jueves, 16 de junio de 2016

BONES 11X13 THE MONSTER IN THE CLOSET


(contiene spoilers)

Episodio siniestro, siniestro de "Bones", en el que nos han presentado al nuevo asesino en serie al que creo que el equipo va a perseguir durante lo que queda de temporada (y queda un mal rollo de narices) y en el que Hodgins ha seguido en su línea de tratar a patadas a la pobre Angela.

Además, parece que han decidido recuperar el aburridísimo romance entre Cam y Arastoo, que a mi personalmente me da bastante igual, la verdad.

El caso de la semana se centra en el asesinato de una mujer, que llevaba desaparecida seis meses, y cuyo cuerpo presenta evidencias forenses muy extrañas (o más bien, muy siniestras), ya que la víctima parecía haber muerto al poco tiempo de haber desaparecido (y tras haber sido torturada) pero su cuerpo mostraba síntomas de haber sido conservado durante todo ese tiempo.

Además, el equipo también encuentra en el cuerpo una serie de agujeros, como hechos con un punzón, y que terminarán descubriendo que eran utilizados por el asesino para poder pasar una cuerda a través de ellos con el fin de colgar el cuerpo de la víctima como si se tratara de una marioneta (lo que yo decía, siniestro, siniestro).

Por si esto fuera poco, Arastoo (que es el becario de la semana y que pasa todo el episodio con momentos de tensión sexual no resuelta con Cam que, por cierto, convenientemente para la reconciliación de esta pareja, acaba de dejar a su novio fotógrafo), se da cuenta de que este no es el primer cadáver que ha visto con esas marcas, ya que durante el tiempo en el que Booth y Brennan se fueron de la ciudad, catalogó unos restos no identificados con características similares.

A lo largo de la investigación, el equipo dará con el que creen que es el asesino pero que sin embargo termina resultando ser solamente un cómplice (el hombre sufre una enfermedad que provoca que se desmaye al ver sangre) que le conseguía las víctimas al asesino y que se ahorca en su celda antes de que pueda decirles nada sobre el asesino.

Hablando del asesino, el equipo se dará cuenta demasiado tarde de que éste había instalado cámaras en la casa de su cómplice y que, al ir a detener a este y a recopilar pruebas a la escena del crimen, el asesino ha grabado a todo el equipo (algo que no puede resultar nada bueno).

Esto será relevante porque el episodio terminará con "alguien" viendo este video y parando la imagen en Brennan (secuestro is coming..).

En otro orden de cosas, Hodgins se está poniendo tan impertinente con Angela tanto a solas como en presencia de otros, que éstos (principalmente Cam y Brennan), intentan intervenir, aunque Angela les pide que lo dejen estar. En serio, la pobre Angela no va a aguantar esto mucho más (que quizá sea lo que Hodgins esté intentando).

Además, como comentaba antes, parece que los guionistas tienen la intención de que Cam y Arastoo retomen su relación, después de que Cam le pida a éste que la acerque a casa debido al mal rollo que se le ha quedado en el cuerpo tras descubrir no sólo que hay un asesino en serio bastante sádico suelto, sino que además les ha grabado en video.

El episodio me ha gustado pero me ha resultado bastante inquietante (algo que creo que era el objetivo de los guionistas y que por lo menos en lo que respecta a mi, han conseguido con creces).

Una cosa que hay que reconocerle a esta serie es que, después de once temporadas, sigue consiguiendo crear villanos inquietantes y que provocan intriga (luego que sepa cuando tiene que matarlos es otra historia porque siempre tienen la tendencia a utilizarlos durante más tiempo del que sería lógico).

Lo de enfocar a Brennan en la imagen final del episodio no presagia nada bueno, la verdad.

En otro orden de cosas, lo de Angela y Hodgins supongo que explotará más pronto que tarde porque la situación cada vez es más insostenible y más desagradable de ver. No se si de verdad Hodgins trata así a Angela porque quiere utilizarla de punching ball psicológico o los guionistas nos saldrán con el recurso ampliamente utilizado de alguien intentando alejar a la otra persona por su propio bien. Veremos.

Por otro lado, Arastoo me sigue aburriendo y Cam y Arastoo juntos me aburren aún más, por lo que no termino de entender esa manía de los guionistas de vendernos su epic love story. En fin, aceptaremos pulpo como animal de compañía, pero vamos, me da pereza sólo de pensar en el tiempo que van a malgastar con ellos en los próximos episodios.

Otra que no me hace ninguna gracia es la experta en asesinos en serie que han metido para que trabaje con Booth y Aubrey de vez en cuando. No tiene gracia y me pone francamente nerviosa con sus cosas. Lo de cortarse la mano para demostrar su teoría sobre el sospechoso me ha dado mucha grimita, la verdad.

En fin, veremos cómo se desarrollan los acontecimientos en próximos episodios, aunque sospecho que a la pobre Brennan la va a tocar ser secuestrada más pronto que tarde.

LO MEJOR: Que después de once temporadas los guionistas todavían sean capaces de crear villanos inquietantes

LO PEOR: Arastoo/Cam 2.0, la experta en asesinos en serie del FBI

PUNTUACIÓN: 9/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario