jueves, 10 de julio de 2014

LISTA DE NOMINADOS EMMY 2014

Hoy jueves Mindy Kaling y Carson Daly han anunciado los nominados a los premios emmy de este año que se entregarán el 25 de agosto en Los Angeles.

Lidera el ranking de nominaciones "Juego de tronos" con 19 candidaturas. Le siguen "Fargo" con 18, "American Horror Story" con 17, "The Normal Heart" y "Breaking Bad" con 16,  "House of Cards" con 13, "True Detective", "Sherlock" , "Downton Abbey"  y "Orange is the new black" con 12 y "Modern Family" con 10.

En cuanto a las categorías de interpretación, hay tres actores que son dobles nominados: Allison Janney por "Mom" (Mejor Actriz secundaria en Comedia) y "Masters of sex" (Mejor Actriz Invitada en Drama), Jim Parsons por "The Big Bang Theory" (Mejor Actor Protagonista en Comedia") y "The Normal Heart" (Mejor Actor Secundario en Miniserie o Película para la Televisión) y Martin Freeman por "Fargo" (Mejor Actor Protagonista en Miniserie o Película para Televisión) y "Sherlock" (Mejor Actor Secundario en Miniserie o Película para Televisión).

Hablando de Martin Freeman, él (por "Fargo") y su compañero en Sherlock Benedict Cumberbatch se van a enfrentar en la categoría a Mejor Actor Protagonista en Miniserie o Película para Televisión, categoría en la que además de ellos, hay otros dos actores ingleses, Idris Elba (Luther) y  Chiwetel Ejiofor (Dancing on the Edge). Billy Bob Thornton por "Fargo" (el principal favorito) y Mark Ruffalo por "The Normal Heart" completan la lista de nominados en esta categoría.

Como todos los años ha habido de todo. En las categorías de drama ha sido todo bastante predecible, y salvo alguna que otra sorpresa, se ha nominado a quien se esperaba:

MEJOR SERIE DRAMÁTICA

Breaking Bad
Downton Abbey
Juego de tronos
House of Cards
Mad Men
True Detective

Las mismas series nominadas el año pasado, sustituyendo Homeland, cuya tercera temporada ha sido bastante mala, por la sensación del año, "True Detective". Destaca la ausencia de The Good Wife, que parece que no ha sabido hacer una buena campaña para la serie en global (tampoco ha sido nominada en guión o dirección), a pesar de que muchos de sus actores si han sido nominados.

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA EN SERIE DRAMÁTICA

Bryan Cranston (Breaking Bad)
Jeff Daniels (The Newsroom)
Jon Hamm (Mad men)
Woody Harrelson (True Detective)
Matthew McConaughey (True Detective)
Kevin spacey (House of Cards)

Otra categoría con pocas sorpresas, repiten todos los del año pasado, sustituyendo a Hugh Boneville ("Downton Abbey") y Damien Lewis ("Homeland"), por el duo protagonista de True Detective. Aquí se han olvidado de James Spader ("The Blacklist"), Matthew Rhys ("The Americans") y Michael Sheen ("Masters of sex).

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA EN SERIE DRAMÁTICA

Lizzie Caplan (Masters of Sex)
Michelle Dockery (Dowton Abbey)
Claire Danes (Homeland)
Julianna Margullies (The Good Wife)
Kerry Washington (Scandal)
Robin wright (House of Cards)

Repiten Dockery, Danes, Washington y Wright. Regresa Margulies y entra como novedad Caplan. Del año pasado se han caído Vera Farmiga y Connie Britton (algo que ya se esperaba). En esta categoría se han vuelto a olvidar de la estupenda Tatiana Maslany y sobre todo de Elisabeth Moss.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO EN DRAMA

Aaron Paul (Breaking Bad)
Jim Carter (Dowton Abbey)
Peter Dinklage (Game of Thrones)
Mandy Patinkin (Homeland)
Jon Voight (Ray Donovan)
Josh Charles (The Good Wife)

Repiten Paul, Carter, Dinklage y Patinkin. Regresa Josh Charles por su última temporada en "The Good Wife" y entra John Voight. Del año pasado se han caído el ganador Bobby Cannavale y Jonathan Banks (también esperado porque no han participado en las temporadas a concurso). Aquí se echa de menos a John Slattery y Dean Norris.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA EN DRAMA

Anna Gunn (Breaking Bad)
Joanne Froggatt (Dowton Abbey)
Christina Hendricks (Mad Men)
Maggie Smith (Dowton Abbey)
Lena Heady (Game of Thrones)
Christine Baranski (The Good Wife)


Repiten la ganadora del año pasado Anna Gunn, Hendricks, Smith y Baranksy. Froggat y Heady sustituyen a Emilia Clarke y Morena Baccarin. En esta categoría no ha conseguido colarse Michelle Monaghan de True Detective.

MEJOR ACTOR INVITADO SERIE DRAMÁTICA

Paul Giamatti (Downton Abbey)
Robert Morse (Mad Men)
Joe Morton (Scandal)
Reg E. Cathey (House of Cards)
Beau Bridges (Masters of Sex)
Dylan Baker (The Good Wife)

Más o menos lo esperado con Robert Morse haciendo su última aparición en la categoría (¿conseguirá por fin un actor de Mad Men ganar un emmy?)

MEJOR ACTRIZ INVITADA SERIE DRAMÁTICA

Diana Rigg (Fame of Thrones)
Allison Janney (Masters of Sex)
Margo Martindale (The Americans)
Kate Mara (House of Cards)
Kate Burton (Scandal)
Jane Fonda (The Newsroom)

Impresionante el listado de nominadas en esta categoría, la verdad. Mucho, mucho nivel

MEJOR GUIÓN EN SERIE DRAMÁTICA

Ozymandias (Breaking Bad) , Written by Moira Walley-Beckett
Felina (Breaking Bad), Written By Vince Gilligan
The Children (Game of Thrones), Written By David Benioff y D.B. Weiss
Chapter 14 (House of Cards) , Written By Beau Willimon
The Secret Fate of All Of Life (Nic Pizzolatto)

Más o menos lo esperado, con doble nominación para Breaking Bad y la inclusión de True Detective. Quizá lo más llamativo es que Game of Thrones ha conseguido meter a The Children en la terna. Me falta algún episodio de Mad Men, la verdad, que esta temporada ha sido muy buena.

MEJOR DIRECCIÓN EN SERIE DRAMÁTICA

Farewell Daddy Blues (Boardwalk Empire), Directed By Tim Van Patten
Felina (Breaking Bad), Directed By Vince Gilligan
Episode 1 (Downton Abbey) , Directed By David Evans
The Watchers of the Wall (Game of Thrones), Directed By Neil Marshall
Chapter 14 (House of Cards), Directed By Carl Franklyn
Who goes There (True Detective), Directed By Cary Joji Fukunaga

También más o menos lo esperado.

En las categorias de drama pocas, pocas sorpresas. Aparte de la confirmación de que a la Academia no le gusta The Americans y que a la pobre Maslany por mucho que haga siempre la van a ignorar. Bueno y que The Good Wife no sabe hacer campaña.

Sin embargo, en comedia las cosas si han sido bastante sorprendentes.

Parece que el reinado de Modern Family está a punto de terminar. Si el año pasado Eric Stonestreet ya no fue nominado, este año se le han unido Sofia Vergara y Ed O'Neil como actores de Modern Family que han perdido su puesto en el listado de nominados. Sólamente Ty Burrell, Julie Bowen y Jesse Tyler Ferguson aguantan. Algo, que es hasta cierto punto lógico, porque son los que más han hecho en la serie este año.

"Veep" y "Orange is the New Black" (que sigo sin entender cómo pueden considerarla una comedia) parecen sus adversarios más peligrosos para ganar su quinto emmy a mejor serie cómica del año.

La Academia sigue ignorando a Parks & Recreation, que sólo ha conseguido su clásica nominación para Amy Poehler (por favor que gane de una vez que ya se lo merece) y una nominación menor.

Sorprendente la casi total ausencia de "Brooklyn 9-9" en las nominaciones. Sólamente André Braugher (siempre nominado haga lo que haga) y una nominación menor. Especialmente sorprendente es la ausencia de Andy Samberg, sobre todo teniendo en cuenta que el listado de nominados en Mejor Actor de Comedia es bastante peculiar.

MEJOR COMEDIA

The Big Bang Theory
Modern Family
Orange is the New Black
Louie
Sillicon Valley
Veep

Repiten "The Big Bang Theory", "Modern Family", "Louie" y "Veep". Entran "Orange is the new black" y la gran novedad "Silicon Valley" para sustituir a la ya finalizada "30 Rock" y "Girls". Aquí si ha habido una sorpresa relativa ya que, si bien si que se pensaba que Silicon Valley (nueva apuesta de la HBO, algo que también se nota) podía salir bien parada de las nominaciones, desde luego ha obtenido muchas más de las que se esperaba. Parecía que "Brooklyn 9-9" (ganadora del globo de oro), "Girls" o "Parks & Recreation" podían estar antes que ella.

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA EN COMEDIA

Louis CK (Louie)
Don Cheaddle (House of Lies)
Ricky Gervais (Derek)
Matt LeBlanc (Episodes)
Jim Parsons (The Big Bang Theory)
William H. Macy (Shameless)

Repiten CK, Cheaddle, Leblanc y Parsons y Gervais (la gran sorpresa) y William H. Macy sustituyen a Alec Baldwin y Jason Bateman. Curioso que se hayan decidido por nominar a Gervais (yo ni sabía que tenía serie actualmente en EEUU) y H.Macy (aunque lo de éste es menos sorpresa por el prestigio que tiene) antes que a Andy Samberg, Thomas Middleditch, Johnny Galecki o Adam Scott.

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA EN COMEDIA

Lena Dunham (Girls)
Melissa McCarthy (Mike & Molly)
Edie Falco (Nurse Jackie)
Amy Poehler (Parks and Recreation)
Taylor Schilling (Orange is the New Black)
Julia Louis-Dreyfus (Veep)

Aquí, las de siempre con Taylor Schilling sustituyendo a Tina Fey y Melissa McCarthy recuperando el sitio que perdió el año pasado en favor de Laura Dern. Sorprende que haya vuelto McCarthy en lugar de nominar a Anna Faris, Mindy Kaling o Zooey Deschanel

MEJOR ACTOR SECUNDARIO EN COMEDIA

Andre Braugher (Brooklyn Nine-Nine)
Adam Driver (Girls)
Ty Burrell (Modern Family)
Jesse Tyler Fergusom (Modern Family)
Fred Armisen (Portlandia)
Tony Hale (Veep)

La categoría que históricamente ha dominado Modern Family elimina a otro de sus actores en estas nominaciones. Si el año pasado fue Eric Stonestreet el que perdió el puesto, este año ha sido Ed O'Neil. Ya sólo resisten Ty Burrell y Jesse Tyler Ferguson. También repiten Driver y Tony Hale. André Braugher (como se esperaba) y una de las grandes sorpresas de las nominaciones, Fred Armisen, sustituyen a Ed O'Neil y Bill Hader.

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA EN COMEDIA

Mayim Bialik, The Big Bang Theory
Julie Bowen, Modern Family
Allison Janney, Mom
Kate Mulgrew, Orange is the New Black
Kate McKinnon, Saturday Night Live

Anna Chlumsky, Veep

Repiten Bialik, Bowen y Chlumsly. Se caen Jane Lynch, Sofia Vergara y la ganadora del año pasado Merrit Weaver. En su lugar entran las estupendas Kate Mulgrew y Allison Janney (muy probablemente una de estas dos sea la ganadora). Salvo Kate McKinnon, lo esperado.  Gran terna de nominados en este caso. Sofia Vergara lleva años sin hacer nada destacable en Modern Family, así que entraba dentro de lo esperado que perdiera su nominación.

En cuanto a las categorías de Miniserie y Película para televisón, ahí si que no ha habido sorpresas con Fargo, The Normal Heart y Sherlock liderando el ranking de nominaciones.

MEJOR ACTOR INVITADO COMEDIA

Nathan Lane (Modern Family)
Steve Buscemi (Portlandia)
Jimmy Fallon (Saturday Night Live)
Louis C.K. (Saturday Night Live)
Bob Newhart (The Big Bang Theory)
Gary Cole (Veep)

Con la nominación de Buscemi y Fred Armisen, parece que los votantes han empezado a fijarse en Portlandia. Esperada nominación de Bob Newhart, grata sorpresa con Gary Cole por Veep y por lo demás, las usuales nominaciones de actores invitados en Saturday Night Live.

MEJOR ACTRIZ INVITADA COMEDIA

Natasha Lyonne (Orange is the new Black)
Uzo Aduba (Orange is the New Black)
Laverne Cox (Orange is the New Black)
Tina Fey (Saturday Night Live)
Melissa McCarthy (Saturday Night Live)
Joan Cusack (Shameless)

Repite Joan Cusack, Saturday Night Live se lleva sus nominaciones habituales y por lo demás, completo dominio de las actrices de Orange is the new black en la categoría, bueno, y en general, porque han nominado a cinco de ellas en total

MEJOR GUIÓN COMEDIA

Episode 305 (Episodes), Written By David Crane y Jeffrey Klarik
So Did The Fat Lady (Louie), Written By Louis C.K
I Wasn´t Ready (Orange is the new black), Written By Liz Friedman y Jenji Kohan
Optimal Tip-To-Tip Efficiency (Silicon Valley), Written By Alec Berg
Special Relationship (Veep), Written By Simon Blackwell, Tony Roche y Armando Iannucci

Completo olvido de Modern Family. Nominaciones habituales de Episodes y Louie. Entran Orange is the New Black (como se esperaba), Veep (por fin, en su tercera temporada consigue su primera nominación al guión) y la gran sorpresa, Silicon Valley.

MEJOR DIRECCIÓN COMEDIA

Episode 309 (Episodes), Directed By Iain B. MacDonald
100 (Glee), Directed By Paris Barclay
Elevator Part 6 (Louie), Directed By Louis C.K
Vegas (Modern Family), Directed by Gail Mancuso
Lesbian Request Denied (Orange is the New Black), Directed By Jodie Foster
Minimum Viable Product (Silicon Valley), Directed By Mike Judge

En esta categoría, The Big Bang Theory pierde su nominación, Modern Family la mantiene y Veep no consigue entrar, algo que si logran Orange is the New Black y Silicon Valley (sorpresa). Glee mantiene la nominación de Paris Barcklay de todos los años.

MEJOR MINISERIE

American Horror Story: Coven
Bonnie & Clyde
Fargo
Luther
Treme
The White Queen

MEJOR PELICULA PARA TELEVISIÓN

Killing Kennedy
Muhammad Ali's Greatest Fight
The Normal Heart
Sherlock: His Last Vow
The Trip to Bountiful

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA MINISERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN

Benedict Cumberbatch (Sherloc)
Chiwetel Ejiofor (Dancing on the edge)
Idris Elba (Luther)
Martin Freeman (Fargo)
Mark Ruffalo (The Normal Heart)
Billy Bob Thornton (Fargo)

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA MINISERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN

Helena Bonham Carter (Burton and Taylor)
Minnie Driver (Return to Zero)
Jessica Lange (American Horror Story: Coven)
Sarah Paulson (American Horror Story: Coven)
Cicely Tyson (The trip to Bountiful)
The Trip To Bountiful
Kristen Wiig (The Spoils of Babylon)

MEJOR ACTOR SECUNDARIO MINISERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN

Matt Bomer (The Normal Heart)
Colin Hanks (Fargo)
Martin Freeman (Sherlock: His Last Vow)
Joe Mantello (The Normal Heart)
Alfred Molina (The Normal Heart)
Jim Parsons (The Normal Heart)

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA MINISERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN

Angela Basset (American Horror Story: Coven)
Kathy Bates (American Horror Story: Coven)
Ellen Burstyn (Flowers in the attic)
Frances Conroy (American Horror Story: Coven)
Julia Roberts (The Normal Heart)
Allison Tolman (Fargo)

MEJOR GUIÓN MINISERIE O PELÍCULA PARA TELEVISIÓN

Bitchcraft (American Horror Story: Coven), Written By Ryan Murphy y Brad Falchuk
The Crocodile’s Dilemma (Fargo), Written By Noah Hawley
Luther, Written By Neil Cross
The Normal Heart, Written By Larry Kramer
Sherlock: His Last Vow, Written By Steven Moffat
Treme …To Miss New Orleans, Written By David Simon y Eric Overmyer

MEJOR DIRECCIÓN MINISERIE O PELÍCULA PARA TELEVISÓN

Bitchcraft (American Horror Story: Coven), Directed By Alfonso Gomez-Rejon
The Crocodile’s Dilemma (Fargo), Directed By Adam Bernstein
Buridan's Ass (Fargo), Directed By Colin Bucksey
Muhammad Ali’s Greatest Fight, Directed By Stephen Frears
The Normal Heart, Directed By Ryan Murphy
Sherlock: His Last Vow, Directed By Nick Hurran

En fin, bastantes sorpresas en las categorías de comedia y casi ninguna en el resto.

Veremos que nos deparan los premios el día 25 de agosto.

Hasta entonces intentaré ir dando mi opinión sobre las distintas categorías, principalmente las de comedia, en las que he visto prácticamente todas las series nominadas.

Aquí se puede ver el listado completo de nominados

Fuente: http://www.emmys.com/awards/nominees-winners
              http://www.formulatv.com/noticias/38947/nominaciones-emmy-2014/
              http://cultura.elpais.com/cultura/2014/07/10/television/1404998044_270489.html
              http://www.deadline.com/2014/07/emmy-nominations-2014-nominees-list-emmys/

No hay comentarios:

Publicar un comentario