domingo, 11 de septiembre de 2016

THE MINDY PROJECT 4X14 WILL THEY OR WON´T THEY?



(contiene spoilers)

Buen episodio de "The Mindy Project", en el que nos presentan la ruptura ¿definitiva? de Danny y Mindy, a éste definitivamente convertido en un capullo (en línea con en el desconocido en el que le han convertido los guionistas esta temporada) y a Mindy triunfando en el ámbito laboral (algo que ya se merecía).

El episodio empieza con un montaje musical (y con un cambio de cabecera) en el que nos enteramos de que Mindy y Danny, después de intentar salvar su relación acudiendo a Terapia y tras postponer la boda unas cuantas veces, han roto. Además, para ayudar a Mindy a superarlo, Danny también se ha marchado de la consulta.

Sin embargo esta ruptura (causada por la incapacidad de Danny de aceptar que Mindy quería trabajar algo que ha terminado de destruir el personaje que había molado tanto durante las primeras temporadas y que los guionistas se han empeñado en destrozar), no parece ser definitiva, a menos a ojos de Jody, que le dice a Mindy que pasa demasiado tiempo con Danny para ser una pareja que acaba de romper, algo que Mindy intenta atribuir al hecho de estar comportándose ambos como unos padres responsables).

Pero enseguida veremos que Jody tiene razón, Mindy y Danny pasan demasiado tiempo juntos y la mayoría de las veces que se ven terminan acostándose, algo que se terminará cuando Mindy encuentre un pintalabios en el armario del baño de Danny y se de cuenta de que éste está viendo a más chicas además de a ella.

Al preguntarle a Danny por el pintalabios, Danny no tendrá ningún problema en confirmarlo y ésto hará que Mindy le diga que van a limitar sus interacciones a lo más estrictamente necesario por el bien de su hijo porque sino ella no va a poder superar nunca su ruptura.

En otro orden de cosas, laboralmente a Mindy le va bastante bien y la clínica de fertilidad (en la que de repente vemos colaborar también a Jeremy y Tamra) marcha muy, muy bien.

De hecho, Jody y ella han puesto en marcha un programa para congelar óvulos de chicas universitarias que se encuentran disfrutando de las vacaciones del "Spring Break".

Sin embargo, éste asunto se les irá un poco de las manos ya que, ellos habían preparado una serie de actividades culturales para las chicas durante el periodo en el que ellas estuvieran en Nueva York sometiéndose al tratamiento (la mayoría procedían de fuera de la ciudad), pero la chicas sólo querían ir de fiesta, sobre todo una llamada Chloe, "enamorada" de Jody y con el que se acostó durante el periodo en el que Jody no paraba de acostarse con universitarias.

De hecho, una de las salidas acabará realmente mal cuando a las chicas les de por divertirse cortando las correas de muchos perros que estaban siendo paseados por sus dueños y uno de éstos resulte ser el del presentador Seth Meyer, que hasta hará una campaña en su programa para encontrar a su perro para bochorno de Mindy. Por cierto, al perro de Meyer le encontrará Morgan (al que otra cosa no pero hay que reconocer que los perros se le dan muy bien), enfadado durante todo el episodio porque le habían vetado para estar en el proyecto de las chicas (de ahí que Tamra le sustituyera) por tratarse de un ex-convicto.

Finalmente, la situación se reconducirá un tanto, en parte gracias a la ayuda de Jeremy, que el pobre sigue siendo bastante ignorado a pesar de lo majo que es y Jody terminará diciéndole a Mindy que las chicas han tenido suerte de tener un modelo como ella en la que fijarse.

El episodio ha estado entretenido (y ha sido bastante más coral de lo que estamos acostumbrados en esta serie) aunque sigo sin entender qué es lo que tienen los guionistas contra el personaje de Danny. No se si les habrá pasado algo con Chris Messina o si este les habrá pedido salir menos por otros compromisos laborales, porque desde luego el cambio que ha dado el personaje, para peor, es brutal.

Me ha gustado la forma en la que nos han contado qué Mindy y Danny habían roto y que éste no trabajaba más en la consulta, de forma resumida, visual, sin alargarlo en exceso y con pequeñas intervenciones de muchos personajes (por ejemplo me ha encantado ver a los hermanos consolando a Mindy).

Sin embargo, todo el cambio en Danny me parece demasiado forzado por parte de los guionistas. Tiene toda la pinta de que quieren buscarle otro love interest a Mindy y que para que los espectadores lo compráramos teníamos que cogerle manía antes al personaje de Danny.

De hecho, me ha dado la sensación de que están preparando el terreno para que este nuevo love interest sea Jody (ese comentario del modelo a seguir no pegaba nada. Ni eso, ni el repentino interés de Jody por la vida sentimental de Mindy), algo que no termino de entender porque, aunque haya mejorado un poco, sigue siendo un personaje un tanto desagradable.

Ya puestos hubiera preferido que el nuevo love interest hubiera sido Jeremy, al que como siempre tienen un tanto olvidado y que es muchísimo más majo que Jody.

En otro orden de cosas, me ha gustado bastante la trama de Morgan y los perros, ver a Tamra teniendo más protagonismo (y que nos cuenten que es fan de los musicales) y que haya sido Jeremy el que ha terminado solucionando el problema con las universitarias.

LO MEJOR: Que hayamos podido ver a más secundarios con protagonismo de lo que nos tienen acostumbrados

LO PEOR: No entiendo qué es lo que han hecho los guionistas con el personaje de Danny

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario