sábado, 25 de junio de 2016

BONES 11X16 THE STRIKE IN THE CHORD


(contiene spoilers)

Buen episodio de Bones, que me ha hecho acordarme mucho de Glee, en el que hemos descubierto un "oscuro" secreto de Aubrey y en el que hemos vuelto a ver el lado menos agradable de Brennan (le ha dado demasiado poco tiempo a la pobre becaria nueva para adaptarse).

El caso de la semana se centra en el asesinato de uno de los miembros (y director musical) de un grupo de cantantes a capela de una universidad cercana, cuyo cuerpo su asesino había dejado en un laboratorio en el que se experimentaba con ratas para que éstas (una vez liberadas de sus jaulas por el asesino), le devoraran.

Este caso le interesará especialmente a Aubrey ya que él ,en sus tiempos de universitario, también formó parte de un grupo similar. Eso si, Aubrey intentará por todos los medios que Booth no se entere ya que piensa que esto le haría verle menos masculino de lo que le ve ahora (lógicamente Booth no sólo se terminará enterando sino que disfrutará presentando su descubrimiento al resto de miembros del equipo para vergüenza de Aubrey y chanzas del resto).

En un primer momento, el equipo sospechará de los compañeros de grupo de la víctima, sobre todo de uno de ellos, que había sido el mejor amigo del fallecido y al que había expulsado del grupo sin motivo aparente, motivo que terminará resultando ser que la víctima quería incorporar a la solista del grupo femenino de la universidad (y principal rival del suyo) al grupo.

Esto hará que las integrantes de este grupo pasen a ser sospechosas también y más cuando se descubre que una de estas chicas, que participaba en un proyecto de investigación de la universidad, les había contagiado streptococos a unos cuantos miembros del grupo masculino como venganza por no haber sido tenida en cuenta para formar parte de este grupo.

Finalmente, un comentario de pasada de un par de compañeros de grupo de la víctima les dará a Booth y Aubrey la clave para resolver el asesinato y es que, según estos chicos, la víctima les proporcionaba tranquilizantes (sin receta) a sus compañeros cuando les veía demasiado nerviosos. Estos tranquilizantes pertenecían al compañero de habitación de la víctima, que al enterarse había montado en cólera y en un ataque de rabia le había empujado con tan mala suerte de que una escalera había caído sobre él matándolo. Eso si, aunque el asesinato fuera un accidente, lo de dejarle en un laboratorio para ser pasto de las ratas parece que no lo era tanto.

Hablando de las ratas, Hodgins decidirá adoptarlas después de conseguir salvarlas de una muerte segura (la ingesta de demasiada carne procedente de la víctima había provocado que enfermaran), algo que a Angela no le hará mucha gracia pero que terminará aceptando, sobre todo después de haberle quitado la idea a Hodgins de someterse a una cirugía experimental que podría hacerle volver a caminar debido al peligro de la intervención.

En otro orden de cosas, en este episodio hemos conocido a una nueva becaria, bueno más bien la hemos conocido y la hemos despedido porque Brennan ha tenido muy poca paciencia con ella y al segundo error la ha echado del programa. Desde luego, lo de tener como jefa a Brennan tiene que imponer.

El episodio me ha gustado porque la temática me ha parecido original, el caso ha estado bastante bien resuelto y todo el asunto de Aubrey como cantante (y su consiguiente vergüenza por ello) me ha hecho mucha gracia.

Desde luego Booth ha tenido mucha mala baba no sólo por esforzarse en encontrar la cinta de la grabación de Aubrey participando en el concurso de canto a capela sino por enseñársela al resto para que el cachondeo con el pobre Aubrey fuera generalizado. Y con lo adorable que es Aubrey en general, me ha parecido fatal por parte de Booth (aunque siendo sinceros, la cosa ha tenido su gracia)

Por otro lado, Hodgins y las ratas me han resultado entrañables. Vale que la cosa era un poco grimosa, pero Hodgins ha sido un amor esforzándose al máximo para intentar salvarlas.

Siguiendo con Hodgins, la verdad es que me ha dado mucha pena de que Angela le haya convencido para no someterse a la operación, aunque fuera lógico dado la dificultad que entrañaba. Eso si, muy fan de que la relación entre Angela y Hodgins parezca que por fin se va normalizando.

Lo que menos me ha gustado ha sido ver a Brennan teniendo tan poca paciencia con la pobre becaria nueva. Vale que la chica no había empezado bien, pero Brennan resulta demasiado intimidante para cualquiera y si encima resulta que es tu jefa, no me extraña que la pobre chica no diera una a derechas. Muy mal por parte de Brennan, que hay veces que parece que está aprendiendo a empatizar con la gente y otras en las que vuelve a su ser robótico habitual.

LO MEJOR: El amor de Hodgins por las ratas, el oscuro secreto de Aubrey

LO PEOR: Lo desagradable que ha sido Brennan con la becaria nueva

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario