miércoles, 9 de julio de 2014

PENNY DREADFUL - TEMPORADA 1


(contiene spoilers)

Emitida por Showtime y con una primera temporada de ocho episodios (ya ha sido encargada la segunda temporada) Penny Dreadful ha sido para mi una de las sorpresas positivas de la temporada.

Ambientada en el Londres victoriano y protagonizada por Eva Green (lo mejor de la serie), Josh Harnett (si, sigue actuando aunque hacía tiempo que no se sabía nada de él), Timothy Dalton (ya no tan Bond pero conservando encanto), Reeve Carney, Billie Piper (la Rose de The Doctor), Rory Kinnear (actor inglés de teatro muy reputado) y Harry Treadaway.

La serie se centra en una serie de fenómenos y criaturas sobrenaturales que parecen encontrarse tras la desaparición de Mina, la hija de Sir Malcom Murray (Timothy Dalton), un famoso explorador. Para recuperar a su hija, sir Malcom deberá unir fuerzas con la misteriosa Vanessa Ives (Eva Green), antigua amiga de su hija y que posee una cierta capacidad para comprender los fenómenos sobrenaturales (más bien, todo tipo de presencias extrañas la persiguen).

Vanessa y Lord Malcom reclutarán para que les ayuden en su misión a Ethan (Josh Harnett), un aventurero/actor americano que actua en una feria ambulante y que tiene su propio secreto oscuro y al doctor Victor Frankenstein (Harry Treadaway), que oculta al menos tantos secretos oscuros como Ethan, aunque los de Victor se materializan en la forma de Calibán (Rory Kinnear), su creación fallida que no deja de atormentarle.

Además, de intentar encontrar a Mina, Vanessa deberá luchar contra su atracción por el atractivo Dorian Grey (Reeve Carvey), ya que nunca ocurren cosas buenas cuando Vanessa pierde el control.

Estéticamente impecable, Penny Dreadful es una serie muy interesante de ver, sobre todo si se está interesado en vampiros, posesiones de espirítus y hombres lobo.

Sin embargo, si no se es muy seguidor de estos temas (como es mi caso), también se puede disfrutar de Penny Dreadful, ya que se trata de una serie bastante entretenida y, aunque el tema no es demasiado original, el enfoque que le han dado los creadores de la serie está muy logrado.

La fotografía y ambientación de la serie es estupenda, los guiones son solventes y, sobre todo, los actores están muy, muy bien.

Como en casi todas las series de las cadenas de cable americanas hay desnudos y escenas de sexo, un tanto explícitas, pero tampoco llegan a incomodar.

Eva Green está maravillosa y es, sin duda, lo mejor de la serie, con un personaje muy exigente e intenso de interpretar. También estupendo está Timothy Dalton, con un personaje también
bastante complejo.Josh Harnett me ha sorprendido mucho. No recordaba qué fuera tan buen actor o simplemente, no le han dado demasiadas oportunidades de poder demostrarlo.

Como dato comentar que los primeros episodios han sido dirigidos por el español J.A Bayona, director de "Lo Imposible".

Por ponerle un pero, el personaje de Calibán resulta un tanto cargante y Rory Kinnear se pasa un pelo con la intensidad en una serie en la que casi todos son muy intensos. Pero no llega al punto de resultar demasiado molesto.

Además, el desenlace y sobretodo, la confrontación final resultan un poco decepcionantes, aunque no lo suficiente como para cambiar la opinión acerca del resto de la temporada. Simplemente se podría haber hecho mejor.

En resumen, serie muy recomendable. Ahora, toca esperar a la segunda temporada, para ver qué nos proponen.

LO MEJOR: los actores, la ambientación

LO PEOR: algunos giros no demasiado explicables, el personaje de Calibán es un tanto cargante

PUNTUACIÓN: 9/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario