lunes, 21 de noviembre de 2016

THE BIG BANG THEORY 10X07 THE VERACITY ELASTICITY



(contiene spoilers)

Buen episodio de "The Big Bang Theory" muy centrado en Penny/Leonard y Sheldon/Amy y en el que el resto de personajes poco han tenido que hacer.

Ya han terminado las obras en el apartamento de Amy pero ésta ha decidido ocultarlo para continuar viviendo con Sheldon un poco más.

Sin embargo, lógicamente la verdad terminará saliendo a la luz cuando Howard se lo cuente a los chicos después de que Bernadette se lo contara a él.

Además, también se descubrirá que Penny ha estado sacando las cosas de Leonard del apartamento sin que éste se diera cuenta.

Estas revelaciones harán que ambas parejas hablen sus respectivos problemas y que por un lado Sheldon decida seguir viviendo con Amy (aunque tienen que decidir dónde) y que Leonard acepte a regañadientes que Penny decore su habitación (algo de lo que se arrepentirá cuando vea el resultado final que ha dejado la habitación a rebosar de tonos pastel).

El episodio me ha gustado y me ha sorprendido ver a Sheldon comportándose de forma tan madura (para lo que es él) en su conversación final con Amy. De hecho, cada vez me resulta más evidente que Amy ha encontrado la forma de manejarle perfectamente y cada vez le controla mejor y se le lleva más a su terreno.

La pesadilla traumática de Sheldon viendo a Leonard y Penny practicar el masoquismo en su antigua habitación ha sido la risa.

Por otro lado, la trama de Leonard y Penny con ella deshaciéndose de las cosas de Leonard no me ha hecho demasiada gracia. A ver es comprensible que Penny quisiera sacar algunas cosas para darle su toque a la habitación que comparten pero es que lo ha sacado todo y la ha decorado completamente a su gusto. También habría ayudado que Leonard hubiera dicho algo en lugar de aceptar todo lo que hace Penny sin rechistar y luego sufrir en silencio. Una relación es ceder y no me parece bien que los guionistas siempre hagan que sea Leonard el que tenga que ceder. Debería estar la cosa un poco más repartida.

Los momentos de Howard como cotilla liante revelando secretos que no le correspondían ha estado divertida aunque se hubiera merecido un par de collejas por parte de Bernadette. Si su mujer le cuenta cosas, no es para que se las vaya contando a sus amigos. Un poco de discreción Howard.

En general he echado de menos más presencia de Howard, Raj y Bernadette.

LO MEJOR: La conversación de Amy y Sheldon

LO PEOR: Que Penny pase tanto de la opinión de Leonard

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario