domingo, 5 de junio de 2016

BONES 11X11 THE DEATH IN THE DEFENSE



(contiene spoilers)

Buen episodio de "Bones", en el que vemos como Hodgins (y el resto del equipo), se adaptan a la nueva condición de Hodgins.

Han pasado dos meses desde el final del último episodio y Hodgins está listo para salir del hospital donde se ha recuperado de las heridas que sufrió después de la explosión en la que se vió involucrado junto con Aubrey.

Se han confirmado los peores pronósticos y Hodgins no puede caminar, aunque por lo que comenta la doctora, las secuelas del accidente podían haber sido incluso peores.

Sin embargo, Hodgins está super animado porque cree haber podido mover los dedos de los pies y eso es una señal de que se va a recuperar (aunque la doctora le pide que no se haga ilusiones hasta que realicen una serie de pruebas).

Además, la vuelta al trabajo también le tiene super animado y no ve el momento de empezar. De hecho, está tan emocionado que Angela le tiene que llamar la atención y acudir a Cam para que le mande a casa porque a ella no le hace caso.

Después de su conversación con Cam, a Hodgins no le quedará más remedio que pasar menos horas en el laboratorio, algo que le tiene bastante tristón ya que, según le confiesa a Angela, ella se enamoró de él en el entorno profesional y siente que si no puede continuar con su trabajo, perderá parte de lo que hizo que Angela se enamorara de él.

Esto impacta a Angela lo suficiente para volver a ir a hablar con Cam pero esta vez para pedirle que permita a Hodgins reincorporarse al laboratorio durante las horas que el quiera.

Es por esto que Cam se presentará en casa de Hodgins para hacerle saber que es bienvenido en el laboratorio a tiempo completo y también para disculparse porque, en parte, hizo lo que Angela le pidió porque se siente responsable de lo que le ha pasado.

Si no le hubiera dejado trabajar inmediatamente después del accidente, quizá los médicos hubieran descubierto lo que le pasaba y hubieran podido evitar que quedara en una silla de ruedas.

Pero Hodgins le dice a Cam que bajo ningún concepto lo que le pasa es culpa suya y que no tiene que castigarse por ello, además de por supuesto aceptar el ofrecimiento de Cam de pasar más tiempo en el laboratorio.

Sin embargo, cuando todo parecía que se iba solucionando, una llamada de su doctora hará que a Hodgins se le vuelva a venir el mundo encima, ya que la mujer le informa que, después de haber realizado las pruebas pertinentes, el equipo médico ha llegado a la conclusión de que no va a poder volver a caminar.

Eso si, a pesar del duro golpe que ha recibido, Hodgins hará como que no pasa nada y no le contará la verdad a Angela, que seguirá pensando que todavía existe la posibilidad de que Hodgins vuelva a andar.

En cuanto al caso de la semana, se centra en el asesinato de una abogada del estado, famosa por su dedicación a la hora de defender a los más necesitados, aún cuando por su preparación y sus calificaciones podría estar trabajando en cualquier bufete de prestigio.

Evidentemente, tratándose de una abogada defensora, cualquiera de sus clientes descontentos con las penas impuestas, hubiera podido tener motivos para querer verla muerta. Sin embargo, a lo largo de la investigación se irán descubriendo una serie de datos acerca de la mujer que desmitifican un poco su imagen, como por ejemplo que consumía drogas que le proporcionaba un camello bastante violento con el que mantenía una relación esporádica.

Esto hará que la línea de investigación del equipo, lógicamente, varíe y terminen descubriendo que el asesino de la mujer había sido su jefe, que la había estado cubriendo todos sus problemas y del que ésta se había reido cuando le había confesado que estaba enamorado de ella.

El hombre, había perdido los nervios y en un momento de frustración la había golpeado con una botella de vino.

El episodio me ha gustado, tanto todo lo relacionado con el caso de la semana como, sobre todo, la trama de Hodgins, y el resto, adaptándose a la silla de ruedas y los cambios que esto conlleva para todos.

Me ha gustado mucho cómo han llevado la investigación del caso, aunque quizá el asesino fuera un poco obvio desde el principio (al hombre se le veía demasiado bueno como para no resultar sospechoso).

Por cierto, que cada día me parece más acertada la presencia de Aubrey en el equipo y siempre es un placer ver a Caroline en un episodio.

Sin embargo, lo mejor del episodio ha sido la trama de Hodgins, que me ha dado mucha pena durante todo el episodio, pero sobre todo en la escena en la que le dice a Angela que teme dejar de ser el hombre del que se enamoró y en la que se entera de que no va a volver a caminar.

Resultaba super tierno verle tan animado en su vuelta al trabajo y tengo que reconocer que le he puesto un par de velas negras a Cam, que ya de por si no es uno de mis personajes favoritos, cuando le ha mandado a casa. Pobrecito.

TJ Thyne ha estado estupendo durante todo el episodio y siempre es un gusto ver episodios centrados en Hodgins, que personalmente me encanta.

En fin, esperemos que, teniendo en cuenta que esto es ficción, encuentren una forma en la que Hodgins pueda volver a caminar porque el pobre se lo merece.

LO MEJOR: La trama de Hodgins

LO PEOR: El poco protagonismo que han tenido Booth y Brennan, lo petarda que resulta Cam de vez en cuando.

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario