miércoles, 9 de julio de 2014

ONCE UPON A TIME IN WONDERLAND - TEMPORADA 1


(contiene ligeros spoilers)

Serie de una única temporada de 13 episodios emitida por la cadena norteamericana ABC este año y concebida por los creadores de "Once Upon a Time".

"Once Upon a Time in Wonderland" sigue una estructura muy similar a la de su serie hermana, con flashbacks que nos dan a conocer hechos pasados y episodios por lo general centrados en uno de los personajes y sus vivencias tanto en tiempo presente como en tiempo pasado.

La diferencia más notable entre ambas series,aparte de sus protagonistas es que que en el caso de la serie que nos ocupa la acción está centrada en Wonderland y Agrabáy no en el Bosque Encantado.

Su protagonista es la Alice del cuento (Sophie Lowe), ya hecha toda una mujer, que intenta rescatar a su amado Cyrus (Peter Gadiot) un genio secuestrado por el malvado Jaffar (Naveen Andrews) en colaboración con la pérfida Reina de Corazones (Emma Rigby). En su objetivo de rescatar a Cyrus, Alice contará con la ayuda de  Will Scarlett alias "The Knave" (Michael Socha, que participará la próxima temporada en Once Upon a Time) y del conejo blanco (con la voz de John Litgow).

La serie es entretenida y, en general, bonita. Muy recomendable para ver después de cenar para irse a dormir viendo algo agradable. Eso si, evidentemente, la serie no es una maravilla.

Los decorados, vestuario y fotografía son tan buenos como los de su serie hermana. Sin embargo,también sufre del mismo problema que es básicamente la inconsistencia de sus guiones y la abundancia de momentos ¿pero qué..? en sus episodios.

En cuanto a los actores, Sophie Lowe y Michael Socha están muy bien, Peter Gadiot no está mal, pero Naveen Andrews y Emma Rigby no me han gustado nada. Rigby porque es bastante mala actriz
y es complicado empatizar con ella debido a sus expresiones demasiado poco naturales. En cuanto a Naveen Andrews, actor que ya me gustaba bastante en El Paciente Inglés y me terminó de convencer
como Sayid en Lost, tiene un aura permanente de ¿Qué narices estoy haciendo en una serie como esta? que no me termina de hacer creíble su personaje.

Tenía curiosidad por ver la serie, entre otras cosas porque hace tiempo anunciaron que Michael Socha iba a participar en la siguiente temporada de Once Upon a Time y quería conocer su personaje
antes de que empezara la cuarta temporada. Will es un buen personaje y Michael Socha se une a la lista de actores británicos de Once (Robert Carlyle, Colin O'Donaghue, Sean Maguire), pero, viendo
su historia, no tengo muy claro cómo va a encajar ni qué papel puede tener, la verdad.

En resumen, una serie agradable y fácil de ver, muy recomendable para verano, pero que nadie se espere una serie de calidad, sino un simple y puro entetenimiento.

LO MEJOR
: La estética, Sophie Lowe, Michael Socha

LO PEOR: Los guiones, Emma Rigby

PUNTUACIÓN
: 6.5/10

3 comentarios:

  1. Buff, Emma Rigby fue un gran lastre en la serie, porque encima Anna era un buen personaje, pero su nula capacidad para actuar no ayudaba nada. Además, es una tontería, pero yo no podía con esos labios suyos >_<

    La serie es mona. La verdad es que los primeros episodios fueron demasiado sosos, aunque luego la historia mejoró y, sin ser una maravilla, al menos era entretenida y era, como bien dices, bonita. Y los personajes de Will y Alicia estaban bien, sobre todo el primero y no dejo de pensar cómo lo van a meter en la principal dado como acaba esta.

    ¿Y soy la única que cree que cronológicamente no tiene mucho sentido? Quiero decir, Will está en Storybrooke (no sabemos si pre-Emma, post-Emma o cuándo), pero Alice está en el pasado. WTF?!

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasaba lo mismo con los labios de Emma Rigby, me ponían muy nerviosa. Es que cada vez que la enfocaban se me iba la vista a los labios y entre eso y que de actuar anda justita, pues me solía estropear la mayoría de las escenas. Tienes razón en que Anna era un buen personaje y es una pena que eligieran a una actriz tan mediocre para interpretarla.

    A mi me encanta Will pero yo tampoco se cómo van a hacer para meterle en Once Upon a Time y que tenga sentido. Las líneas temporales se cruzan, Alice salta del Londres Victoriano a Wonderland y de ahí a Storybrook, y se supone que Will vivía en Storybrook, pero claro, eso era antes de volver a Wonderland. Además, por lo visto, van a traer a Will pero no a Anna, así que supongo que tendrán que explicar qué es de ella. No consigo cuadrarlo por mucho que lo intento.

    Además, está el papel que quieran darle a Will. En Once hay saturación de personajes y no se muy bien qué van a hacer para integrarle.

    Este fin de semana es la Comic Con, así que a lo mejor dicen algo con respecto al papel de Will en la temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, encima, con las informaciones que sabemos hasta ahora, parece que van a seguir la estructura de la tercera: dos historias distintas en la temporada (11 y 11 episodios cada una) y la primera está dedicada a Frozen. ¿Quizás en la segunda vayan a Wonderland? ¿Quizás saldrá en flashbacks o por el tema Regina/Robin/Marian?

      A ver si dicen algo en la Comic Con.

      Eliminar