domingo, 20 de noviembre de 2016

THE WALKING DEAD 7X01 THE DAY WILL COME WHEN YOU WON´T BE


(contiene spoilers)

Episodio bastante aburrido y sangriento de "The Walking Dead" para abrir su séptima temporada en el que por fin sabemos quiénes son las víctimas de Negan. Y digo victimas porque en lugar de una tenemos dos, cortesía de Daryl queriendo hacerse el héroe.

En otro orden de cosas, Andrew Lincoln cada vez me parece mejor actor y saca petróleo de todo lo que le dan por muy malo que sea y este sólo ha sido el segundo episodio de Negan y ya estoy hasta el gorro de él. Tiene pinta de que va a superar en cansinez al Governador (y eso era complicado).

El episodio empieza donde terminó la temporada anterior, es decir, con Rick y los suyos capturados por Negan y su gente y esperando ver quién es asesinado por Negan.

Sin embargo, no tenemos una narración lineal y vamos saltando hacia adelante y hacia atrás lo que hace que todo parezca un tanto deslabazado. En resumen, el "agraciado" en el sorteo de Negan es Abraham, que antes de morir le manda al cuerno de forma bastante molona, aunque no le sirve para evitar que su masa cerebral acabe esparcida en el suelo a causa de los golpes de Lucille (el bate-mascota de Negan).

La muerte de Abraham hace que Daryl se vuelva bastante loco y le pegue un puñetazo a Negan, provocando como castigo que éste elija una nueva víctima para ser sacrificada a Lucille, en este caso Glenn, al que vemos morir de la misma forma cruenta que Abraham mientras la pobre Maggie lo presencia todo.

Además, por si esto fuera poco, Negan decide llevarse a Rick para someterle de una vez por todas (un Rick que había prometido matarle algún día), arrojándole en medio de un grupo de zombis junto con un hacha y ordenándole que se la traiga.

A pesar de que Rick cumple la misión, Negan sigue sin estar convencido de su obediencia por lo que, cuando vuelven donde está el resto del grupo, le ordena cortarle un brazo a Carl a cambio de no matar al resto del grupo ni al propio Carl.

Lógicamente al pobre Rick está a punto de darle algo pero finalmente, después de que Carl le anime a hacerlo, decide seguir las órdenes de Negan para salvarlos a todos, aunque éste parece que está finalmente satisfecho del grado de sumisión de Rick y evita que Rick lo haga en el último momento.

Eso si, antes de irse y dejarles allí tirados, Negan les avisa de que ahora trabajan para él y se lleva a Daryl prisionero, amenazando a Rick con devolvérselo en trocitos a menos que hagan todo lo que él les diga.

El episodio termina con Rick y el resto de supervivientes cogiendo los cadáveres de Abraham y Glenn y subiéndolos a la furgoneta para llevárselos a Alexandria para poder enterrarlos.

El episodio ha sido lento, aburrido y demasiado violento. A ver, entiendo que estamos en el apocalípsis zombi pero creo que lo de mostrar tan gráficamente las muertes de Abraham y Glenn era completamente innecesario.

Por cierto, aunque entiendo la estrategia de Negan de minarles moralmente, me parece un poco absurdo no matar a Rick y a Daryl, claramente los líderes del grupo, en lugar de echarlo a suertes. Eso habría dejado al grupo descabezado y más propenso a acatar las órdenes de Negan. Sin embargo, dejando vivos a Rick y a Daryl (aunque éste esté capturado), Negan está dejando abierta la posibilidad de que se le rebelen.

Eso si, entiendo que después de ver a Rick haciendo el bestia con los zombis, le parezca valioso tener a un hombre así sometido a él.

Hablando de Negan, por mucho que me guste Jeffrey Dean Morgan y le considere un grandísimo actor (creo que tiene el record de haber salido en casi todas las series que veo), Negan me pone de los nervios. Demasiado histriónico y pasado de vueltas para mi gusto. Por no no hablar de que me he pasado medio capítulo mirando su chaqueta y pensando que le iría mejor una talla más.

Además, lo de centrar todo el episodio en él y en su interminable monólogo ha sido un despropósito. Si ya estoy harta de él después de solo dos episodios, no quiero ni pensar lo pesada que se me va a hacer esta temporada (definitivamente el Governador is back).

En otro orden de cosas, qué buen actor es Andrew Lincoln y qué pena que los Emmy lleven pasando de él todos estos años porque lo borda. En este episodio ha estado absolutamente espectacular, sobre todo en la escena en la que Negan le quiere obligar a cortarle el brazo a Carl.

En cuanto a las muertes, pues a ver, Abraham nunca ha sido mi personaje favorito y me ha dado un poco igual y aunque Glenn siempre me ha encantado y me ha dado pena porque llevaba en la serie desde el principio, que la temporada pasada nos hicieran creer durante tantos episodios que estaba muerto me hizo acostumbrarme a que no estuviera y me ha impactado menos de lo que debería.

De hecho, me ha dado mucha más pena Maggie en su reacción que la propia muerte de Glenn. Eso si, los guionistas son un poco tocanarices con ese final de episodio bucólico de todos vivos, sanos y salvos comiendo en la misma mesa.

En fin, veremos qué pasa en los próximos episodios, si Rick y los suyos mantienen su obediencia y si Negan tortura a Daryl ahora que lo tiene prisionero.

LO MEJOR: Lo buen actor que es Andrew Lincoln

LO PEOR: Lo aburrido que ha sido todo, los interminables monólogos de Negan

PUNTUACIÓN: 7/10

2 comentarios:

  1. ¡Hola puck!

    Otra temporada más y no sé si me va a gustar. Negan me pone de los nervios, es muy, muy, muy pesado. Me daban ganas de darle con el bate a ver si se callaba un poco.
    La muerte de Abraham pues me ha dado igual aunque ha sido bastante molona (excepto los sesos ahí esparcidos). La de Glenn me ha dolido un poco más porque estaba desde el principio y por Maggie, pobre.
    Lo que sí no necesitaba tanto detalle, yo me tapé los ojos con la mano (dejando un resquicio para ver que ocurría, como una niña pequeña). Son escenas muy violentas, no me gustan.

    Coincido Andrew Lincoln es un actor bárbaro. Lo pasé peor viendo a Rick destrozado psicológicamente que con las muertes. Eso sí, Negan que se prepare porque Rick y Daryl (gracias chiquillo por hacer que se carguen a Glenn) tarde o temprano van a ir a por él y Maggie tiene toda la pinta de ir a convertirse en otra líder chunga.
    En la temporada pasada pensaba que Maggie iba a ser el contrapunto de Rick pero no sé, con la muerte de Glenn, creo que va a acumular mucho odio y ganas de venganza.
    Lo que nos espera esta temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anxa!

      Negan me ha saturado mucho sólo con verle en un episodio (a ver si me pongo al día). No quiero ni pensar en cómo voy a acabar de él al final de la temporada.

      Aquí otra que se tapó los ojos cuando Negan mató a Abraham y a Glenn. Una cosa es que la serie sea violenta y otra semejante detalle en mostrar los sesos de la gente.

      A mi también me dio más pena el sufrimiento de Rick que las muertes pero es que Andrew Lincoln es taaaaaaaaan buen actor que consigue hacerme empatizar con él siempre (por muy petardo que se ponga a veces Rick).

      Lo de Negan dejando vivos a Rick y Daryl ha sido una estupidez. Todos sabemos que tarde o temprano se la van a liar parda.

      Y si, tiene toda la pinta de que Maggie se va a volver muy, muy chunga y no es para menos.

      La temporada desde luego parece que va a ser intensa.

      Eliminar