viernes, 27 de junio de 2014

MARVEL'S AGENTS OF SHIELD - TEMPORADA 1


(contiene spoilers)

Empezaré diciendo que me gustan las películas de super héroes de la Marvel. No soy una experta sobre el tema pero suelo verlas. Por ello, cuando me enteré que iban a hacer una serie sobre Shield con el agente Coulson como protagonista, enseguida decidi que la iba a ver.

Sinceramente no me esperaba que la serie fuera una maravilla, pero es que lo que he me encontrado es todavía peor que mis peores presagios.

La serie es mala, y en ocasiones muy mala, y sólamente a final de temporada ha conseguido remontar un poco (en parte gracias al personaje pasadísimo de vueltas de Bill Paxton), pero vamos, que su mejor episodio siempre se queda en regular.

Los actores (salvo Clark Gregg, a pesar de que su personaje se ha ido volviendo cada vez más insoportable a medida que avanzaba la temporada) son anodinos, nada carismáticos y qué narices, directamente malos en algunos casos. A Brett Dalton, (actor que interpreta a Ward) le mandaría de la mano con Megan Boone de "The Blacklist" a clases de interpretación este verano, porque no se puede ser más inexpresivo .

Las tramas son absurdas (lo que es de esperar de una serie de este estilo, pero con ello se cuenta), pero sobre todo son  aburridas y eso para mi es el mayor debe de esta serie, que es muy aburrida.

Uno ve una serie de este estilo no porque piense que va a ver unas interpretaciones del Actor's Studio o un guión firmado por los Coen, sino para que te entretenga y te divierta. Y aquí es donde  la  serie fracasa estrepitosamente. Por ejemplo Sleepy Hollow o Once Upon a Time no es que sean una maravilla pero son entretenidas y sus actores salvan los guiones que les dan, algo que no hacen los de esta serie.

Además, el enfoque que le han dado de procedural con villano/superhéroe semanal no ha funcionado en absoluto y sólamente cuando se han acordado de que están en el Universo Marvel y han tirado de tramas establecidas y conocidas (Asgard, Hydra) la serie se ha hecho más pasable.

Por otro lado, admitiendo las limitaciones presupuestarias de las cadenas generalistas americanas a la hora de invertir dinero en efectos especiales (no todos pueden ser la HBO y Juego de Tronos), tenemos ejemplos de series análogas de ciencia ficción en las que, sin ser maravillosos, si son bastante dignos (Sleepy Hollow, Once Upon a Time, incluso Arrow).  Sin embargo, los efectos especiales de esta serie parecen directamente de cartón piedra, dignos de películas de serie B de los años 70.

Probablemente si sustituyen a la mitad del reparto y  cambian la orientación de la serie a algo más relacionado a tramas largas y que se extiendan en el tiempo, la siguiente temporada podría no estar mal del todo, pero difícil lo tienen.

Sólo recomendaría verla si se es muy, muy fan del Universo Marvel y no se tienen otras cosas que ver (y a veces ni eso).

LO MEJOR: Clark Gregg, Bill Paxton

LO PEOR: Todo lo demás

PUNTUACIÓN: 4/10


3 comentarios:

  1. Esta tampoco me gustó, y la empecé a ver con muchas expectativas porque el actor principal me gustó mucho en "Las aventuras de Christine", pero no. Me pareció sin alma, sin chicha ni limoná. Y no es por los efectos especiales, porque soy una espectadora que no le molestan que sean así, de hecho al principio de Doctor Who son de cartón piedra, o del tipo que yo llamo "sibujados con un boli en la pantalla" y no me importa en absoluto, porque la serie aporta mucha más cosas interesantes, y con un poco de imaginación se suplen los efectos especiales y los escenarios, lo que la imaginación no puede hacer es volver interesantes las tramas o los personajes o ocurrentes y novedosos los diálogos...
    En fin, otra vez será. Una lástima porque tenía buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi problema principal con ella son los guiones, que son malos de solemnidad. Los actores, salvo un par de ellos, tampoco es que sean una maravilla pero es que no les dan nada con lo que poder trabajar. Los personajes son planos, planos.

      Es lo que tu dices, la serie parece no tener alma. Es que te da igual lo que les pase, como si se cargan a todos los personajes y ponen a otros. No consigue que el espectador se involucre emocionalmente con ellos y eso es lo peor de todo.

      Lo de los efectos especiales me parece cutre porque se supone que es una serie en la que han invertido mucho dinero. Por ejemplo en Grimm o Sleepy Hollow, con menos dinero, todos los efectos están mucho mejor conseguidos.

      Eliminar
  2. Lo has resumido perfecto, te da igual lo que les pase, como si explota la agencia con todos dentros jejejejeje

    ResponderEliminar