que empezó a emitirse en la cadena NBC en octubre de 2011.

Protagonizada por David Giuntoli, Bitsie Tulloch, Russell Hornsby, Silas Weir Michell, Bree Turner, Reggie Lee y Sasha Roiz, la serie adapta de forma bastante libre, las historias de los hermanos Grimm, pero ambientadas en nuestra época.

DE LO QUE TRATA

Nick Burkhardt (David Giuntoli) es un detective de homicidios de la policía de Oregon, que tiene una vida tranquila y apacible junto con su novia Juliette (Bitsie Tulloch), que es veterinaria. Resuelve casos con su compañero Hank, bajo las órdenes del capitán Renard (Sasha Roiz), sin que le ocurra nunca nada fuera de lo normal.


David Giuntoli es Nick
Un día, su tía Marie, que le crió cuando sus padres fallecieron en un accidente de tráfico, llega a Portland para visitarle y decirle que se está muriendo de cáncer y que tiene algo muy importante que contarle relacionado con su familia.

En ese momento es cuando empiezan a ocurrir cosas fuera de lo normal, y extrañas criaturas empiezar a atacarles.

Es entonces cuando Marie le cuenta que su familia es especial, ya que hay determinados miembros que poseen el poder de reconocer a todo tipo de criaturas que conviven camufladas con los humanos y cuya existencia éstos desconocen. Son lo que se denomina, "Grimm".

Los Grimm deben proteger a toda costa, a los seres humanos de los peligros de convivir con este tipo de criaturas.Ella posee este poder y él ha heredado ese poder. Como Marie se está muriendo le encarga a su sobrino la tarea de continuar con la tradición familiar y aceptar su destino de convertirse en Grimm.

Para ello le lega una caravana llena de armas y de libros en distinto idiomas, que la familia ha ido recopilando a lo largo de los siglos, para poder identificar a los distintos tipos de criatura y saber las distintas maneras que existen para luchar contra ellas.

Como es de suponer, Nick se ve sobrepasado, sobre todo porque no puede contarle a nadie qué es lo que está pasando. Sus relaciones con su novia y su compañero se resienten debido a esto y empieza a surgir la desconfianza entre ellos, sobre todo con Juliette.


Nick y Juliette (Bitsie Tulloch) en uno de sus buenos momentos

A medida que empieza a entrar en contacto con estas criaturas, Nick empieza a conocer a distintos tipos, ya que no todas son sanguinarias por naturaleza, algunas son pacíficas y también se ven atacadas por las criaturas malvadas.

En uno de sus casos conoce a Monroe (Silas Weir Mitchell), un relojero, que es en realidad un "hombre lobo", que en teoría son malvados, pero en este caso, el ha decidido ser vegetariano y no atacar a los humanos.


Nick y Monroe (Silas Weir Mitchell)

Monroe le ayuda a navegar en el complejo mundo sobrenatural, convirtiéndose poco a poco en amigos y termina convirtiéndose en el equivalente a su compañero en el mundo sobrenatural, el mundo de los wessen.

También les ayudará Rosalie (Bree Turner), una boticaria, perteneciente a una especie mansa y que es toda una maestra en el arte de curas y venenos.

A medida que pasan los capítulos la trama se empieza a complicar.

El capitán Renard no es tan inocente como parece en un principio y esconde sus propios secretos.

Juliette y Hank empiezan a distanciarse cada vez más de Nick y las tramas se vuelven cada vez más complicadas, incluyendo luchas de poder entre diversas facciones de wessen.

CRÍTICA

Grimm es una especie de mezcla entre Buffy Cazavampiros y una serie típica de "caso de la semana" como puede ser Castle o Bones.

Todas las semanas tienen un asesinato y en todos los casos los responsables, las víctimas o ambos pertenecen a algún tipo de raza wessen.

La serie es muy entretenida, los casos son amenos y los personajes, en general están bastante bien.

Nick resulta un poco soso en ocasiones, aunque va evolucionando a mejor a lo largo de los capítulos.

El capitán Renard, Monroe y Rosalie son muy buenos personajes desde el principio, por diversos motivos. Renard es interesante y misterioso, Rosalie y Monroe son encantadores y entrañables.

Caso aparte es Hank, que empieza siendo un personaje muy gris y ha terminado convirtiéndose en uno de mis personajes favoritos.

El único personaje que a mi me sobra es el de Juliette. No se si es por el personaje en si, la actriz o las tramas que le dan, no consigo encontrarle el punto. No termino de entender sus reacciones. Además que tampoco veo una química muy buena con Nick.

En fin, recomendable si te gustan las series tipo procedural con toques fantásticos y ciertas dosis de intriga..

LO MEJOR: La originalidad de la idea, toda la ambientación, la mayoria de los personajes

LO PEOR: Juliette y algunas tramas que no tienen ni pies ni cabeza

PUNTUACIÓN: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario