jueves, 2 de junio de 2016

CASTLE 8X21 HELL TO PAY


(contiene spoilers)

Episodio muy inquietante y bastante entretenido de Castle, aunque un poco más oscuro de lo habitual teniendo en cuenta de que se trataba de un episodio de "caso de la semana".

El episodio empieza con Hailey y Alexis hablando en el despacho de Castle. La jornada laboral ha terminado y ambas tienen intención de relajarse tomando algo, sobre todo teniendo en cuenta que Nueva York está sufriendo una tormenta tremenda, por culpa de la cual están teniendo apagones y cortes de teléfono.

En estas  están cuando de repente aparece un hombre, hacha en mano, que primero rompe el cristal de la puerta del despacho (bueno, más bien la puerta entera) y posteriormente se acerca hacia ellas con el hacha levantada y en actitud amenazante (todo muy rollo película de terror).

Sin embargo, cuando Hailey ya tiene la pistola preparada para disparar al intruso, éste cae desplomado.

Mientras tanto, Castle y Beckett están intentando disfrutar de una velada romántica .. hasta que a Beckett la llaman de la comisaría porque se ha producido un asesinato y Castle ve que salta la alarma que tiene instalada en el despacho.

Esto hace que ambos vayan corriendo al despacho, donde ya está la policía revisando la escena del crimen, para encontrarse con unas bastante desconcertadas y asustadas Hailey y Alexis, que no encuentran explicación al por qué ese hombre se presentó en el despacho con un hacha.

Sin embargo, a lo largo de la investigación, el motivo saldrá a la luz y todo resulta extremadamente rocambolesco y siniestro, la verdad.

El hombre del hacha era un paciente que había escapado de un hospital psiquiátrico donde llevaba recluido veinte años después de presentarse en casa de una familia adinerada con un hacha y amenazar con matarles.

Este hombre, cuando estaba cuerdo, trabajaba como confidente del detective que tenía el despacho alquilado antes que Castle (y que había muerto un par de años antes del momento en el que transcurre el capítulo) y quería recuperar unos objetos que se encontraban en una cámara secreta del despacho que Casle no sabía que existía.

El hombre del hacha era un firme defensor de la teoría de que el demonio iba a aparecer en el mundo. Bueno, más bien de que llevaba bastantes años reencarnado en el hijo de la familia a la que había amenazado y por la cual había terminado en la cárcel (¡¡Ey, pero si es Eddie de "The Flash"). Este chico, ya convertido en hombre, se alzaría con el poder en el mundo junto en estas fechas, de ahí que el hombre del hacha decidiera escapar del psiquiátrico justo en ese momento.

Para vencer al anticristo, el hombre del hacha necesitaba un arma que se encontraba en la estancia secreta del despacho de Castle, de ahí que decidiera entrar allí por la fuerza.

Sin embargo, y en contra de lo que podía parecer, el asesino no resulta ser el supuesto anticristo (que termina siendo secuestrado por el hijo del hombre que poseía la tienda de ocultismo que le había metido las ideas raras en la cabeza al hombre del hacha) sino la viuda del detective con el que colaboraba el hombre del hacha, al perder los nervios y temer por su vida cuando el hombre del hacha se acercó para preguntarle si sabía donde estaba el arma para matar al anticristo.

Por cierto, que Castle se ganará el agradecimiento eterno del supuesto anticristo al aparecer justo en el momento en el que hombre de la tienda de ocultismo estaba a punto de matarle y rescatarle (de forma bastante heroica para ser Castle, la verdad).

El episodio me ha gustado bastante porque el caso de la semana ha sido original, la investigación ha estado muy bien llevada y hemos tenido unos cuantos momentos de humor como por ejemplo, cada vez que Beckett intentaba (y conseguía) asustar a alguien.

Además, aunque Hailey y Alexis han salido bastante, no han monopolizado el episodio, lo que siempre es de agradecer porque últimamente parecía que los guionistas estaban empeñados en metérnoslas por las ojos a las dos.

Por cierto, que me ha hecho ilusión ver a Eddie de "The Flash" y me ha hecho recordar lo mucho que me gustaba el personaje y lo que se le echa de menos en esa serie.

Eso si, me ha parecido un episodio demasiado genérico para tratarse del penúltimo episodio de la temporada (y de la serie). Me esperaba algo más relacionado con la mitología que llevan desarrollando toda la temporada, que supongo que intentarán cerrarla entera en el último episodio, lo que posiblemente provoque que se vea todo demasiado precipitado.

En fin, veremos cómo termina la cosa. Me parece mentira que sólo me quede un episodio por comentar de esta serie porque, aunque es cierto que había perdido bastante calidad e interés en los últimos tiempos, daba la sensación de que nunca se acabaría. Voy a echar mucho de menos a Castle, la verdad.

LO MEJOR: El desarrollo de la investigación, los momentos de humor a cargo de Beckett

LO PEOR: Que haya sido demasiado "ligero" e intrascendente para tratarse de un episodio a estas alturas de la temporada y de la serie

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario