jueves, 1 de diciembre de 2016

HAWAII FIVE O 7X08 HANA KOMO PAE (RITE OF PASSAGE)


(contiene spoilers)

Buen episodio de "Hawaii Five O" con protagonismo absoluto de Danny y Grover, molando mil y en modo padres preocupados.

Es noche de poker en casa de Steve. Sin embargo, Danny no va a poder quedarse porque le ha llamado su ex mujer para pedirle que vaya como carabina al baile de Grace. Ella se había comprometido pero al final no puede ir.

Esto no le hace demasiada gracia a Danny pero por ver algo positivo en todo el asunto, esto le permitirá la oportunidad de por fin conocer al novio de su Grace, que termina resultando ser Will, el hijo de Grover (algo que se veía venir desde el episodio en el que Grover le pedía a su hijo que averiguara todo lo que pudiera del novio de Grace para que Danny dejara de incordiarle).

Sin embargo, como nuestros protas son el pupas, un grupo de sicarios/mercenarios/tios muy chungos, se presenta en el lugar donde se celebra el baile con la intención de secuestrar al hijo de un diplomático filipino para exigir a cambio de su liberación, la excarcelación del jefe de una organización terrorista al que había detenido el gobierno filipino y que estaba a dos días de ser ejecutado (de esto nos enteraremos más adelante).

Por supuesto, Danny conseguirá ser apresado por los secuestradores y entre él y Will se las apañaran para ocultar al hijo del diplomático filipino.

Sin embargo, Danny terminará entregándose cuando los secuestradores descubran que está allí y amenacen con matar a Grace.

En paralelo, la suerte hace que Grover se presente en el lugar del baile también, un tanto preocupado después de que Danny le llamara para contarle que Will es el novio de Grace, y descubra lo que está pasando.

Enseguida se enzarzará en un cruce de disparos con algunos de los asaltantes, aunque durante el tiroteo tendrá tiempo de llamar a Steve para pedirle que vayan allí tan rápido como puedan.

Ya con todo el equipo allí, Steve y Grover se darán cuenta de que están ante una situación más comprometida de lo que pensaban cuando el padre del chico que era el objetivo de los secuestradores les confiesa que llamó a su gobierno para pedirle que liberaran al hombre al que reclamaban los secuestradores a cambio de su hijo y éstos le dijeron que no podían hacer nada porque, aparte de que su gobierno no se dejaba chantajear por terroristas, el hombre en cuestión ya había sido ejecutado.

Si esta información llegaba a los secuestradores podía hacer que éstos empezaran a ejecutar rehenes de forma indiscriminada.

Finalmente, y gracias a la ayuda de Will (al que Danny había conseguido dejar a buen recaudo antes de entregarse), el equipo conseguirá reducir a los secuestradores antes de que éstos se enteren de que su jefe ya había sido ejecutado.

En otro orden de cosas, Chin ha aleccionado a Sarah para que espie a sus tios (bueno, quizá espiar sea un poco fuerte, más bien para que esté atenta a cosas), algo que a Kono no le parece muy allá.

El episodio me ha gustado mucho. El caso me ha parecido muy entretenido y centrar el protagonismo en Danny y Grover creo que ha sido un acierto.

La extraña pareja Danny/Grover siempre funciona muy bien y este episodio no ha sido una excepción. La conversación entre ellos en la que Danny le informa que sus hijos están saliendo ha sido la risa y también ha sido muy útil para que Grover decidiera ir a hablar con Danny al lugar del baile y que se descubriera el pastel del secuestro.

 Por cierto, Will, es un amor de niño y como le dice Grover a Danny, éste ha tenido suerte con el novio de su niña.

También ha sido bonito el reecuentro de Steve con Grace y Danny después del secuestro, lo de ahora mismo te abrazaría o te besaría de Danny y el  mejor abrazáme de Steve ha sido risa.

Por cierto, es evidente que los tíos de Sarah van a resultar estar metidos en negocios turbios. Lo llevan telegrafiando desde el principio de la trama. La pregunta es cuándo se descubrirá el asunto.

LO MEJOR: Las interacciones Danny/Grover y Danny Steve

LO PEOR: Que Chin y Kono casi no hayan salido

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario