martes, 14 de junio de 2016

BONES 11X12 THE MURDER OF THE MENINIST


(contiene spoilers)

Buen episodio de Bones (aunque quizá el caso haya sido un pelín rebuscado) en el que Hodgins se ha merecido una colleja, Angela un premio especial a la paciencia y Brennan todo mi respeto por el momento puñetazo.

El caso de la semana se centra en el asesinato de un hombre adinerado que había creado una asociación, junto con un matrimonio amigo suyo, para defender la supremacía de los hombres frente a las mujeres después de ser maltratado por su ex, algo que le había llevado a enfrentarse con miembros de grupos feministas.

La líder del grupo con la que más problemas había tenido la víctima resulta ser la primera sospechosa aunque enseguida es descartada ya que el fallecido parecía haber encontrado una nueva persona en la que descargar su ira, una doctora que dirigía una clínica que se encargaba de practicar circuncisiones y a la que la víctima y su organización planeaban llevar a juicio.

Sin embargo, al interrogar a la mujer, éste les dice que la víctima había ido a hablar con ella para decirle que no sólo planeaba quitar la demanda sino que incluso se estaba planteando desmantelar la organización.

Esto convierte automáticamente en sospechosos al matrimonio con el que la víctima había fundado la organización pro superioridad masculina, sobre todo teniendo en cuenta que la mujer había sido la última que había estado con la víctima la noche de su muerte.

Pero durante el interrogatorio en las oficinas del FBI la mujer niega tanto que la víctima fuera a quitar la demanda contra la clínica como que fuera a disolver la organización. Por lo visto, las palabras que el fallecido le había dicho a la directora de la clínica las había escrito su propia socia dentro de un plan trazado por los cabecillas de la organización.

Según esto, el matrimonio tampoco tendría motivos para haber matado a la víctima aunque la mujer se niega a decir la razón por la que se encontraba con la victima la noche de su muerte, algo que hace sospechar a Booth y Aubrey, que ella y la víctima podrían haber estado manteniendo una relación ilícita.

En ese momento aparece el marido de la mujer en la sala, acompañado de sus abogados y se dirige a su mujer de muy malas formas, algo que enerva a Brennan, que le contesta en consecuencia y provoca una respuesta por parte del hombre que hace que Booth esté a punto de partirle la cara.

Pero antes de que Booth pueda hacer nada que pueda poner en peligro su carrera, Brennan se levanta y le arrea un tortazo al hombre que le rompe la mandíbula. Muy fan de este momento la verdad.

Después de este incidente, Booth, Aubrey y Brennan seguirán investigando y descubrirán que la socia de la víctima trabajaba en una empresa de seguridad y que su reunión con ésta la noche de su muerte era para darle los códigos de seguridad de su antigua casa para poder entrar allí y pillar a su ex mujer in fraganti con su amante y de esta manera poder evitar pagarle la suma que su ex le reclamaba en el divorcio.

Una vez allí, la víctima fue descubierta por su ex y su nuevo novio, provocando una pelea en la que el hombre había sido asesinado por su ex (aunque ésta acusara a su novio de haberlo hecho y éste a su vez la acusara de maltrato, algo que concordaba con fracturas encontradas en la víctima por Brennan y su equipo).

En otro orden de cosas, Hodgins se muestra de lo más impertinente con sus amigos y sobre todo con Angela, ahora que ésta se ha enterado, gracias a los médicos no porque Hodgins se lo hubiera dicho, de que éste no va a volver a caminar.

Durante todo el episodio vemos como Angela soporta estoicamente todas las puyas y malos modos de Hodgins hasta que finalmente estalla y éste le dice que su vida va a ser así a partir de ahora debido a toda la rabia que lleva dentro y que si no se ve capaz de soportarlo, es mejor que se vaya y le deje solo.

El episodio me ha gustado pero me ha faltado la escena en la que Angela se entera de que Hodgins no va a volver a caminar y a los guionistas quizá se les haya ido un poco la mano con las borderías de Hodgins. Vamos, que casi una acababa deseando que le deje solo, al menos una temporada, para ver como se apaña.

El caso ha sido curioso (aunque demasiado rebuscado para lo que nos tiene acostumbrados esta serie), aunque todos pero todos los involucrados, empezando por la propia víctima, resultaban altamente desagradables y al final daba un poco igual quien fuera el asesino porque todos eran perfectamente capaces de haberlo hecho.

Muy, muy, muy fan del puñetazo de Brennan al impresentable del socio de la víctima. En ese momento todos éramos Brennan (menos el pobre Booth al que le ha tocado comerse todo el papeleo asociado).

En fin, veremos cómo van desarrollando la trama de Hodgins y Angela porque desde luego pintan bastos para ellos.

LO MEJOR: El momento puñetazo

LO PEOR: Lo desagradables que eran todos los implicados en el caso, lo extremadamente borde que ha estado Hodgins

PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario