lunes, 26 de septiembre de 2016

MODERN FAMILY 8X01 A TALE OF THREE CITIES


(contiene spoilers)

Episodio normalito de "Modern Family" para empezar su octava temporada. No ha estado mal ya que ha tenido sus momentos graciosos pero me ha faltado "algo", la verdad. Las tramas, en general, han sido bastante sositas menos la de Jay y Gloria.

Como dice el título del episodio y como les dejamos al final de la pasada temporada, la familia está separada y se encuentra en tres ciudades distintas: Phil, Claire y sus hijos en Nueva York, Gloria y Jay en México en la boda de una sobrina de Gloria y Cam y Mitchell en Missouri donde han ido a pasar el verano con la familia de Cam. Eso si, todos se reunirán finalmente en casa de Jay para celebrar el día del padre.

Ha pasado una semana y vemos como los Dunphy están preparados para dejar Nueva York, aunque no todos juntos. Phil y Claire van a ir hasta Virginia en coche porque Claire tiene una convención de fabricantes de armarios y Phil y ella han decidido hacer el viaje por carretera que llevaban tiempo queriendo hacer. Mientras tanto, los chicos cogerán un avión para volver a casa.

Sin embargo, Phil y Claire deciden quedarse unos días más en Nueva York para pasar tiempo juntos a solas en una especie de escapada romántica improvisada, al tiempo que sus hijos tienen la misma idea pero ellos para disfrutar de la ciudad sin la presencia de sus padres.

Debido a esto, se pasarán todo el episodio mintiéndose por teléfono (y también cruzándose por la ciudad), hasta que a la vuelta y durante la comida de celebración del día del padre en casa de Jay, Luke no puede con la presión y termina confesando. Algo que también quería hacer Phil pero es obligado por Claire a guardar silencio hasta que no les queda más remedio que confesar ya que Hailey reconoce en una foto que Claire le había pedido a Phil que hiciera de un armario del hotel para poder enseñársela a su padre (y que de forma accidental incluye una visión de Claire desnuda que traumatiza a Jay) un día de lluvia que hubo en Nueva York cuando supuestamente Claire y Phil no estaban allí.

En otro orden de cosas, Mitch lo está pasando fatal en casa de Cam ya que la abuela de éste (que odiaba bastante a Mitch) se está muriendo y parece que no para de meter la pata con la familia de Cam. De hecho, media familia de Cam termina culpándole de la muerte de la abuela cuando ésta fallece mientras Mitch está en la habitación y le ven intentando soltar el brazo de la abuela de su pelo al que se había agarrado consciente o inconscientemente, aunque ellos no creen la historia de Mitch de que la anciana, que supuestamente estaba en coma, se había agarrado a su pelo.

Hasta Cam se pone de parte de su familia, lo que hace que Mitch vuele a Los Angeles (a donde va para pasar con Jay el día del padre) muy enfadado con él. Finalmente, Cam y Lily volarán también a Los Angeles para darle una sorpresa a Mitch y allí Cam se dará cuenta de que, efectivamente, su abuela odiaba bastante a Mitch (algo que no había querido admitir hasta el momento), cuando abran los regalos póstumos de la abuela y vean que a Mitch le ha legado su vieja bolsa de pinturas.

Por otro lado, Gloria, Jay, Manny y Joe se irán corriendo de la boda a la que han ido cuando Gloria se entere de que Jay le ha dicho a su hermana Sonia (Stephanie Beatriz de Brooklyn Nine-Nine) que Gloria ha montado un negocio de salsas muy exitoso a partir de la receta de su abuela.

Según Gloria, Sonia se va a enfadar muchísimo de que haya hecho esto, algo que Jay no piensa que sea cierto hasta que Sonia se presenta en su casa el día del padre y secuestra a Manny amenazando con devolvérselo solo si Gloria le cede su negocio.

Jay se asusta muchísimo con todo el asunto del secuestro, lo que contrasta con la actitud de Gloria que no parece darle ninguna importancia ya que por lo visto los secuestros son típicos en su familia y, según ella,  se resolverá por si solo, algo que Jay comprobará que es cierto cuando Sonia traiga de vuelta a Manny sin esperar al pago de ningún rescate entre otras cosas porque Manny ha desarrollado un amor súbito y repentino por su tío y ésto la pone nerviosa.

Es entonces cuando Gloria y Sonia tienen una charla y nos enteramos de que la idea de ir a América a montar un negocio de salsas había sido originalmente de Sonia pero Gloria la había convencido para cambiar de idea. Por lo visto, la manía que Gloria siempre ha sentido por su hermana (y que parece que no tenía nada que ver con que Sonia intentara robarle a Jay), era debida a que Gloria tenía celos de que Sonia fuera la favorita de su padre.

Este descubrimiento incomoda bastante a Jay que tiene la sensación de que Gloria está con él porque le recuerda a su padre. Algo en lo que quizá no anda demasiado desencaminado cuando veamos el cuadro de su padre que Gloria le regala a Sonia para hacer las paces y en el que vemos en el que difunto padre de las chicas se parece sospechosamente a Jay.

Como comentaba antes, el episodio no ha estado mal pero sinceramente me ha parecido un tanto flojo para abrir la temporada. Ha tenido sus momentos pero en general las tramas han sido muy, muy sosas.

Los Dunphy me han aburrido bastante en este episodio y eso que suelen ser mis favoritos. Todo el tema de Phil y Claire cruzándose con los chicos sin que nadie se diera cuenta no me ha resultado nada interesante y me ha parecido una trama demasiado típica de sitcom. Vamos, que ni Phil ha hecho que me interesara por ellos en este episodio.

Otros que me han aburrido han sido Mitch y Cam, aunque al menos con Mitch si que me he reido algo. Sus continuas meteduras de pata con la familia de Cam han sido lo más gracioso del episodio.

La trama más interesante ha sido sin duda la de Jay y Gloria aunque el hecho de que nos enterarámos de que Gloria había sido una arpía con su hermana y que Jay recordaba sospechosamente al padre de Gloria ha resultado un tanto inquietante.

Lo de que Joe sea un cleptómano en potencia tampoco me ha hecho demasiada gracia, la verdad, aunque hay que reconocer que el niño que interpreta a Joe es una monada.

Tampoco me ha entusiasmado tanta presencia de Luke y Manny en sus respectivas tramas. Ambos me parecen lo peor de la serie y a medida que van creciendo me van resultando más y más insoportables.

En fin, esperemos que remonten un poco en el próximo episodio.

LO MEJOR: La trama de Jay y Gloria, las meteduras de pata de Mitch

LO PEOR: Lo "soso" que ha sido todo

PUNTUACIÓN: 8/10

4 comentarios:

  1. ¡Hola puck!

    Volvemos con nueva temporada y la serie sigue de lo más sosito.
    Yo me he reído con Mitch y sus meteduras de pata, con el resto psé.

    Lily ha pegado un estirón brutal, ojalá no le pase como a Luke y pierda toda la gracia.
    Definitivamente, no soporto a los niños (ya son adolescentes y jóvenes), no me interesan sus tramas y no me hacen gracia.
    Me doy cuenta que veo la serie con el piloto automático y es una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anxa!

      Si, la parte de Mitch ha sido graciosa, el resto muy, muy regulero.

      Yo también veo la serie con el piloto automático. Son tantos años que me da cosa dejarla y no es que esté mal pero es que de lo que era a lo que es se nota tanto el bajón que da mucha pena.

      Y estoy contigo. Los niños son insufribles. Manny y Luke se llevan la palma pero Alex y Hailey tampoco es que sean la alegría de la huerta.

      Eliminar
  2. Esta serie también tiene sus momentos divertidos.a mi me gusta arrested D.diría que New York es muy grande y fácilmente uno no se encuentra con conocidos.Donde vivo( gualeguay) no es tan grande como la capital arg.pero no he vuelto a encontrarme con compañeros del colegio.no por la calle.la gente tiene diferentes estilos de vida y horarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la serie sigue teniendo sus momentos, aunque cada vez son menos, lo que es una pena.

      Yo vivo en una ciudad grande y no me he encontrado gente, ni siquiera por el centro a menos que hubiera quedado por ellos aposta por lo que los Dunphy se estuvieran cruzando constantemente en una ciudad tan grande como Nueva York resulta poco realista, la verdad.

      Eliminar