jueves, 24 de julio de 2014

NOMINACIONES A LOS EMMY - IMPRESIONES

Después de repasar el listado completo de nominaciones a los premios Emmy que se anunciaron hace un par de semanas, aquí están algunas de mis impresiones generales.

DRAMA

  • Sigo sin entender que se haya incluido "True Detective" dentro de Serie Dramática y no de Miniserie. Sobre todo teniendo en cuenta que en Miniserie creo que habrían ganado más premios (y de paso habrían dejado a la muy sobrevalorada Fargo, que va a arrasar, con un palmo de narices). Enfrentándola con la última temporada de Breaking Bad no les doy demasiadas posibilidades.
  • Que esta temporada de Mad Men, bastante mejor que las dos últimas haya recibido menos nominaciones y, sobre todo, que no se haya incluido ninguno de sus episodios en la categoria de Mejor Guión, no me parece justo. Como Robert Morse no lo evite,los actores de Mad Men van a continuar sin haber ganado ni un sólo Emmy, porque sinceramente no veo al pobre Jon Hamm ganando tampoco este año (lo de Hamm y Amy Poehler es para analizar, entre los dos suman 25 nominaciones a los emmy y ni un solo premio y este año tampoco parten como favoritos en sus categorías).
  • Juego de tronos ha conseguido 19 nominaciones, con mucha presencia en categorías técnicas pero también en todas las categorías importantes en las que competía (en interpretación principal sus actores no compiten). Me alegro de que por fin hayan reconocido a Lena Headey, que ya les vale haber nominado a Emilia Clarke antes que a Lena Headey. Por supuesto contenta de ver a Peter Dinklage ahí, pero echo de menos a Charles Dance en las nominaciones (igual que el año pasado, tras ver la tercera temporada , deberían haber nominado a Nikolaj Coster-Waldau). Los votantes son de piñón fijo. Si en una serie consideran que hay "X" actores que son los nominables, ya pueden hacer malabarismos con una mano el resto de los actores de la serie que es muy complicado que los vayan a nominar.
  • Regreso particial de The Good Wife a las nominaciones, ya que Josh Charles y Julianna Margulies han vuelto a obtener nominación. Sin embargo, no han conseguido colarse ni en Mejor Serie Dramática, ni en guión ni en dirección (puede que por la elección horrible de sus episodios para ser visionados por los académicos según la gente que sigue la serie). Otra opinión impopular.
  • No se qué le han hecho Tatiana Maslany, Matthew Rhys y Keri Rusell para que nunca los tengan en cuenta. En el caso de Rhys, es cierto que tiene mucha competencia y que los nominados de este año son estupendos (también se ha quedado fuera James Spader, de lo que sinceramente me he alegrado. El está muy bien, pero The Blacklist no se merece ningún tipo de nominación, es demasiado mala), pero lo de Russell y sobre todo lo de Maslany es un tanto incompresible, más teniendo en cuenta en que se empeñan en nominar a Michelle Dockery, año tras año.
  • Tampoco entiendo lo de Kerri Washington, pero bueno, era esperable que la volvieran a nominar. Que yo soy muy fan de las series culebrónicas (Scandal no la sigo, pero he visto las diez temporadas de Anatomía de Grey), pero que las nominen a este tipo de premios, pues como que no.
  • La tercera temporada de Homeland ha sido bastante mala y eso ha hecho que la serie haya desaparecido de las nominaciones de forma radical. Sólo Claire Danes y Mandy Patinkin han aguantado el tipo. Lástima por Damien Lewis, que para lo poco que ha salido esta temporada, lo ha hecho extraordinariamente bien (bueno, como siempre, pero es que el episodio de Brody en Venezuela era demasiado infumable para cualquiera). 
COMEDIA
  • Una vez más se demuestra que a los académicos  no les gustan las comedias de Fox, porque igual que hicieron el año pasado con New Girl, este año han ignorado a la estupenda Brooklyn 9-9 (salvo a André Braugher, pero a éste le han nominado por ser André Braugher). 
  •  Ni que decir tiene que New Girl tampoco ha recibido ninguna nominación (aunque esta temporada sinceramente lo merecía. La calidad de la serie ha caído en picado). 
  • Tampoco han tenido en cuenta The Mindy Project, que si, es una serie muy irregular, pero alguno de los guiones y sobre todo Mindy Kaling y Chris Messina podían haber sido perfectamente nominados.
  • Silicon Valley ha dado el sorpresón, metiéndose en la categoría de Mejor Comedia. A mi la serie me gustó, pero ya podían haberle echado un hueso a Parks and Recreation, la verdad. De hecho, yo habría nominado a alguno de sus actores (sobre todo a Thomas Middleditch, que está estupendo), antes que a la serie.
  • Hablando de Parks and Recreation, ¿se alinearán los astros y ganará de una vez Amy Poehler? Este sería el premio que más me alegraría de toda la gala, y de largo (y eso que está nominado el Cumberbatch, uno de mis actores favoritos, en general y no sólo por Sherlock y la gran Allison Janney).
  • Me ha hecho mucha ilusión el retorno a la lista de nominados, de la más grande, o sea, Allison Janney, esta vez por Mom, en la categoría de Mejor Actriz Secundaria de Comedia (bueno y también en Mejor Actriz Invitada en drama por "Masters of Sex"). Kate Mulgrew también está estupenda en "Orange is the new black". El duelo se presume apasionante. En este caso voy con la Janney a muerte, pero si gana "Red" también me voy a alegrar. Tengo que decir que salvo la chica de Saturday night live, de la que no he visto nada,  me encantan todas las nominadas de esta categoría: Bowen, Bialik y Chlumsky son estupendas también.
  • En Actor Secundario en Comedia, me pasa una cosa parecida que en su categoría homóloga femenina, los he visto a casi todos y todos me encantan. Burrell, Tyler-Ferguson, Braugher y Hale son geniales y me alegraría de que cualquiera de ellos ganara.
En conclusión, más o menos lo esperado en cuanto a nominaciones y muy probablemente, también lo serán los premiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario