domingo, 13 de noviembre de 2016

HAWAII FIVE O 7X05 KE KU ANA (THE STAND)


(contiene spoilers)

Buen episodio de "Hawaii Five O" con un buen caso de la semana (resuelto de forma bastante original para lo que se da en esta serie) y una trama personal muy emotiva a cargo de Adam y Kono (a los que los guionistas les han permitido de momento un episodio sin que les pase nada malo.

El caso de la semana empieza con un buldozer blindado empotrándose contra una galería de tiro pero cuando el equipo se acerca al lugar de los hechos se encuentra con que el responsable ha abandonado el vehículo a través de un agujero en el suelo del mismo, aprovechando que justo debajo había una alcantarilla.

Además, adicionalmente el equipo descubre que el dueño de la galería de tiro tenía un arsenal importante de armas escondido en el sótano y que el que empotró el buldozer en el local, lo había hecho para llevarse las armas.

Entre estas armas había una especial, ya que una celebrity de internet muy conocida (y con un pasado con detenciones por asalto a mano armada) había expresado su interés en poseerla, algo que hace que el equipo piense que dicha celebrity ha sido quien ha orquestado todo la situación para hacerse con dicha arma.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que al ir a casa de este hombre, el equipo se le encuentra acribillado a balazos.

Este asesinato y el hecho de que el responsable destrozara una galería de tiro hacen que Steve se de cuenta de que la persona que está detrás de todo es alguien que se opone a las armas, por lo que él y Danny van a visitar a un grupo de apoyo para familiares de víctimas de tiroteos.

Allí conseguirán una pista aunque finalmente no la necesitarán ya que el hombre en cuestión sale a la luz entrando armado en una de las salas de juicio del Tribunal Supremo de Hawai.

Por cierto, que antes de todo esto tenemos una conversación muy interesante entre Steve y Danny sobre el control de armas en la que el primero está a favor de que todo el mundo pueda tener un arma para defenderse y el segundo a favor de que la posesión de armas sea controlada.

Esta conversación será relevante más adelante cuando Kono y Grover entren en la sala fingiendo ser periodistas (el hombre había pedido que los mandaran porque tenía un mensaje que quería difundir), el hombre les descubra y el equipo tenga que pasar al plan B, que es asaltar el lugar, asalto por supuesto liderado por Steve.

Danny no ve el asalto nada claro y finalmente intervendrá para que no se produzca hablando con el hombre armado de padre a padre, después de enterarse de que el hijo del hombre había matado a ocho de sus compañeros de clase en un tiroteo tras hacerse con un rifle y después de ser acosado por sus compañeros durante años.

La visión de Danny será lo que convenza al hombre para rendirse y que todo no termine en un baño de sangre.

En otro orden de cosas, Adam sale de prisión y le pide a Kono que busque a una persona por él. Se trata de la hija de un compañero de prisión que le ayudó mucho y que no tiene noticias de su hija desde hace más de diez años.

A regañadientes Kono aceptará a buscarla y descubrirá que la chica se cambió el apellido en cuanto cumplió 18 años, signo claro de que no quería tener relación con su padre por lo que le dice a Adam que mejor se olvide del asunto.

Sin embargo él se niega, ya que su compañero de prisión se portó muy bien con él, el hombre se está muriendo y quiere reunirle con su hija al menos una última vez.

Este argumento hará que Kono le de la dirección de la chica a Adam y éste vaya a verla para informarle de que su padre se está muriendo de cáncer (le quedan alrededor de seis meses) y que cambió mucho durante su estancia en prisión convirtiéndose en un preso modelo que intentaba ayudar a otros presos a que no cometieran sus mismos errores.

Finalmente la chica cambiará de opinión y accederá a acompañar a Adam y Kono a prisión a ver a su padre, terminando el episodio con la reunión de padre e hija.

El episodio me ha gustado mucho, tanto por la temática del mismo como por la forma de resolverlo. No es lo normal que en esta serie que  las cosas se solucionen hablando y no a tortas y menos que sea Danny quien lleve la voz cantante en todo el asunto.

La conversación entre el secuestrador y Danny me ha encantado y además ha resultado bastante realista. De hecho, el episodio ha tenido bastantes menos suspensions de desbelief que de costumbre y eso es bueno.

También me ha gustado mucho ver a Danny y a Steve opinando de forma diferente en cuanto a la posesión de armas, argumentando los dos sus razones para tener dicha opinión.

Por otro lado, me ha hecho mucha ilusión ver a Adam y a Kono felices y contentos por una vez en esta serie (a ver si hay suerte y les dura más que de costumbre que a los pobres ya les toca ser felices). Además, la historia del compañero de prisión de Adam y su hija me ha resultado muy triste y muy emotiva.

LO MEJOR: un caso más reflexivo que de costumbre, una trama secundaria muy emotiva y ver a Danny como héroe para variar

LO PEOR: Chin y Grover han tenido menos protagonismo que de costumbre

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario