miércoles, 31 de agosto de 2016

FEAR THE WALKING DEAD 2X09 LOS MUERTOS



(contiene spoilers)

Buen episodio de "Fear the walking dead", en el que han pasado cosas (algo poco usual en esta serie) y que ha redimido un poco a los guionistas después del super bodrio de la semana pasada.

En este episodio, además de a Nick, vemos a Madison, Strand, Alycia y Ofelia, que por petición de Madison están retrasando el embarcar en el barco de Strand.

Sin embargo, llega un momento en el que a Maddison no le queda más remedio que aceptar que no va a reencontrarse con Nick y es entonces cuando todos van a la playa para embarcarse de nuevo y descubren que alguien (posiblemente los militares) se ha llevado el barco de Strand.

Esto hará que nuestros protagonistas busquen refugio en un hotel donde veremos a Ofelia sincerarse con Alycia al decirle que no cree que vayan a sobrevivir, a Alycia tomando una ducha (algo que no debería ser relevante pero que al estar en el apocalípsis zombi si lo es) y a Madison y Strand haciéndose confidencias por culpa del alcohol (gracias a esto nos enteramos de el padre de Nick y Alycia también era adicto como Nick y que por eso tuvo el accidente donde falleció y no porque se quedara dormido al volante tal y como le dijo Madison a sus hijos).

De hecho, Madison y Strand bajarán tanto la guardia que se pondrán a hacer mucho ruido, lo que atraerá a los múltiples zombis que se encuentran en el hotel y a los que no habían visto.

Los zombis acorralarán a Madison y a Strand en el bar del hotel, al tiempo que Alycia no sabe qué hacer después de haber visto a los zombis desde las ventanas y toda vez que ha perdido a Ofelia, que no aparece por ningún lado.

En paralelo, seguimos la historia de Nick, que ha acabado en un grupo de fanáticos que creen que se salvarán, pase lo que pase y que sacrifican a moribundos a los zombis para que no ataquen el campamento (esto se ve a la legua que va a tardar cero coma en cambiar. Vamos, que los zombis tiene pinta de que van a arrasar el campamento más pronto que tarde).

Además, veremos a Nick interaccionar con la pequeña hija del último sacrificio a los zombis, a la que intentará alegrar llevándole una chocolatina que roba en el supermercado controlado por mafiosos/pandilleros donde Luciana y su grupo compran las provisiones.

Los mafiosos/pandilleros descubrirán a Nick, que se salvará de quedarse manco nuevamente gracias a su ingenio ya que convence al líder mafioso/pandillero para que no le corte la manco a cambio de conseguirle oxi para su hermana adicta (por cierto, ¿de las adicciones de Nick se sabe algo o se han curado milagrosamente?). Además, Nick se las apañará para hacer que los mafiosos/pandilleros les den un carro extra de provisiones gracias a la oxi que les van a dar. Definitivamente, Nick es un superviviente.

El episodio ha estado bien y sobre todo al compararlo con el de la semana pasada, gana mucho, mucho. Por lo menos en este han pasado cosas.

Por un lado, la trama de Nick y el grupo de fanáticos se presenta interesante, aunque tiene toda la pinta de tener fecha de caducidad porque, ya sea porque los mafiosos/pandilleros les atacan o porque los zombis deciden por fin atravesar esa valla tan débil que tienen para protegerles, el grupo tiene pinta de tener los días contados. Eso si, no se si Nick se irá antes porque lo del rollo fanático religioso apocalíptico no tiene pinta de que vaya a aguantarlo durante mucho tiempo.

Por cierto, Nick con la niña ha sido amor y ha tenido un detalle precioso al llevarle la chocolatina para intentar consolarla por la pérdida de su padre.

En otro orden de cosas, me han gustado las escenas Ofelia/Alycia , Alycia/Madison y Madison/Strand, por lo menos hasta que a Madison y a Strand se les ha pirado la pinza, han empezado a montar escándalo y a dar lugar a ser acorralados por una horda zombi de la que no tengo ni idea de cómo van a poder salir.

A Travis y a Chris no se les ha visto el pelo tampoco en este episodio y la verdad es que tampoco se les ha echado de menos.

En fin en el próximo episodio veremos cómo se las apañan para salir Madison y Strand de la horda, porque supongo que sobrevivirán ya que no tiene mucha pinta de ninguno de los dos vaya a morir pronto.

LO MEJOR: Episodio más dinámico y con más ritmo que el anterior

LO PEOR: El rollo fanático apocalíptico de los nuevos compañeros de Nick me resulta bastante cargante

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario