viernes, 2 de septiembre de 2016

CUERPO DE ÉLITE



(contiene spoilers)

Cuerpo de élite es una comedia de acción protagonizada por María León, Miki Esparbé, Jordi Sánchez, Juan Carlos Aduviri, Andoni Aguirregomezkorta, , Vicente Romero, Pepa Aniorte, Carlos Areces, Silvia Abril y Joaquín Reyes.

En ella vemos cómo después de una misión fallida, el cuerpo de élite autonómico (organización supersecreta que muy poca gente conoce) es aniquilado y el ministro del interior Boyero (Carlos Areces) recluta a una guardia civil (María León), un agente de movilidad (Miki Esparbé), un mosso d'esquadra (Jordi Sánchez), un ertxaina (Andoni Aguirregomezkorta) y un legionario (Juan Carlos Aduviri) para que sean instruidos como nuevos miembros del cuerpo de élite por el sargento Pérez (Vicente Romero).

Es imperativo que alcancen el nivel cuanto antes ya que "alguien" ha robado una de las bombas nucleares del incidente de Palomares (cuya misión de recuperación provocó la muerte de sus predecesores) y hay un malo, maloso suelto con una bomba al que hay que detener.

A ver, con este argumento lógicamente no nos encontramos ante la película del siglo, pero si uno va al cine sabiendo lo que va a ver (una película sin mayor pretensión que hacer reir y que la gente pase con ella un buen rato), la disfrutará plenamente. En nuestra sala seríamos como treinta o cuarenta personas (lo que ya es un logro un lunes por la tarde) y no paramos de reir.

El guión es regulero, el desenlace bastante increible y tira mucho de topicazo autonómico pero los actores están muy graciosos y venden estupendamente la historia todos ellos, aunque personalmente mis favoritos fueron Miki Esparbé (que cada día me gusta más), María León, Joaquín Reyes y Silvia Abril (que tiene un papel mayor del que yo imaginaba en un principio y que está muy, muy graciosa).

Además, dentro de que se trata de una comedia amable, hay un par de puntos bastante bien tirados contra la clase politica que no pasan desapercibidos (mención especial al incidente entre el personaje de Miki Esparbé y Carlos Areces que recuerda "sospechosamente" al de Esperanza Aguirre y los agentes movilidad).

Otro punto a su favor es que las escenas de acción están bastante trabajadas y bien resueltas y quedan bastante bien en cámara.

En resumen, si uno es consciente de a lo que va a ver, pasará un rato agradable, ahora que el calor aprieta y se está fresquito en el cine.

LO MEJOR: Los actores, las escenas de acción están bastante bien resueltas

LO PEOR: Va de más a menos y quizá abuse un poco del topicazo autonómico

PUNTUACIÓN: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario