sábado, 24 de septiembre de 2016

THE BIG BANG THEORY 10X01 THE CONYUGAL CONJECTURE



(contiene spoilers)

Buen episodio de "The Big Bang Theory" esta semana para estrenar su décima temporada. Bastante divertido en general y muy emotivo en la parte de la boda entre Leonard y Penny (que estaba preciosa), que para variar me hicieron recordar a la pareja que se quería y de la que era muy fan durante las primeras temporadas.

Eso si, se les ha ido un poquito bastante la mano con los actores invitados, aunque hay que reconocerles a los de casting de la serie lo mucho que se han currado a todos los familiares de Penny y Leonard con la notable excepción del hermano de Penny, que no podía ser más cargante.

En el último episodio de la temporada anterior vimos cómo llegaban a la ciudad para la boda los padres de Leonard, Beverly (Christine Baranski) y Alfred (Judd Hirsh), al que por fin conocíamos y que sabíamos que estaba divorciado de Beverly y que mantenía una mala relación con ella (algo que confirmamos ampliamente viéndoles interactuar).

Penny y Leonard también invitaron a la madre de Sheldon, Mary (Laurie Metcalf), que hizo muy buenas migas con Alfred. De hecho, hicieron tan buenas migas que al estar alojados en el mismo hotel e irse juntos la noche anterior a la boda, todo el mundo supuso que se habrían liado, empezando por la propia Beverly. Aunque finalmente tanto Mary como Alfred confirman que entre ellos no pasó nada, el hecho de que expresen su deseo de volver a verse cuando pase la boda hace que el malestar provocado por el tema siga presente.

La idea de organizar esta segunda boda vino por el enfado que expresó Beverly por no haber sido invitada a la boda original pero el "affair" entre su ex y Mary casi hace que decida no asistir y si no lo hace es porque Leonard y Penny utilizan la psicología inversa con ella haciéndole ver que si no va, eso alegraría a Alfred y claro, eso no es aceptable desde el punto de vista de Beverly.

Penny debe ir a recoger a su familia al aeropuerto por lo que deja al pobre Leonard solo ante el peligro con Alfred, Mary, Beverly y los comentarios inapropiados de Sheldon. De hecho, el ambiente es tan tenso que Sheldon utiliza su pizarra para crear combinaciones de gente que puede estar junta en una misma habitación y quien no.

Mientras tanto, la familia de Penny, concretamente su madre Susan (Katey Sagal), está muy, muy nerviosa ante la posibilidad de ser mal vistos por la familia de Leonard. Resulta que el hermano de Penny, Randall (que parece tener muy pocas luces) ha estado un tiempo en la cárcel por distribuir droga y Susan no quiere bajo ningún concepto que se hable del tema. Por contra el padre de Penny, Wyatt (Keith Carradine), está muy, muy relajado y vemos que continua teniendo una fantástica relación con su hija.

Sin embargo, los temores de Susan resultan infundados ya que, no solo nadie les mira por encima del hombro, sino que comparándolos con la familia disfuncional de Leonard, resultan un grupo bastante encantador, que además ha aceptado a Leonard con los brazos abiertos (recordemos que Wyatt es muy, muy fan de Leonard).

La boda, que es oficiada por Bernadette que con su habitual "dulce" tono de voz manda callar a todo aquel que decide hacer comentarios inapropiados, resulta muy bonita y muy emotiva. Con Leonard y Penny pronunciando unos votos preciosos y en la que hasta Beverly dice algo bonito de su hijo (eso si alentada por Alfred en el único momento de todo el episodio en el que no se les ve discutiendo). También dice unas palabras Sheldon, que por una vez y sin que sirva de precedente decide no ser ofensivo sino alabar a Leonard como amigo suyo que es.

En otro orden de cosas, en la trama secundaria del episodio vemos como un coronel del ejército (Dean Norris) se presenta en casa de Howard para hablar con él. Raj es el que le abre la puerta y da largas al coronel aunque Howard terminará llamando al teléfono que el coronel le deja a Raj y concierta una cita con él. Veremos en qué queda finalmente esta historia.

El episodio me ha gustado mucho. Me ha hecho reirme como hacía tiempo que no me reía con esta serie y al mismo tiempo ha hecho que me emocione en la escena de la boda, por lo bonito que ha resultado el intercambio de votos entre Leonard y Penny, el discurso de Sheldon y que Beverly haya sido capaz por fin de alabar a su hijo.

Penny y Leonard me han encantado tanto juntos como por separado y eso hacía unas cuantas temporadas que no me pasaba. Por cierto, el vestido de boda de Penny era precioso y ella estaba guapísima.

Como comentaba antes, el departamento de casting de esta serie es tremendo y todas las elecciones de actores para interpretar a los padres de Sheldon, Penny y Leonard han sido sensacionales. Quizá eso haya hecho que el patinazo con el hermano de Penny (tanto el personaje como el actor) resulte más evidente.

Eso si, la presencia de tantos actores invitados (y tan buenos), ha hecho que por un lado no hayan tenido suficiente material con el que trabajar pero que al mismo tiempo, cualquier cosa que dijeran resultara oro.

A Christine Baranski y Laurie Metcalf ya las hemos visto bastante en la serie y siempre han funcionado muy bien, pero la incorporación de Judd Hirsh ha sido un completo acierto. Además, es refrescante ver que al menos uno de los padres de Leonard no se dedica a infravalorarle por sistema.

Como siempre también me ha encantado Keith Carradine como Wyatt (me resulta chocante verle aquí después de haberle visto como presidente de los Estados Unidos en Madam Secretary en un personaje muy distinto). Su relación con Penny es muy chula de ver y que aprecie tanto a Leonard bastante original teniendo en cuenta que tanto en series como en películas siempre deciden tirar por la idea de que el padre de la chica siempre tiene que odiar a su novio/marido (algo que en esta serie también hacen con Howard y Bernadette).

La trama de Howard y el ejército me ha resultado un tanto forzada y podían haberla dejado perfectamente para el próximo episodio y dedicar todo el tiempo disponible a la boda.

En fin,en próximos episodios veremos si Penny y Leonard mantienen su idílica relación y qué ocurre con la trama de Howard y el coronel.

LO MEJOR: Lo bonita que ha resultado la escena de la boda

LO PEOR: La trama secundaria sobraba totalmente y le ha restado minutos a la principal

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario