martes, 13 de septiembre de 2016

THE MINDY PROJECT 4X16 SO YOU THINK YOU CAN FINANCE


(contiene spoilers)

Buen episodio de "The Mindy Project" en el que nos han dado, como novedad, a Mindy manteniendo una relación de amistad con otra mujer (Mindy sólo tiene tramas su vida sentimental o con sus amigos chicos). Además, Jeremy ha tenido mayor protagonismo que de costumbre (aunque haya sido para hacerlo quedar mal como casi siempre) y parece que los guionistas han abrazado definitivamente el Mindy/Jody, algo que no termino de explicarme.

El episodio empieza con todos los empleados de la consulta reunidos en la sala de juntas porque Jeremy quiere anunciarles algo relativo a la consulta, aunque para variar sus compañeros pasaran en moto de Jeremy, por lo menos hasta que éste les anuncia que tiene una nueva novia llamada Juliette.

Sin embargo, la reunión se verá abruptamente interrumpida cuando parte del techo se venga abajo debido a las obras que están haciendo los dueños del nuevo negocio (relacionado con fondos de inversión) que están en proceso de instalarse en la planta de arriba.

Jody, Mindy y Jeremy subirán al piso de arriba a protestar y allí se llevarán la sorpresa de que la directora del nuevo negocio es ni más ni menos que Whitney, la ex novia de Jeremy.

Whitney no les hará mucho caso (Jeremy parece destinado a que todo el mundo pase de él, la verdad) pero su nuevo trabajo le vendrá de perlas a Mindy ya que después de que Jody la acuse de no saber ocuparse bien de sus finanzas, Mindy irá a ver a Whitney para pedirle ayuda con este tema.

En un principio, Whitney se niega pero terminará aceptando cuando a cambio Mindy se ofrezca a salir con ella y ser su amiga y así ayudar a que Whitney se sienta menos sola (desde que ha dejado las drogas, no puede salir con sus compañeros de trabajo sin que éstos se enteren y piensen menos de ella).

Al principio la cosa irá bien pero Whitney empezará a demandar demasiado tiempo de Mindy con la excusa de que es para evitar tener una recaída y Mindy se terminará cansando y aplazando una de sus salidas. Esto hará que Whitney termine aceptando la proposición de sus compañeros para ir a un bar.

Al enterarse de esto, Mindy, se presentará en el bar para llevarse a Whitney de allí, una Whitney que se había encerrado en el baño para no tener que relacionarse con sus compañeros.

Whitney y Mindy tendrán una discusión y Whitney le reprochará el tener que siempre depender de un hombre (primero su padre y después Danny tal y como le había contado al principio del episodio a Jody) para manejar sus finanzas.

Finalmente, ambas harán las paces, pero el comentario de Whitney hará reflexionar a Mindy y empezará a ocuparse ella misma de su dinero, aunque eso no quita que Whitney y ella continuen siendo amigas.

En otro orden de cosas, Jeremy presenta a sus compañeros a su nueva novia, Juliette, a la que ha conocido en el grupo de teatro al que está apuntado y que es ostensiblemente mayor que él, para perplejidad de Jody al que no le cabe en la cabeza una cosa así.

Todo el mundo le reprochará a Jody lo cerrado de mente que es y alabará la sensibilidad de Jeremy, al que las chicas de la oficina empezarán a ver de otra manera,

Esta nueva percepción de Jeremy por parte de las chicas hará que Tamra empiece a sospechar que hay algo raro en el todo el asunto, confirmándolo cuando pilla a Jeremy enrollándose con una de las chicas en la sala de material.

Al ser interrogado por Tamra, Jeremy le confesará que está pagando a Juliette para que se haga pasar por su novia con el objetivo de mejorar su imagen y que todo el mundo deje de pensar que es patético y raro.

Lógicamente, cuando se descubra el engaño, todo el mundo volverá a pensar que Jeremy es patético y raro pero al menos alguien ha sacado algo de todo esto y es que Jody, después de encontrarse con Juliette en el metro y tener una charla con ella sobre que hay que abrir la mente para aceptar cosas que nos gustan y que están fuera del patrón que uno ha establecido para sí mismo, decide escribirle una carta a Mindy para pedirle salir.

Aunque claro, lo hace antes de enterarse de la mentira de Jeremy y cuando intenta recuperarla es demasiado tarde porque Morgan ya ha echado el correo.

En el episodio nos dejan con el cliffhanger de cómo reaccionará Mindy cuando le llegue la carta de Jody.

El episodio me ha gustado bastante ya que nos ha permitido ver que Mindy también es capaz de tener amigas chicas (a ver si hay suerte y nos traen a Whitney de vuelta que su relación con Mindy ha molado mucho) y además el pobre Jeremy ha tenido por fin algo más de protagonismo aunque fuera para dejarlo fatal (me parece un desperdicio que utilicen tan poco a Ed Weeks con lo estupendo actor que es y se empeñen en meternos por los ojos al cansino de Adam Pally cada dos por tres).

Por otro lado, los guionistas han empezado ya el proceso de humanización de Jody para convertirlo en un love interest aceptable.

Para ello han empezado con el orden lógico de, primero dejarlo a la altura del betún con sus comentarios machistas acerca de la imposibilidad de que un hombre joven se sienta atraido por una mujer mayor a pesar de que al contrario es perfectamente posible que pase para terminar mostrándonos su lado más sensible tras su conversación con Juliette y su intento de iniciar algo con Mindy.

En otro orden de cosas, Danny ha vuelto a estar desaparecido en combate y no se le ha echado de menos y Tamra mola más a medida que pasan los episodios y le dan más protagonismo.

LO MEJOR: Ver a Mindy interaccionar de forma amistosa con una mujer para variar, el mayor protagonismo de Jeremy

LO PEOR: Que los guionistas hayan destrozado tanto el personaje de Danny que ya ni se le eche de menos cuando no aparece, que Jody sea el nuevo love interest de Mindy

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario