domingo, 25 de septiembre de 2016

FEAR THE WALKING DEAD 2X10 DO NOT DISTURB



(contiene spoilers)

Buen episodio de "Fear the walking dead" en el que vemos como Travis oficialmente se da cuenta de que su hijo es un psicópata en potencia tal y como le decía su mujer y a Alicia demostrando que posiblemente sea la más apañada y menos cargante de todos los miembros de su familia.

Por cierto, hablando de familiares cargantes de Alicia, Nick (y toda la mugre que lleva encima), no han aparecido en este episodio y no le he echado de menos (y eso que solía ser mi personaje favorito pero últimamente está demasiado intenso).

En este episodio vemos a Travis y Chris por primera vez después del parón, intentando sobrevivir como buenamente pueden (que no es muy bien, las cosas como son). Cuando están más cansados y hambrientos de lo normal (sobre todo Travis al que parece que le va a dar un jamacuco en cualquier momento), encuentran un almacén y un coche aparcado en la puerta.

Visto el panorama, Travis decide que mientras él intenta poner en marcha el coche, Chris entre en el almacén para hacerse con provisiones y es allí donde Chris se encontrará con un grupo de chicos bastante chungos, que tienen toda la pinta de haber matado a los dueños del almacén para robarles las provisiones.

Aprovechando el ataque de una mini horda zombi, Chris robará parte de las provisiones que el grupo a su vez había robado, al tiempo que aniquila a parte de los zombis, granjeándose la admiración de los chicos chungos, a los que su padre y él se encontrarán más adelante.

Los chicos chungos están bastante impresionados con Chris después de su exhibición sanguinaria contra los zombis y les piden tanto a él como a Travis que se unan a ellos pero Travis, que ha calado a los chicos chungos desde el primer momento, no quiere ni oir hablar del tema a pesar de que Chris claramente quiere quedarse con ellos (es evidente que Chris se siente plenamente identificado con este grupo).

Por cierto, que a medida que pasa el tiempo, Travis se va dando más y más cuenta que su hijo no está bien de la cabeza, tal y como le decía Maddison, algo que terminará de confirmar cuando le vea matar de un disparo y con bastante sangre fría a un granjero que les amenazaba con una escopeta para intentar echarles de su granja, a la que habían entrado sin permiso. Efectivamente Travis, Chris es un loco peligroso y parece que ha encontrado el grupo perfecto para dar rienda suelta a sus instintos asesinos. Si yo fuera tu, saldría corriendo a buscar a Maddison y compañía, que al menos no creo que intenten matarte en cualquier momento (algo que con Chris parece más y más evidente que puede pasar).

En otro orden de cosas, el episodio empieza con un flashback de cómo se desató la enfermedad en el hotel donde se encuentra el grupo de Maddison, durante la celebración de una boda, cuando el padre de la novia cae fulminado a causa de un infarto y se transforma en zombi casi al momento, arrancándole la yugular a su hija que intentaba reanimarle. Si, todo el episodio resulta ciertamente macabro.

Al ver lo que estaba pasando, la gerente del hotel, una mujer llamada Elena y su sobrino Héctor, que trabajaba también en el hotel, encerraron a los invitados a la boda en el salón donde ésta se celebraba.

De vuelta al presente, vemos como Alicia intenta huir de los zombis y bajar a la planta baja donde ha visto que su madre y Strand se encontraban acorralados. Sin embargo, sólo conseguirá ser acorralada ella misma y tener que arrojarse al hueco del ascensor de donde cuelga una cuerda para poder escapar de los zombis.

A salir de allí le ayudará Elena (a la que todavía no conocíamos) para acto seguido amenazar con matarla a menos que su grupo le devuelva a su sobrino Héctor al que han secuestrado.

Es entonces cuando Alicia le explica que ella llegó al hotel en un grupo donde sólo eran cuatro personas y tiene que llegar hasta los otros tres, que en teoría están en la planta baja (aunque en realidad no sabemos dónde está Ofelia).

Vamos que ella no pertenece al grupo que supuestamente ha secuestrado al sobrino de Elena, que terminará contándole la historia de la boda y también que lo que persigue el grupo rival (formado principalmente por los invitados supervivientes a la boda que la odian por haberles encerrado en el salón para intentar evitar que la enfermedad se extendiera al resto de huéspedes del hotel), es el manojo de llaves maestras, que abren todas las puertas del hotel y que ella tiene en su poder.

Al escuchar la historia, Alicia le propone un trato a Elena, ella la ayudará a encontrar a su sobrino a cambio de que ella la ayude a bajar a la planta baja para buscar a su madre y al resto de su grupo. Según Alicia, con todo lo que ha pasado su grupo, valen por una docena y podrán ayudarla con el asunto de Héctor.

Elena aceptará a regañadientes, aunque finalmente, Alicia y Elena se encontrarán con el grupo que retiene a Héctor antes de que consigan encontrar a Maddison y a Strand. Sin embargo, se las apañarán para rescatar a Héctor y conservar las llaves sin ayuda de nadie (desde luego, Alicia ha espabilado últimamente a base de bien).

Eso si, en la planta baja no hay ni rastro de Maddison y Strand, a los que tiene toda la pinta de que se les han comido los zombis.. o no, ya que Maddison rescata a su hija y a Elena justo cuando habían sido acorraladas por un grupo de zombis, metiéndolas en el lugar donde Strand y ella se habían escondido para huir de los zombis y aquí termina el episodio.

Espero que nos cuenten cómo narices se han salvado Maddison y Strand de una horda de zombis que les tenía rodeados y sin posibilidad de escapar y ojalá la explicación sea buena o es posible que se convierta en el suspension of desbelief más tremendo de lo que llevamos de serie.

El episodio me ha gustado bastante y eso que hemos tenido sobredósis de Chris y Travis, que me suelen aburrir hasta el infinito y más allá.

Sin embargo, en esta ocasión, la trama de estos dos ha molado más de lo normal y ha planteado unas tramas futuras bastante interesantes. Es evidente que Chris se va a terminar convirtiendo en un malo, maloso en toda regla y habrá que ver entonces qué hace su padre. Si marcarse un Carol y sacrificarle o huir lo más lejos de él que pueda e intentar reunirse con Maddison (algo que lógicamente no gustará nada a Chris y que podría ocasionarle al grupo muchos problemas).

Desde luego, tras este episodio a uno le dan ganas de gritarle a Travis, "Run, Travis, run", porque tiene toda la pinta de que a Chris se le puede ir del todo e intentar hacerle algo no demasiado agradable.

En otro orden de cosas, la trama del hotel también me ha gustado mucho y sobre todo me ha encantado ver como Alicia se está convirtiendo en una verdadera superviviente. Sus interacciones con Elena han estado muy bien y el flashback explicativo de la boda ha resultado bastante interesante y nos ha clarificado bastante lla situación del hotel.

Por un lado tenemos a nuestros protagonistas, por otro a Elena y su sobrino, por otro a los invitados a la boda y finalmente a los zombis haciendo de las suyas. La verdad es que se presenta interesante la cosa para los próximos episodios.

LO MEJOR: La evolución de Alicia, que Travis está empezando a abrir los ojos

LO PEOR: Chris es un horror de personaje sea malo o bueno

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario