lunes, 14 de noviembre de 2016

HAWAII FIVE O 7X06 KA HALE HO'OKAUWELI (HOUSE OF HORRORS)


(contiene spoilers)

Buen episodio de "Hawaii Five O" con un caso de la semana interesante y unas tramas secundarias chulas, sobre todo la de Adam y Kono, a los que parece que ha mirado un tuerto porque son imanes de desgracias (si hasta ellos hacen una broma con el asunto porque desde luego no es normal).

Por favor, señores guionistas dejen a Kono y a Adam en paz, que ya les han fastidiado bastante.

El caso de la semana se centra en el asesinato de una "vidente" muy conocida ya que tenía un programa de televisión donde asesoraba a familias que habían perdido a alguno de sus miembros y además escribía libros.

La víctima había muerto literalmente de miedo al empezar a producirse fenómenos extraños en su casa. De hecho, hasta había contratado a un delincuente de poca monta para "exhumar" la tumba de una de las víctimas a las que había timado.

A lo largo de la investigación el equipo descubrirá que un hombre dedicado a la magia llevaba diez años intentando desenmascararla como un fraude, convirtiéndose en el primer sospechoso del equipo hasta que confirman que tiene coartada. En el momento en el que la víctima falleció se encontraba en Europa.

Descartado el mago, el equipo dará con la línea de investigación buena cuando Max (que ya ha vuelto de ayudar a Médicos sin fronteras y que además nos enteramos de que se ha casado) encuentra en el cadáver de la víctima el pelo de un hombre que vendía artículos de magia y que ese mismo día habían llevado a su morgue ya que había aparecido asesinado en su casa.

Finalmente, el equipo descubrirá que la persona que está detrás de ambas muertes es la asistente personal de la víctima, cuya familia había sido timada por la vidente al informarles de que su hija estaba muerta cuando fueron a consultarle ya que la chica había desaparecido.

Esto evidentemente no era cierto ya que la chica simplemente se había fugado de casa pero la impresión de pensar que su hija había muerto hizo que su padre se suicidara, motivo por el cual la chica quiso vengarse, aunque su idea no era matar a la vidente sino hacer que se volviera loca, algo para lo que había contado con la ayuda de la segunda víctima, al que mató al ponerse nervioso después de la muerte de la vidente.

En otro orden de cosas, Kono y Adam van conduciendo tranquilamente por la carretera cuando una chica ensangrentada les para diciendo que su amiga y ella han tenido un accidente, la otra chica está atrapada en el coche y tienen que ayudarla.

Kono y Adam van hasta el lugar del accidente pero en el coche destrozado no encuentran a la otra chica y cuando por fin dan con ella la ven atada y amordazada. Alguien ha provocado su accidente y ahora la está reteniendo.

Sin embargo, Adam y Kono reaccionarán demasiado tarde y cuando quieren darse cuenta se ven emboscados por una especie de secta que les hace prisioneros y que tiene toda la pinta de que va a matarles.

De verdad que Adam y Kono no pueden tener peor suerte los pobres, aunque visto de otro modo, tampoco es que los sectarios chiflados tengan mucha porque enseguida Adam y Kono escaparán (llevándose a unos cuantos sectarios por delante), liberando también a la otra chica secuestrada  y podrán avisar al Five O para que vaya a rescatarles.

Además, el secuestro de Adam y Kono también permitirá a la policía descubrir que los sectarios chiflados llevaban varios años secuestrando y asesinando a gente el día de Halloween, pudiendo así desmantelar la secta.

En otro orden de cosas, Jerry hace de canguro de Charlie y Grace (que después de escaparse para ir a una fiesta el año anterior tiene prohibido salir esa noche).

Grace lleva fatal lo de tener canguro y esquiva todos los intentos de Jerry por hacerla partícipe de las tradiciones de Halloween, aunque finalmente tras una charla de Jerry acerca de que Halloween mola porque uno puede volver a hacer cosas que hacía cuando era niño, que no tenga prisa por crecer y que no se pierda oportunidades de hacer cosas con su hermano pequeño, Grace terminará yendo con ambos a pedir caramelos por las casas.

El episodio me ha gustado bastante, tanto el caso de la semana como las tramas secundarias.

Ya les vale a los guionistas con el maltrato a Adam y a Kono, aunque al menos tienen la deferencia de tomárselo a risa porque es que parece que siempre están en el lugar equivocado en el momento equivocado. Eso si, el mal trago al menos les ha servido para detener a unos asesinos con lo que no hay mal que por bien no venga.

El caso de la semana me ha resultado muy interesante y además se las han apañado para utilizar a todos los personajes de la serie bien durante el mismo. De hecho, en este episodio ha salido todo el mundo y todos han tenido cosas que hacer. Me he alegrado mucho de la vuelta de Max, que aunque no salga mucho siempre le da un toque buenrollero a la serie.

Por otro lado, la trama de Jerry con los niños me ha resultado muy realista y muy tierna y Charlie no puede ser más mono. Me alegro de que Grace al final haya entrado en razón y haya decidido acompañar a su hermano y pasar un rato con él.

LO MEJOR: Las tres tramas han funcionado muy bien

LO PEOR: Que Adam y Kono parezca que tienen un imán de desgracias

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario