sábado, 5 de noviembre de 2016

MODERN FAMILY 8X05 HALLOWEEN 4: THE REVENGE OF ROD SKYHOOK



(contiene spoilers)

Episodio un tanto aburrido de "Modern Family", que se me ha hecho largo, larguísimo y en el que sólo me he reido con las salidas de Gloria.

Es Halloween y los miembros de la familia lo van a pasar separados y divididos entre los que van a ir a fiestas y los que tienen la tarde/noche ocupada acompañando a sus hijos a recolectar caramelos.

En casa de los Dunphy, Phil y Claire han dejado via libre a Luke para que organice una fiesta de Halloween mientras ellos salen por ahí. Eso si, dejan a Alex al mando, por si la cosa se desmadra.

Sin embargo, a Phil se le olvida parte de su disfraz y cuando vuelven a la casa a cogerlo se dan cuenta de que la fiesta de Luke es un fracaso debido a que otra chica (la nieta del archienemigo de Jay), organiza una fiesta mucho más molona y todo el mundo (incluido Manny) ha preferido su fiesta a la de Luke.

Es entonces cuando Phil y Claire toman cartas en el asunto y deciden ir a casa de la otra chica para sabotearla y así que la gente vaya a la fiesta de Luke.

En otro orden de cosas, Jay y Gloria acompañan a Joe a pedir caramelos disfrazados de José, María y el niño, aunque la cosa les queda un poco raruna porque Jay se empeña en que él es Jesús y Joe, José, debido a sus nombres. Sobra decir que ni Gloria, ni la gente a la que les piden caramelos, entienden el razonamiento de Jay.

Por su parte Manny, les dice a Jay y a su madre que no va a ir a la fiesta de Luke sino a la de la nieta del archienemigo de Jay, algo que su madre le prohibe expresamente ya que según ella la familia debe apoyarse, pero que Jay alienta a sus espaldas para que Manny se convierta en su espía y le haga fotos a los armarios de la casa de la chica.

Una vez allí y tras colarse en el dormitorio del abuelo de la chica, Manny llama a Jay con el teléfono de tal forma que Jay puede ver lo que hay en la habitación.

Es entonces cuando Jay se da cuenta de que su archienemigo tiene colgada en la pared una foto de uno de los protagonistas de Starsky y Hutch, foto que le había dicho a Jay que se había perdido.

Esto hace que Jay le pida a Manny que, en lugar de dejar un pescado podrido en uno de los armarios, como era su idea inicial, robe la fotografía, algo a lo que Manny se niega y que hace que Jay se chive a Gloria de que Manny no ha ido a la fiesta de Luke, para poder tener él una excusa para presentarse en casa de su archienemigo y robar la foto.

Sin embargo, una vez allí, Jay no podrá robar la foto, aunque Gloria y él terminarán llevándose a Manny a la fiesta de Luke, algo que no termina resultándole del todo mal porque allí conoce a la única chica de la ciudad que se da cuenta de que va disfrazado de Trumbo, posiblemente porque ella lleva un disfraz parecido.

Mientras tanto Mitch y Cam acompañan a Lily a pedir caramelos (todos ellos disfrazados de algún personaje de Batman) y Cam, que está totalmente histérico por culpa de una chocolatina que se ha comido (en este capítulo nos enteramos de que a Cam le altera mucho el azúcar), comienza una guerra contra un niño de nueve años porque primero coge muchos más caramelos de los estipulados y después le tira un huevo.

El asunto del huevo se le va de las manos totalmente a Cam, que termina persiguiendo al pobre niño hasta su casa para terminar enterándose de que el dichoso huevo no lo había tirado el niño sino Claire para vengarse de que Mitch la había mojado con una falsa flor de payaso un momento antes. Por cierto, lo de la flor de Mitch también era una venganza porque el año anterior Claire le había tirado a la piscina durante la fiesta de Halloween. Desde luego los hermanos Pritchett tienen una "sanísima" relación entre ellos.

El episodio me ha parecido un tostonazo. De hecho, lo único que he encontrado medio entretenido ha sido la trama de Jay, Gloria y Joe y sus extraños disfraces y el cutre plan de Jay de convertir a Manny en un espía.

Sofia Vergara ha estado muy, muy graciosa en todas sus intervenciones. Me he reido muchísimo cuando le ha dicho a la mujer a la que pedían caramelos y que tampoco entendía sus disfraces, que su marido iba a ir al infierno y quería arrastrarles a su hijo y a ella con él.

De las tramas de Phil, Claire y la fiesta de Luke y de Mitch y Cam y el trauma del huevo, casi que mejor ni hablar porque la obsesión de Claire y Phil por arreglar todos los problemas de sus hijos me resulta muy cargante y que un señor de más de cuarenta años se pase medio episodio persiguiendo a un niño de 9, muy patético y desde luego nada divertido.

Lo de Claire y Mitch gastándose bromas pesadas el uno al otro tampoco es que me haya entusiasmado, la verdad.

En fin, esperemos que el próximo episodio sea mejor.

LO MEJOR: Lo graciosa que es Sofia Vergara

LO PEOR: Cam persiguiendo al niño y las bromas pesadas entre Claire y Mitch

PUNTUACIÓN: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario