miércoles, 23 de agosto de 2017

SLEEPY HOLLOW 4X09 CHILD´S PLAY


(contiene spoilers)

Episodio un tanto aburrido de Sleepy Hollow, con demasiado protagonismo de Molly y Diana y muy poco de Ichabod para mi gusto. Además Dreyffus ha cruzado la línea de ser creepy interesante a creepy aburrido y la verdad es que no puede darme más pereza.

En esta ocasión, el monstruo de la semana es invocado por Molly de forma accidental (y como se verá más adelante con la colaboración inestimable de Dreyffus y su capacidad casi omnipotente para llegar a todos los sitios). Y es que Molly está enfadada con Diana por sermonearla sobre la importancia del colegio para mantener algo de normalidad en su vida y también por no parar de repetir que todo va a ir bien cuando ella sabe que es posible que no vaya.

Es por esto que, sin que ella sea consciente, Molly canalizará todos sus sentimientos de resentimiento con su madre en una especie de golem con la forma del amigo imaginario que no paraba de dibujar cuando era pequeña y que asociaba a una vieja manta, para compensar el hecho de que su madre no podía pasar mucho tiempo con ella.

El golem atacará al profesor al que Diana le pedía a Molly que hiciera caso y a la propia Diana (aunque ninguno de estos dos ataques tienen consecuencias fatales).

Además, Molly e Ichabod quedarán atrapados en la cámara de los documentos sin poder participar en la investigación, por lo que Jake, Alex, Diana y Jenny tendrán que apañárselas solos para detener al golem y liberar a los cautivos dividiéndose en dos equipos, por un lado Diana y Jenny y por otro Jake y Alex.

Diana y Jenny se centrarán en el golem mientras que los otros dos irán a visitar a la última agente conocida de la organización a la que ellos ahora pertenecen. Una mujer llamada Claudia de la que nadie sabe nada desde hace muchos años.

Jake y Alex irán a visitar a Claudia, aunque en su casa sólo se encontrarán su cadáver momificado y un vídeo advertencia grabado por la mujer antes de morir donde les narra lo peligroso que era el trabajo que llevaba a cabo, su falta de reconocimiento y el hecho de que perdió a alguien (posiblemente su compañero), un hombre llamado Michael.

Este vídeo afectará bastante a Alex, que teme que ellos acaben como Claudia, aunque al expresarle sus miedos a Jake, éste le asegurará que eso no les pasará a ellos.

Por su parte Diana y Jenny, intentarán llevar a cabo un conjuro para hacer que el golem desaparezca, aunque éste aparecerá durante el ritual, interrumpiéndolo y evitando que puedan acabarlo.

Sin embargo, Molly (que ha conseguido escapar de la cámara por un conducto secreto), acompañada de Alex y Jake llegará a tiempo para detener al golem justo cuando iba a matar a su madre. Además, Molly también aprovechará para revelarle a Diana sus verdaderos sentimientos y las cosas que le molestan de ella y que no se había atrevido a decirle hasta ahora, lo que nos proporcionará un bonito momento madre/hija.

Con el golem inmovilizado por su "ama", Jenny terminará el ritual y el golem desaparecerá.

Por cierto, más adelante nos enteraremos, gracias a Alex. que Molly había invocado el golem a causa de una especie de maldición que se encontraba dentro del ebook que le habían dado en el colegio y que por supuesto había sido suministrado por una empresa de Dreyffus (para variar nuestro malo, maloso residente también tiene la culpa del monstruo de la semana).

Hablando de Dreyffus, parece que finalmente ha perdido la cabeza del todo ya que después de tener una visión (que Job le provoca a petición suya infligiéndole un dolor intenso con un martillazo. Pero claro, Dreyffus es inmortal y esas cosas) en la que en su mundo soñado como dictador no estaba solo sino con Molly, que tiene que deshacerse de todos sus bienes materiales, incluyendo todas sus empresas, que decide cerrar de la noche a la mañana para perplejidad de sus empleados.

Parece que la nueva meta de Dreyffus es convertirse en algo así como en una especie de figura paterna para Molly (a la que ya ha conocido al hacerse el encontradizo a la salida del pasadizo que permitió a Molly salir de la cámara). Vamos, un villano de manual con motivaciones de manual.

Tengo que decir que el episodio me ha aburrido mucho, mucho.

No es que haya sido malo, sino simplemente aburrido. Diana y Molly como personajes no me molestan pero el darles tanto protagonismo (sobre todo si es dentrimento  de Ichabod) me ha parecido una malísima idea. Vamos, que ni siquiera Jenny, Alex y Jake, con toda su molonidad, han conseguido superar el aburrimiento que me provocaba el drama familiar entre Molly y su madre.

El caso de la semana tampoco es que me haya entusiasmado, las cosas como son. El tema golem está muy trillado, en particular en esta serie.

Además, tampoco es que me haya parecido muy normal que Molly se haya quedado tan tranquila al ver aparecer a un tipo tan siniestro como Dreyffus de la nada. Un tipo siniestro que además sabía su nombre. Aunque claro, Molly es una niña bastante siniestra (al hecho de invocar golems de forma involuntaria por estar enfadada con su madre me remito).

Por no hablar de que los planes de Dreyffus definitivamente son los de cualquier villano de cualquier serie y no me pueden resultar menos interesantes. Dominar el mundo y quedarse con un personaje principal. Vamos, lo de siempre. En estos momentos, casi que me interesa más Job como villano que Dreyffus.

Sin embargo, por rescatar algo positivo del episodio, diré que me ha dejado intrigada el vídeo de Claudia y lo que le pudo matar a ella y a su compañero Michael. Esta trama pinta interesante. Esperemos que continue así hasta el final.

LO MEJOR: Los pequeños momentos de Jake, Jenny y Alex

LO PEOR: Muy poco Ichabode, demasiada Molly, demasiada Diana y la enésima demostración de que Dreyffus es un villano típico lleno de tópicos

PUNTUACIÓN: 6/10

2 comentarios:

  1. De acuerdo contigo, aunque a mí no me aburrió del todo el episodio, no es muy destacado ni tampoco sorprendente. Espero veas el resto de la temporada para saber tu opinión. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y coincido, Jobe está más interesante, yo que ya vi toda la temporada, debo decirte que prefiero a Jobe mucho más que Dreyfuss, aunque obviamente sabemos que a Dreyfuss le dan más protagonismo.

      Eliminar