sábado, 19 de noviembre de 2016

ELEMENTARY 5X05 TO CATCH A PREDATOR PREDATOR


(contiene spoilers)

Buen episodio de "Elementary" con un caso de la semana muy, muy interesante y una trama secundaria con Joan y Shinwell que prepara próximos episodios y que tiene pinta de que nos pueden dar una historia bastante chula.

El caso de la semana se centra en el asesinato de un hombre que se dedicaba a pegarle palizas a hombres que se sentían atraídos por menores y que contactaban con ellas a través de una red social para encontrar pareja.

La víctima grababa las agresiones y posteriormente las colgaba en internet para abochornar a los hombres provocando que alguno de ellos perdiera trabajo y familia (algo que podía darles perfectamente un móvil para matarle).

En una de estas incursiones para escarmentar a los degenerados, alguien le disparó y a Joan, Sherlock y la policía les cuesta dar con el asesino ya que la cosa se termina enrocando bastante.

Resulta que el cuñado de la víctima sabía lo que estaba haciendo y le dirigió en un par de ocasiones a hombres que no contactaban con menoreb pero que le interesaba que sufrieran descrédito por empresas en las que había invertido dinero.

Sin embargo, finalmente Sherlock descubre que la asesina es una de las trabajadores de la página web de contactos, que había sufrido abusos de pequeña y que había entrado a trabajar en ese sitio para intentar localizar al hombre que le había hecho eso.

La víctima se le había adelantado y tras publicar su video abochornando al hombre al que la chica buscaba, éste había huido a un país asiático sin tratado de extradición.

La joven sabía lo que la víctima hacía y en una de las ocasiones en las que sabía que iba a ir a grabar a un degenerado, se presento allí para hablar con él pero la rabia la dominó y le terminó matando porque le había robado la oportunidad de que se la hiciera justicia.

A Sherlock le impacta la historia de la chica y tira de uno de sus contactos para que le ponga droga al hombre en el país donde ahora reside, haciendo que la policía la descubra y que el hombre termine en la cárcel.

Por otro lado, Joan está ayudando a Shinwell en su búsqueda de un trabajo alternativo al del gimnasio, aunque la cosa no va muy bien debido a sus antecedentes penales.

Es por esto que Joan le ofrece enseñarle el trabajo de detective pero Shinwell lo rechazará aduciendo que eso no es lo que quiere hacer, aunque no parece que Shinwell tenga muy claro lo que quiere hacer, sobre todo cuando le vemos volver a relacionarse con gente poco recomendable al final del episodio. Tiene pinta de que la cosa se va a poner bastante mal para él, la verdad.

El episodio me ha gustado bastante, tanto por el caso de la semana como por la trama secundaria, que además me ha servido para empezar a entender mejor el rol de Shinwell en la serie (algo que todavía no me estaba quedando demasiado claro).

El caso ha sido interesante y esta vez al menos no nos han presentado al asesino en los últimos cinco minutos del episodio con lo que hemos podido implicarnos más en él. La temática resultaba dura y al final todo ha dado mucha pena.

Como pena me va a dar Joan cuando Shinwell acabe fatal, que es lo que tiene pinta de que va a pasar. Hay que ver que el hombre no aprende. Ya podía seguir su idea de reformarse para recuperar a su hija tal y como decía en el episodio anterior.

En fin, veremos hacia donde se dirigen las tramas y espero que pronto nos cuenten qué es de Morland.

LO MEJOR: Buen caso de la semana

LO PEOR: El chasco que se va a llevar Joan con Shinwell

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario