martes, 14 de junio de 2016

PENNY DREADFUL 3X06 NO BEAST SO FIERCE



(contiene spoilers)

Buen episodio de "Penny Dreadful" en el que parece que por fin abandonamos la trama del Oeste (¡¡Bien, porque se ha hecho larguísima) aunque todo haya sido un sinsentido, conocemos a un nuevo personaje que tiene pinta de que va a molar mil (Catriona Herthagen) y volvemos a comprobar que
Ethan y Vanessa no pueden estar separados porque siempre pasan cosas malas cuando lo están.

¿En serio Vanessa no te has dado cuenta de que el doctor Sweet es Drácula cuando parece llevar un cartel luminoso en la cabeza señalándolo? Si es que no puede ser más obvio.

Eso si, no mola nada que perdamos a Mr Lyle, snif snif. Aunque sospecho que la próxima temporada le volveremos a ver y posiblemente se traiga a la Momia de acompañante (la mención a Imhotep ha sonado demasiado poco casual como para no significar nada).

En este episodio nos despedimos de Mr Lyle (por lo menos de momento o eso espero que Mr Lyle mola demasiado para que lo perdamos de forma permanente), que se va a El Cairo, no a una expedición (algo que le horroriza) sino a aprender más acerca de temas egipcios en general y de Imhotep en particular (aunque en realidad el motivo principal por el que Mr Lyle se quiere ir a El Cairo es porque allí son más tolerantes con su forma de vida). Si hay cuarta temporada, veo a Mr Lyle llevándose consigo a Londres a La Momia.

Esto lógicamente apena mucho a Vanessa, que parece que se ha quedado definitivamente sola (o como mucho con la doctora Seward). Desde luego la pobre Vanessa tiene la negra en cuanto a ser abandonada por sus amigos.

Eso si, antes de despedirse de Mr Lyle, le pide que le indique con quién podría contactar en caso de necesitar información sobre determinados temas (vamos,  posesiones demoniacas y esas cosas) y Mr Lyle le da el nombre de una mujer, Catriona Herthagen, a la que Vanessa conoce en un club de esgrima tras pegarle una soberana paliza a un caballero que no se toma demasiado bien el ser derrotado por una mujer.

Catriona mola bastante (su estilo es lo más aunque tiene poca pinta de victoriano, las cosas como son) y tiene pinta de que ella y Vanessa van a hacer buenas migas. Es tanatóloga y no mueve ni un músculo ni se sorprende cuando Vanessa le pide ayuda para buscar información sobre Drácula, del que ya tiene algunos conocimientos. Vamos, que es ideal de la muerte para este grupo.

Para empezar Catriona le comenta a Vanessa que se olvide de que Drácula sea alguien que no puede salir durante el día ni reflejarse en los espejos, que esos son mitos. Drácula es un seductor, que se aprovecha de la soledad de las personas para apoderarse de ellas (Vanessa hija, a ver si te das cuenta de una vez que todo eso casa con el doctor Sweet, que pareces nueva). De ahí, que cuando Vanessa le comenta que Drácula quiere poseerla, Catriona le aconseje que se rodee de la gente cercana a ella que aún está en Londres. Mientras tanto, ella intentará averiguar algo más.

Pero claro ahora mismo Vanessa en Londres sólo tiene a la doctora Seward y a Drácula por lo que primero va a visitar a la doctora, que aparte de contarle que en Nueva York mató a su marido con un clavo (mira, otra que encaja a la perfección en el grupo), el único consejo que le da es que confie en la gente. Algo que sería muy interesante si la persona en la que Vanessa ha decidido confiar no fuera el ser sobrenatural que quiere poseerla y con el que termina acostándose en el suelo de una de las salas del Museo cuando va a verle (Vanessa maja, confiar en la gente no significa tirarte encima de tu pseudo churri en mitad de un museo).

Desde luego, lo de Vanessa y sus intereses amorosos es digno de estudio. Eso si, muy raro que Vanessa, a la que le suelen pasar cosas raras cuando practica el sexo, no sufra ningún efecto raro al acostarse con Drácula. Cuando se entere de quién es Sweet en realidad va a estar curiosa la situación.

Hablando de Sweet/Drácula, a lo largo del episodio vemos como Rendfield le pasa sus informes sobre las sesiones de Vanessa en las que ésta menciona entre la gente que la ha dejado sola a su tutor y a su amor (al que Drácula identifica como "El lobo"). Drácula recompensa a Rendfield su lealtad dejándole beber la sangre de un cuerpo sin que nadie le moleste (todo muy "agradable").

En otro orden de cosas, Lily sigue reclutando mujeres para su liga de proclamación de la superioridad de la mujer y odio a los hombres e instalándolas en casa de Dorian, algo que a éste no le hace ninguna gracia y cuyo mosqueo por el tema irá aumentando a medida que Justine se viene arriba y está a punto de matarle (o por lo menos intentarlo, recordemos que Dorian es más o menos inmortal).

Durante una de las sesiones de adoctrinamiento, descubren a Victor (que junto con Henry ha dado ya con la fórmula perfecta para eliminar la rabia y la ira de Lily y ha decidido, porque él lo vale, ir a secuestrarla el solito. Plan ridículo donde los haya y del que todo el mundo se rie merecidamente) merodeando por la casa.

Dorian evitará que la panda de desquiciadas maten a Victor, aunque le hace saber que está en deuda con él y que se la piensa cobrar.

Por otro lado, el pobre John Claire se dedica a cuidar a su hijo moribundo (aprovechando las ausencias de su madre) hasta que éste se da cuenta de que no es una alucinación y se pone a chillar como un loco, lo que da lugar al enésimo trauma del pobre John (Rory Kinnear es un gran actor y este personaje le permite lucirse, pero los guionistas disfrutan mucho, mucho creándole traumas al pobre John).

Mientras tanto, en la aburridísima trama del Oeste, justo cuando Ethan y su padre parece que van a tener el enfrentamiento definitivo, aparecen el Marshall y Rusk en el rancho y éste declara que quedan todos detenidos.. Si claro, teniendo en cuenta que estás en casa del señor Talbott (alguien no muy equilibrado) y que estás en inferioridad numérica, es todo muy lógico.

Sorprendentemente el padre de Ethan se lo toma muy bien y los invita a todos a cenar en la que será recordada como la cena más tensa ever y que terminará con el Marshall siendo asesinado por Mr Talbott, Rusk matando a Hecate de un disparo y él a su vez muriendo por un disparo de Ethan por haber matado a Hecate. Vamos, la juerga padre.

Después del baño de sangre, al que también se suma sir Malcom contra los hombres de Mr Talbott y en el que está a punto también de morir de no ser por la oportuna aparición de Kaeteney (que debe tener más vidas que un gato porque la última vez que le vimos estaba medio muerto de sed y veneno en el desierto y abandonado allí a su suerte), Mr Talbott y los pocos leales que le quedan se atrincheran en la capilla (donde los apaches mataron a la madre y hermanos de Ethan) donde se dará el enfrentamiento final.

En él, Ethan decidirá no matar a su padre (con lo que definitivamente no se pasa al lado oscuro), aunque éste terminará muerto de todos modos, cortesía de sir Malcom, que está ya bastante hasta las narices de todo el asunto y quiere volver a Londres con Vanessa cuanto antes, sobre todo después de las visiones apocalípticas de Kaetenay. Vamos que, tonterías las justas con sir Malcom. Eso si, para mi que van a llegar pelín tarde para salvar a Vanessa..

El episodio me ha gustado porque por fin parece que pasan cosas y las tramas se mueven, aunque personalmente la mayoría de ellas me parecieron flojitas.

Toda la trama del Oeste me ha parecido muy cogida por los pelos. Le han dado muchos minutos y ni siquiera han contado lo que a mi personalmente más me intriga, ¿cómo es que Ethan es un hombre-lobo? ¿Es hereditario? ¿Le mordieron? ¿Se lo transmitieron los apaches como castigo?

La muerte de Hecate me pareció demasiado random (por una bala, ¿en el hombro? ¿en serio? Pues vaya bruja cutre que no es capaz de sobrevivir a eso) cuando la temporada pasada parecía indestructible.

Tampoco me ha convencido la muerte de Rusk. Le han dado muy poca importancia teniendo en cuenta lo pesados que se pusieron con él la temporada pasada.

Lo mejor ha sido lo de sir Malcom matando a Mr Talbott. Que vale que no venía mucho a cuento pero ese señor era tan cansino que la verdad es que se lo merecía (y además con esto se ha finiquitado la aburridísima trama del oeste). Por cierto, no entiendo por qué Ethan no ha acabado con Kaeteney nada más verlo como prometió, sobre todo tras enterarse como él y su gente mataron a su madre y a sus hermanos.

Mientras tanto en Londres, no me cabe en la cabeza como a estas alturas Vanessa no ha desenmascarado ya a Drácula. ¡¡Si no puede ser más obvio y ella se supone que tiene poderes de bruja!!. Bueno, eso y que el apocalípsis no se haya desencadenado al acostarse con Drácula es algo que no entiendo. Pero si con Dorian casi acaba poseida (*insertar emoticono de desconcierto). En fin, a ver si Ethan vuelve pronto aunque visto lo emo que está esta temporada no se yo si va a ayudar mucho, la verdad.

Por otro lado, la trama de Dorian/Lily/Justine, aderazada con Victor no me puede interesar menos. De hecho, no entiendo cómo Dorian las aguanta en su casa y no las ha puesto ya de patitas en la calle. Sobre todo a Justine que es insufrible no, lo siguiente.

Para mi que el favor que le debe Victor a Dorian va a tener que ver con lobotomizar a Lily para así quitársela de encima a ella y a sus minions fanáticas. Sino, al tiempo. Por cierto, que menudo plan maestro el de Victor *modo irónico off. Presentarse en casa de Dorian y Lily sin back up, sabiendo lo loquísimos que están ambos (sobre todo ella). Demasiada suerte ha tenido de no haber terminado hecho pedacitos por las groupies fanáticas de Lily.

Hablando de Victor, a Jekyll no parece haberle hecho mucha gracia que Victor le haya robado el protagonismo en cuanto a la creación del suero y su relación tiene pinta de que va a acabar fatal, fatal.

En otro orden de cosas, ¡¡pobre John Claire!! Es que el hombre es el absoluto pupas de la serie. Qué penita me ha dado cuando su hijo se ha puesto a gritar al darse cuenta de que no John Claire no era fruto de su imaginación sino alguien de carne y hueso.

Por otra parte, no me ha hecho ninguna gracia que hayamos perdido a Mr Lyle (y eso que espero que sea solo de forma temporal). ¡Con lo que mola este hombre! Eso si, en su breve intervención me ha gustado mucho Catriona. Espero que no termine siendo malvada porque ya es hora que Vanessa tenga una amiga de su edad que la aconseje ( que lo necesita y mucho).

Lo de que la doctora Seward haya matado a su marido con un clavo es algo que no me ha sorprendido nada de nada. Después de todo, en esta serie, todos los personajes principales han hecho barbaridades. Parece el requisito para ser personaje principal en Penny Dreadful. Veremos cual es el "secretillo" de Catriona (que seguro que también lo tiene).

En fin, esperemos que sir Malcom y Ethan vuelvan a tiempo de evitar que Vanessa termine con un mini Drácula dentro de ella.

LO MEJOR: Que el muermazo de trama americana haya terminado y esperemos que con ella, la intensidad de Ethan, Catriona mola y tiene pinta de dar juego

LO PEOR: Que Vanessa no haya descubierto todavía la identidad de Drácula

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario