martes, 27 de septiembre de 2016

FEAR THE WALKING DEAD 2X11 PABLO & JESSICA



(contiene spoilers)

Buen episodio de "Fear the Walking Dead", bastante entretenido (y ya van tres seguidos, lo cual debe ser un record o algo para esta serie).

En esta ocasión son Travis y Chris los que están ausentes del episodio. Bueno, ellos y Ofelia, pero lo de ella es ya un clásico. De hecho lo sorprendente será cuando aparezca.

Y recuperamos a Nick en su versión menos intensa y más espabilada, ya que ha tenido una idea bastante brillante para ayudar a Alejandro, Luciana y su gente con el grupo que controla el almacén de provisiones.

Aprovechando sus experiencias como yonki (algo que sigue sin quedar claro si ha dejado del todo porque parece bastante centrado y no se le ve en ningún momento ni consumir ni buscar drogas), Nick decide mezclar  la oxitocina que Alejandro tiene en su farmacia con otro producto, volviéndola más impura, para aumentar el número del pastillas de las que disponen para negociar con la gente que controla el almacén.

Lógicamente esto es una solución provisional pero al menos les hace ganar tiempo y Nick recibe la gratitud de Alejandro en forma de habitación propia en el recinto, habitación en la que le visitará Luciana, que está bastante conmocionada ante la noticia de la muerte de su hermano Pablo. Por cierto, que la última vez que vemos a Nick y a Luciana en el episodio se están besando y con pintas de pasar a mayores.

Dentro de esta trama nos enteramos de que a Alejandro efectivamente le mordió un zombi, en concreto un adicto muy joven al que conocía y al que intentó ayudar,  pero no se ha infectado. Historia que Nick no termina de creerse por mucho que Alejandro se la cuenta y Luciana se lo confirma.

En otro orden de cosas, por fin vemos cómo Maddison y Strand consiguieron escapar de la horda zombi y la verdad es que resulta bastante razonable. Matar a un zombi, embadurnarse de sus tripas y pasar entre el resto, aunque sinceramente en esa escena yo recordaba más zombis...

Por cierto, Maddison se está convirtiendo rápidamente en la Rick de esta serie ya que se las consigue apañar para que las dos facciones enfrentadas en el hotel colaboren con ellos para hacer del lugar un hogar y un sitio más seguro, empezando por quemar a los zombis muertos e intentar sacar del hotel a los que todavía pululan por allí.

Para esto último, hay que reconocer que Maddison le echa valor, atrayendo ella sola a una horda zombi hacia un puente sobre el mar utilizando una cacerola, para lanzarse al mar y ser recogida por una lancha en la que iban su hija y Héctor, haciendo que los zombis que la perseguían se lancen tras ella al mar.

El episodio termina con Strand yendo a ver a Oscar (el novio de la trágica boda en la que comenzó la infección en el hotel) y convenciendo a éste para que le deje ocuparse de su mujer, Jessica, a la que tiene encerrada en una habitación ya convertida en zombi.

El episodio me ha gustado bastante, tanto la trama de Nick, que con unos cuantos grados menos de intensidad mola bastante y se le suelen ocurrir ideas interesantes como la del hotel con Maddison en modo Rick, convenciendo a todo el mundo de que lo más sensato es convertir el hotel en su hogar y en una especie de fortaleza.

Alejandro y Luciana me han empezado a caer bien y sus escenas con Nick en el episodio, sobre todo las de Alejandro ayudando a Nick a fabricar las pastillas y cuando le cuenta cómo fue mordido, me han gustado mucho.

Eso si, el romance entre Luciana y Nick no lo termino de ver, aunque no me molesta.

Otros que me han caido estupendamente en este episodio han sido Maddison, Strand y Alicia, teniendo muy claro qué es lo que hay que hacer para sobrevivir (después de todo ellos saben de lo que hablan) y convenciendo al resto de que su postura era la correcta a pesar de las diferencias que pudieran tener entre ellos. Lo primordial es sobrevivir y protegerse tanto de los zombis como de los grupos hostiles que puedan encontrarse.

Siguiendo en el hotel, la explicación de cómo escaparon Strand y Maddison de la horda zombi en el bar me ha parecido más convincente de lo que pensaba en un principio y también me ha gustado mucho que Maddison admitiera que Alicia se ha criado esencialmente sola porque ella entre la muerte de su marido y las adicciones de Nick ha pasado bastante de ella.

Minipuntos para Alicia por haber salido tan bien teniendo en cuenta eso y también por estar ganando en decisión, valentía y espíritu de supervivencia a pasos agigantados en los últimos episodios.

La escena entre Strand, que cuando quiere puede ser bastante majo, y Oscar hablando sobre la mujer de éste me ha resultado muy emotiva y muy triste porque era evidente que Strand se estaba acordando de su adorable marido también fallecido.

En fin, veremos qué ocurre en los siguientes episodios, en los que seguro que las cosas empeoran, algo que siempre podemos esperar tanto de esta serie como de la original.

LO MEJOR: Maddison erigiéndose en lider, el cambio de actitud de Alicia

LO PEOR: El romance entre Nick y Luciana me resulta un tanto forzado

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario