miércoles, 2 de julio de 2014

THE MILLERS - TEMPORADA 1


(contiene ligeros spoilers)

Esta puede ser la peor serie que he visto esta temporada televisiva, y además con diferencia. Vamos, que Agents of Shield es "Mad Men" a su lado.

Y parece mentira teniendo como creador a Greg Garcia (Mi nombre es Earl, Raising Hope) y estando protagonizada, entre otros, por Margo Martindale (The Americans, Justified), Beau Bridges (Masters of Sex) y Will Arnett (Arrested Development). Todavía sigo sin entender que la CBS haya cancelado "The crazy ones" (que no era una maravilla pero si bastante mejor que ésta) y no The Millers, teniendo unas cifras de audiencia similares. Bueno, en realidad si lo entiendo, The Millers es producida por la CBS y si llega a un determinado número de episodios, la cadena podrá vender los derechos de sindicación (algo parecido a lo que le ocurre a Elementary, que con mínimos históricos en un día de emisión bueno, nunca estuvo en peligro de ser cancelada).

The Millers se trata de una sitcom centrada en Nathan Miller (Will Arnett), un reportero de televisión, de cuarenta y pocos años, que acaba de divorciarse, algo que ha ocultado a sus padres, la dominante Carol (Margo Martindale) y el pusilánime Tom (Beau Bridges), que viven en Florida. Sin embargo, el secreto no le dura mucho tiempo  ya que en una visita rutinaria de sus padres, a su hermana Debbie (Jayma Mays) se le escapa la noticia.

Pero, para sorpresa de todos, sus padres no se toman la noticia tan mal como esperaban. De hecho, lo utilizan como excusa para poner ellos mismos fin a su infeliz matrimonio de 43 años.

Esto si que afecta profundamente al equilibrio familiar, ya que, al impacto que supone para Nathan y Debbie que sus padres se divorcien después de tantos años, se le suma el hecho de que Tom va a vivir con Debbie y Carol decide quedarse en casa de Nathan, modificando completamente las costumbres y el modo de vida de sus dos hijos.

A esta serie no se le pueden poner paños calientes. Es muy, muy mala. Los guiones son nefastos y los actores están muy mal utilizados, lo que contando con intérpretes de tal categoría para mi es casi un sacrilegio.

Además, la serie utiliza un humor bastante grueso para obtener la risa fácil (y encima la mitad de las veces no tienen ni gracia) y ni siquiera sus estupendos protagonistas pueden salvar este
engendro, aunque Margo Martindale y Beau Bridges son los únicos que salen bien parados. Will Arnett está bastante mal para lo que en él es habitual.

En resumen, totalmente infumable e incomprensible que haya sido renovada teniendo en cuenta su ínfima calidad.

LO MEJOR: Margo Martindale, Beau Bridges

LO PEOR: Todo lo demás

PUNTUACIÓN: 3/10

5 comentarios:

  1. Esperaba que me gustase, porque en teoría tiene los ingredientes de humor absurdo que me gustan, pero no. No he conectado con el humor de la serie ni con los personajes. Y le he dado varias oportunidades pero he ido dejando los episodios a medias, cosa que no suelo hacer nunca, pero me resultaban hasta irritantes y no había nada que me hiciese aguantar un minuto más la atención en lo que veía... una lástima. O quizás mejore, pero no sé si voy a seguir intentando ver más capítulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha decepcionado mucho esta serie porque tiene actores buenísimos (Margo Martindale, Beau Bridges, Will Arnett) y un guionista que había creado series muy buenas (Me llamo Earl, Raising Hope) y que la serie sólo se base en chistes de mal gusto y situaciones repetitivas capitulo tras capítulo me parece un desperdicio.

      Yo todavía no la voy a dar por perdida porque me gustan demasiado sus protagonistas, pero sinceramente espero que mejore por lo menos un poco

      Eliminar
  2. Si no la das por perdida seguiré con atención lo que cuentes de esta serie ¿has visto que interesada? jejejejejeje Es lo que te digo, en principio la serie tiene los ingredientes para que me guste, pero no. Ojalá mejore.
    A los actores no los conozco, creo que al protagonista lo vi en una película de esas tontísimas, pero que me hizo gracia a la vez que me hacía sentir incómoda ¿sabes qué tipo de película es? te ríes, pero a la vez sientes vergüenza, incomodidad... no sé explicarme...Eran unos hermanos que habían vivido en el Polo porque su padre los llevó allí cuando murió la madre o algo así y eran la mar de raritos.
    Otro actor que conozco de Los Miller es al padre, claro, de muchas películas y de Stargate. Al yerno lo vi en una serie de tres amigos de toda la vida, que ahora cada uno está en un punto vital, casado con hijos, soltero viviendo la vida loca y el que hace aquí de yerno, está con novia, creo que viviendo juntos. Vi tres o capítulos sueltos, era una serie supuestamente cómica, pero tenía algo tirando a bastante desencanto con la vida, te quedaba con una sensación agridulce cuando acababan los capítulos. No estaba mal pero le perdí la vista, no recuerdo ni el nombre.
    Voy a tener que aprender cómo se hace para no ser siempre anónima cuando contesto jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margo Martindale que es la que hace de madre, ha salido como secundaria en muchas películas (por ejemplo era la que hacía de hermana de Meryl Streep en agosto), en Justified, en The Americans, Will Arnett era uno de los protagonistas de Arrested Development, una de las mejores comedias que se han hecho en los últimos años y Beau Bridges es el hermano de Jeff Bridges y ha hecho un montón de películas.

      No te voy a mentir, tengo pocas esperanzas de que mejore, pero bueno, le daré otra oportunidad, principalmente por los actores.

      Eliminar
  3. Esta "comedia" es muy mala. Los personajes son tontos y aburridos, y cada episodio solo se trata de como la mama (Margo Martindale), manipula a todos y siempre todos terminan haciendo lo que ella quiere. La verdad es insoportable, nunca mas volveré a ver esto.

    ResponderEliminar