martes, 29 de noviembre de 2016

THE BIG BANG THEORY 10X09 THE GEOLOGY ELEVATION


(contiene spoilers)

Buen episodio de "The Big Bang Theory", aunque, al igual que en el anterior, la mayoría de los personajes principales de la serie han tenido poco protagonismo.

Por un lado tenemos a Sheldon super celoso de que a Bert (el geólogo amigo de Amy) le hayan concedido una beca muy importante de investigación gracias a su último trabajo.

Sheldon no lleva nada bien que alguien pueda ser más listo que él y tiene mucha rabia contenida que Leonard le anima a liberar. Lo que pasa es que Sheldon no es la persona más hábil del planeta desde el punto de vista físico, por lo que cada vez que intenta liberar su rabia, se autolesiona. Primero arrojándose varias piedras así mismo, lo que hace que se pase medio episodio cojeando y más tarde acabando con un importante chichón en la cabeza después de darle un cabezazo a una fuente.

Como esto no puede continuar así, y después de un intento infructuoso de que Sheldon se sintiera mejor hablándolo con Bert, Leonard llama a Stephen Hawking para que hable con Sheldon y será él quien termine haciéndole entrar en razón.

De hecho, Sheldon terminará haciéndose amigo de Bert y le acompañará a una grabación del programa de Ellen.

Por otro lado, Howard ha encontrado en una caja un robot de Stephen Hawking en su silla de ruedas que tanto Bernadette como Raj encuentran ofensivo.

Como Howard no está nada de acuerdo con ellos, decidirá preguntarle su opinión al respecto a todos sus conocidos, que encontrarán el robot igual de ofensivo que Raj y Bernadette. Bueno, todos no, porque a Kripkee le hace mucha gracia, algo que resulta definitivo para que Howard termine dándoles la razón.

Sin embargo, no será a Howard y a Kripkee a los únicos que la idea de un robot de Hawking les haga gracia, ya que al propio Hawking le pasará lo mismo cuando los chicos lo mencionen durante su "intervención" en el caso de celos de Sheldon. Por supuesto todos quedan en no decirle ni una palabra a Howard de esto.

El episodio me ha gustado mucho. Toda la trama de Sheldon, sus celos, sus autolesiones y los comentarios explicativos del resto me ha hecho mucha, mucha gracia. Sheldon es insoportable pero da tantísimo juego que no hay más remedio que cogerle cariño. Jim Parsons lo borda siempre pero en este episodio ha estado especialmente bien.

Además, la resolución de la trama, con Leonard llamando a Stephen Hawking para que calme a Sheldon no me lo esperaba y ha quedado muy bien. Me ha gustado mucho que al final Sheldon y Bert más o menos se hicieran amigos.

Por cierto, muy fan de Bert y también de Kripkee. Deberían salir más. Cualquiera de los dos aportaría más que Stuart, que se supone que es personaje regular.

En cuanto a la subtrama de Howard y el robot, pues poco que decir de ella. Bastante sosita. De hecho, lo mejor ha sido el momento en el que Howard cambia de opinión gracias a Kripkee.

LO MEJOR: Sheldon, sus dramas y sus autolesiones

LO PEOR: Que sólamente Sheldon y un poco Howard, tuvieran protagonismo en el episodio y trama propia

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario