lunes, 20 de junio de 2016

THE CATCH - TEMPORADA 1



(contiene spoilers)

The Catch es una serie protagonizada por Peter Krause ("A 2 metros bajo tierra", "Parenthood") y Mireille Enos ("The Killing") y producida por Shonda Rhimes, con lo que uno ya se imagina que estamos ante un culebrón, con giros loquísimos y estilismos bastante glamourosos (seamos sinceros, ¿hemos visto a algún doctor/a con el pelo tan estupendo como los de Anatomía de Grey en Urgencias?)

La serie se centra en Alice Vaughan (Mireille Enos) que trabaja como investigadora privada en una compañía de seguridad que posee a medias con su socia y mejor amiga Valerie Anderson (Rose Rollins) y cuya vida parece que va viento en popa tanto en los negocios como en lo sentimental ya que está a punto de casarse con el que cree que es el amor de su vida (Peter Krause), pero del que termina descubriendo que no sabe ni siquiera su nombre verdadero cuando la deja de la noche a la mañana después de robar unos códigos de seguridad de su empresa.

Resulta que su gran amor, que en realidad se llama Benjamin Jones, es un timador profesional que se deduca a robar, junto a su amante Margo Bishop (Sonya Walger) y su amigo Reggie Lennox (Alimi Ballard), a gente muy adinerada y la había seducido sólamente para poder acceder a los datos de las compañías para las que la empresa de Alice trabajaba.

Una vez Alice descubre la verdad, en parte gracias a la aparición en escena del agente del FBI Jules Dao (Jacky Ido) que lleva persiguiendo a Ben un par de años, decide darle caza ella misma.

El problema, es que sigue enamorada de él y él de ella, por lo que se establece un extraño juego entre ambos, con Ben intentando protegerla de sus socios mientras ella entorpece cada uno de sus golpes que se complicará, aún más, con la aparición en escena de Rhys (John Simm) hermano de Margo, gran amigo de Ben (o Benji) como él le llama y cabeza de una importante corporación inglesa dedicada al crimen organizado, a la que Ben y Margo pertenecían hasta que Margo se enfadó cuando al morir su padre, su madre decidió que fuera su hermano el que llevara la voz cantante en la familia (aunque esto fuera relativo porque en realidad es su madre la que lo dirige).

La serie está entretenida, y no engaña para nada, es lo que es,  y si a uno le gustan las series de Shonda, le va a gustar, aunque hay que reconocer que es un poco bastante más sosa que Anatomia de Grey, Scandal o How to get away with murder. Eso si, los estilismos, tanto de ropa como de peinados son impecables y las casas, hoteles y apartamentos que aparecen son espectaculares. Vamos, que parecen sacados directamente de una entrevista del Hola.

Por otro lado, los guiones son reguleros y en algunas ocasiones con agujeros del tamaño de un queso gruyere (hay cosas que hace Alice, que se supone que es detective privado y debería ser consciente de determinadas cosas, que no hay por donde cogerlas) y hay algunos giros de guión demasiado drásticos, incluso para Shonda. Sin embargo, y de forma sorprendente tratándose de una serie de Shonda, mi principal problema con "The Catch" son sus actores principales.

Mireille Enos y Peter Krause me parecen estupendos actores pero  no les veo para nada en estos papeles y sobre todo me parece que tienen química negativa entre ellos. Cada vez que la serie me intenta vender la supuesta historia de amor épica entre ellos me dan ganas de tirarle algo a la televisión. Es que no pegan, resultan artificiales y no resultan para nada creibles.

Por el contrario, todos los actores secundarios están estupendos. en especial Sonya Walger (como villana pérfida y malvada) y John Simm (a cuyo Rhys, a pesar de su vena psicopática, se le termina cogiendo cierto cariño por su adoración por "Benjie").

También resultan interesantes Dao y Val, por un lado y Sophie y Danny (que además son adorables) por otro y cuyas historias de amor más o menos serias, están mucho mejor construidas que la de la pareja protagonista (lo que tiene delito).

A pesar de que sus audiencias no fueran para tirar cohetes, la serie fue finalmente renovada por una segunda temporada, dejándonos con un cliffhanger absurdo a la par que interesante. Absurdo porque se veía venir desde el episodio uno lo que iba a pasar y que Alice, que se supone que es detective privado, no tomara medidas al respecto es del género tonto, e interesante, porque no se sabe cómo van a salir nuestros protagonistas del lío en el que una Margo despechada les ha metido.

LO MEJOR: Los secundarios, la ambientación, vestuario, peluquería

LO PEOR: La historia de amor épica no funciona, los protagonistas no resultan creibles en sus papeles

PUNTUACIÓN: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario