domingo, 2 de octubre de 2016

FEAR THE WALKING DEAD 2X12 PILLAR OF SALT



(contiene spoilers)

Ya decía yo que tres episodios seguidos de Maddison comportándose de forma responsable era demasiado y en este ha vuelto a ser el insoportable personaje de siempre, al que le importa muy poco la vida del resto de la humanidad (incluida la de su hija Alicia) si puede acercarse a su preciado hijo el yonki que no quiere saber nada de ella.

En fin, en este episodio vemos cómo por un lado, la gente del hotel parece estar acostumbrándose bastante bien a su nueva vida y están empezando a plantar y a pescar y hasta han conseguido poner en marcha el generador para producir hielo.

Sin embargo, esta idílica convivencia se irá a la porra cuando Eileen, la madre de la novia convertida en zombi  a la que Strand mató con la complacencia de su marido, va a la habitación donde están reunidos Strand, Maddison, Alicia, Elena y Héctor y apuñala a Strand con un cuchillo cuando éste va a abrir la puerta.

La herida pinta mal, aunque no parece mortal o al menos eso es lo que les dice el hermano de Oscar, que estudia medicina. Eso si, para curarle, necesitaría una serie de cosas que no tiene en el hotel como por ejemplo un kit de sutura y antibióticos.

Es entonces cuando Elena dice que ella sabe donde podrían conseguir esas cosas (y que no es otro sitio que el almacén regentado por el grupo de chungos al que también van a abastecerse los miembros del grupo con el que está viviendo Nick) y ella, Maddison y Oscar deciden montar una expedición hasta el lugar para conseguir las medicinas.

Eso si, antes de irse, Maddison ordena que Eileen sea recluida en una habitación porque eso de ir apuñalando a la gente como que no está especialmente bien.

Sin embargo, la expedición saldrá bastante regular, entre otras cosas porque si Maddison es bastante egoista por lo general, cuando el asunto tiene que ver con Nick, esta característica se potencia aún más. Y es que mientras están esperando en el almacén a que les den lo que han venido a buscar (y que intercambian por el hielo que han conseguido tras poner en marcha el generador), Maddison escucha a uno de los chungos interrogar a una pareja y mencionar a un americano joven y con el pelo grimoso (gran descripción de Nick, por cierto).

Maddison al escuchar esto se volverá bastante loca e irá corriendo al lugar donde se está produciendo la conversación para preguntarle al hombre si el americano grimoso se llama Nick. Este ataque histérico casi les cuesta el intercambio (poniendo en peligro la vida de Strand) y también acabar con una bala en la cabeza, lo que enfadará sobremanera a Elena (totalmente lógico por otra parte). De hecho, no acaban muertos porque el hermano mayor de Héctor y por lo tanto también sobrino de Elena, pertenece al grupo de chungos. Eso si, antes de que se vayan les dicen muy clarito que no les quieren volver a ver por allí. Desde luego, cada vez que Maddison abre la boca, hace parecer a Rick el mejor líder de la historia de la humanidad.

Pero por si esto no hubiera sido bastante, de vuelta al hotel, Maddison perpetra el acto más egoista y/o tonto en lo que va de serie, al encender las luces del hotel en plena noche, poniendo al hotel y sus gentes en una diana para todo tipo de grupos chungos y zombis que pasaban por allí, con el objetivo de que Nick (si el Nick que se había ido voluntariamente y no quería saber nada de ella), lo viera y decidiera que esas luces significaban que su madre le estaba llamando y que él tenía que volver con ella.

Menos mal, que Alicia le afea su comportamiento a su madre (y de paso también le echa en cara que siempre haya pasado de ella cuando siempre ha sido la hija que ha estado con ella apoyándola) y enseguida apagan las luces.

Eso si, parece que el mal ya está hecho y mucha gente ha localizado el hotel, aunque al menos vemos que una de las personas que ha visto las luces es Travis (al que vemos solo sin su hijo el psicópata y sus nuevos amigos), así que tiene pinta de que se va a reunir con el grupo más pronto que tarde.

En otro orden de cosas, en el grupo de Nick, vemos cómo la familia a la que han apresado los chungos del almacén había desertado de la colonia, escapándose cuando la gente dormía. El padre, había sido quien había encontrado al hermano de Luciana y eso y la enfermedad de su hija habían sido los detonantes para decidir escapar del lugar.

Lástima que una vez fuera de allí, les cogieran los malos, malosos del almacén y hayan separado al matrimonio de su hija para que éstos les dijeran donde se encontraba la colonia, aka el lugar donde había oxitocina. Gracias Nick, por informar a los chungos que en la Colonia había oxitocina.. *modo irónico off Desde luego, la estupidez es genética en esa familia. Lo raro es que Alicia sea espabilada.

Por cierto, que en la Colonia, Alejandro se ha enfadado mucho, mucho con la deserción de la familia, provocando que haya impuesto una prohibición a salir del lugar, que no convence mucho a Nick porque a) se están quedando sin agua y b) los chungos no se van a quedar muy contentos sin su dósis de oxitocina.

Por otro lado, por fin vemos a Ofelia, que está viva y coleando y se llevó la camioneta del grupo porque tiene un plan de ir a buscar a un prometido del que no nos habían hablado hasta ahora.

El episodio me ha gustado pero creo que los guionistas no se están dando cuenta de lo muy insoportable e infumable que es el personaje de Maddison. De hecho, si los zombis se la comieran le harían un favor al grupo ya que alguien como Strand, Elena o la propia Alicia podrían postularse como líderes y las cosas seguro que les irían mucho mejor.

En "The Walking Dead", Rick mete la pata muchísimo, pero al menos uno siempre sabe que hace las cosas por el bien común, por muy estúpidos que sean sus planes, y no se le ocurriría poner en peligro al grupo por una historia personal.

Por no hablar de lo fatal que trata Maddison a Alicia, la hija que ha estado ahí apoyándola y que se está convirtiendo en una auténtica superviviente. Ese favoritismo tan descarado hacia Nick me parece lo peor y yo soy Alicia y pasaría de Maddison hasta el infinito y más allá. Creo que le traería más cuenta en aliarse con Strand.

Por otro lado, la trama de la colonia no me ha apasionado demasiado en este episodio. No termino de entender qué los de la colonia estén tan agradecidos a Nick cuando ha sido él quien les ha puesto en el punto de mira de los chungos del almacén al informarles de que tenían oxitocina. El rollo dictatorial de Alejandro tampoco me gusta demasiado y es evidente que la cosa se le va a ir de las manos más pronto que tarde.

La aparición de Ofelia me ha dejado bastante fría, la verdad. La búsqueda de su prometido no me interesa lo más mínimo Aunque al menos hemos visto que tiene los niveles de egoismo necesarios para encajar en esta serie porque lo de llevarse el vehículo del grupo ha sido egoista no, lo siguiente.

Eso si, la posible reunión de Travis con el grupo me ha dejado intrigada, sobre todo porque no se veía a Chris y a sus nuevos amigos por ninguna parte.

LO MEJOR: Que Alicia le haya dicho cuatro verdades a su madre

LO PEOR: Todo lo relacionado con Maddison

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario