jueves, 9 de junio de 2016

GRIMM 5X19 THE TAMING OF WU



(contiene spoilers)

Buen episodio de "Grimm" como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que tenemos: el regreso de Trubel y Meissner, a Meissner sin camiseta (aunque me sigue quedando la duda sobre el tipo de wessen que es porque el tío es tan pro que se ha pegado con un malo, maloso sin convertirse), a Adalind confesándole a Nick que es una hexenbiest otra vez (vale que él ya lo sabía, pero ella se lo ha dicho de todas formas y eso en mi escala da puntos extra), al grupo descubriendo el problema de Wu (y espero que encontrando una forma de solucionarlo), la aparición de un villano glamouroso y con nombre molón como es Conrad Bonaparte y a la niña más terrorífica de la televisión ever haciendo de las suyas.

Vamos que en el episodio han pasado tantas cosas que no se ni por donde empezar.

Por un lado vemos como Meissner va a inspeccionar la casa donde Adrian´s Wall tenía a Diana y allí se encuentra con dos agentes muertos, a Diana desaparecida y un símbolo de Black Claw en la pared (lo que coincide con la información que recibió Eve en el capítulo anterior).

Mientras está en la casa, Meissner siente una presencia y vemos cómo aparece otro wessen, éste perteneciente a Black Claw, enzarzándose enseguida ambos en una pelea para la que Meissner no se transforma pero sí se quita la camisa (esto no lo entiendo muy bien pero Meissner descamisado siempre me parece una buena idea).

Aunque Meissner es muy duro, el minion de Black Claw no se queda atrás y cuando Meissner está a punto de perder la pelea aparece Trubel para rescatarle. Además, como Trubel es lo más grande también ha tenido tiempo de ocuparse de otros dos miembros de Black Claw que esperaban fuera de la casa. ¡¡Trubel te echábamos de menos!!

Eso si, en vista de los acontecimientos, Trubel y Meissner deciden regresar a Portland para repensar la estrategia porque está claro que Black Claw les ha asestado un duro golpe al hacerse con Diana.

Hablando de Diana, la niña cada vez da peor rollo y tiene pinta de que va a convertirse en el personaje más chungo de toda la serie. Esos ojos violeta y velocidad de crecimiento tan acelerada, nunca presagiaron nada bueno, la verdad.

Como vimos en el episodio anterior, Adalind se reencuentra con su hija en presencia de Renard y aunque ambas están muy emocionadas, Adalind enseguida se da cuenta de que el hecho de que la hayan secuestrado no es lo único por lo que tiene que preocuparse ya que Diana no parece tomarse demasiado bien que Adalind no acepte irse a vivir con ella y con Renard desde ese mismo momento.

Quien dice que no se lo toma demasiado bien, dice que está a punto de hacer volar por los aires el lugar en el que se encuentran, aunque ésto al final lo evitarán, como buenamente pueden, entre Adalind y Renard. Definitivamente estos dos van a tener un problema con esta niña cuando crezca.

Esto da tan mal rollo a Adalind que en cuanto llega a casa y se encuentra con Nick, le confiesa que ha recuperado sus poderes (aunque como las confesiones de Adalind parecen ir por etapas, no le dice nada ni de su encuentro con Renard ni con Diana).

Adalind se da cuenta de que Nick ya lo sabía y le dice que se lo tendría que haber dicho antes pero que no sabía cómo hacerlo, ya que tenía miedo de su reacción teniendo en cuenta los antecedentes con Juliette.

Sin embargo para Nick es super importante que, aunque él ya lo supiera, Adalind haya sido capaz de decírselo ella misma (y aquí estoy con Nick, muy fan de que Adalind se lo haya dicho  sin esperar a que Nick le dijera que lo sabía). Además, le confirma que no tiene nada por lo que preocuparse, que van a estar bien.

Pero Diana y Black Claw tienen otros planes. En concreto el que parece ser uno de sus jefes, un hombre con pinta de malo, maloso con clase llamado Conrad Bonaparte, que le dice a Renard que como no consiga convencer a Adalind de que deje al Grimm y se vaya con ellos, van a matar a Adalind (algo que no entusiasma para nada a Renard, que todavía no ha llegado a ese punto de villanía).

Renard, con más razón que un santo, le dice a Bonaparte que no cree que Diana (que todos sabemos que no es la niña más equilibrada del planeta) se tome demasiado bien que maten a su madre, aunque Bonaparte no comparte esta idea (aquí Bonaparte resultar ser un tanto tonto, la verdad). Según él, Diana es pequeña y puede ser fácilmente influenciable.

Viendo que con Renard no tiene demasiado éxito en sus amenazas, Bonaparte cambia de estrategia y decide ir a ver a Adalind directamente al bufete, donde tiene una charla en la que veladamente la amenaza con matar a Kelly como no acepte el ofrecimiento de Black Claw.

Esto, asusta todavía más a Adalind pero, en lugar de llamar a Nick como todos sabemos que debería haber hecho, se va a su casa a traumatizarse aún más de lo que ya está y eso que ya lo está bastante porque Diana se ha pasado medio episodio contactando telepáticamente con ella, haciéndole chantaje emocional.

Eso si, estas comunicaciones telepáticas han permitido a Eve enterarse de lo que está pasando (bueno más bien de que Adalind y Diana están de alguna manera en contacto), ya que parece que Adalind y Eve tienen un vínculo consecuencia del pasado de Adalind con Juliette. Aunque claro, estas interferencias no le gustan nada a Diana que hace reventar un espejo en forma de calavera en la habitación donde se encuentra Eve.

Volviendo a Adalind, lo que finalmente hace que decida irse con Black Claw (algo que es evidente que no quiere para nada hacer ) es una llamada de Diana, haciéndose pasar por Renard, en la que le da un ultimatum y vuelve a amenazar a su hijo.

Mientras tanto, Eve llama a Nick para pedirle que él y Hank vayan al bunker porque tiene que hablar con ellos. Una vez allí, Eve le cuenta a Nick lo que está pasando con Adalind y Diana, algo  que hace que Nick se vaya corriendo a casa para hablar con Adalind, pero llega demasiado tarde porque Adalind ya se ha ido y se ha llevado a Kelly con ella.

Encima de la mesa, Nick encuentra una carta en la que Adalind le dice que ha hecho lo que cree mejor para sus hijos, aunque desearía no tener que hacerlo y que le quiere. Las letras de la carta desaparecen una vez que Nick la lee. ¡Pobre Nick y pobre Adalind!

En otro orden de cosas, vemos cómo Wu cada vez está llevando peor lo de su licantropía, ya que siempre que se altera, surge el "lobo" que lleva dentro, ya sea para asustar a una enfermera en el hospital o para enfrentarse a un delincuente habitual que resulta ser wessen y que le ataca primero.

Esto último acaba bastante mal para dicho wessen ya que Wu termina destrozándole la yugular cuando se convierte en licántropo.

Aunque claro, está parte la descubrimos después de que llamen a Nick y Hank para investigar el crimen del delincuente, estos vayan a casa de Wu y le encuentren ensangrentado y con pinta de ser bastante culpable (aunque Wu tiene recuerdos difusos e insiste que fue el delincuente, que era wessen, el que le atacó primero) y Nick y Hank le lleven a la tienda de especias, donde Rosalee le da algo para someterle a una especie de hipnósis, que no sólo le hace recordar lo que pasó, sino que permite a Nick, Hank, Rosalee y Monroe ver que, efectivamente, Wu se ha convertido en licántropo (minipuntos para Monroe por acordarse de que el licántropo al que abatieron unos episodios atrás había atacado a Wu).

Ahora, es cosa de Rosalee encontrar la manera de curar al pobre Wu. Vamos Rosalee, todos confiamos en ti.

Por otro lado, como ya se intuía desde el episodio anterior, Zuri no resulta ser trigo limpio y está trabajando con Black Claw para hacerle, suponemos, algo no demasiado agradable a Hank. Pobre Hank, ahora que estaba tan contento porque Zuri y él habían avanzado en su relación va a descubrir que Zuri estaba siguiendo órdenes de Conrad Bonaparte.

El episodio me ha gustado mucho aunque, salvo Monroe y Rosalee, todos los personajes lo han pasado o lo van a pasar fatal.

Me han dado muchísima pena Adalind y Nick en este episodio. Odio eterno a Diana y a Renard por hacerle semejante jugarreta a la pobre Adalind y lo de Bonaparte amenazando a Kelly me ha parecido un golpe bajísimo. Tener que elegir entre sus dos hijos ha sido una faena tremenda.

Eso si, estos dos deberían aprender a comunicarse en condiciones y contarse el uno al otro todo al mismo tiempo y no por entregas porque ya hemos visto que esto resulta muy contraproducente para ellos. ¿Por qué no le ha contado Adalind lo de Renard y Diana cuando le ha contado lo de la vuelta de sus poderes? Vale que es para crear drama pero no termino de entenderlo.

De todos modos, me ha encantado que los guionistas hayan sido originales y no nos hayan dado la típica y tópica escena de Nick diciéndole en modo dramático a Adalind, en un momento de tensión, que ya sabe que ha recuperado sus poderes y que está decepcionado porque no haya confiado en el y se lo haya dicho. En esto me han sorprendido muy gratamente, las cosas como son.

Por cierto, estoy muy, muy, MUY decepcionada con Renard. No me esperaba esto de él para nada.

La conexión entre Adalind y Eve/Juliette resultaba previsible como también resulta previsible que van a hacer que Juliette vuelva de alguna manera para crear aún más drama y darnos un triángulo amoroso (que parece que es algo que todos los guionistas de todas las series adoran y que yo odio con todas mis fuerzas).  Eso si, la escena de la triple conexión y Diana asustando a Eve con lo de la calavera en el espejo ha molado mucho.

Muy fan de la vuelta de Meissner y Trubel y de que Meissner se quite la camiseta sin venir a cuento (una es débil, que le vamos a hacer), aunque me intriga mucho saber qué tipo de wessen es Meissner (o si es de algún tipo porque el que luche con el de Black Claw sin tranformarse es bastante raruno). Eso si, parece que Adrian´s wall lo lleva muy crudo con Black Claw ahora que éstos tienen a la niña diabólica de su parte (en serio, ¿se puede dar pero rollo que esa niña?).

También me ha gustado Conrad Bonaparte como villano maquiavélico y molón. Los malvados inteligentes y con clase siempre resultan muy entretenidos de ver y derrotarles siempre resulta mucho más gratificante.

Otro que lo ha pasado fatal en este episodio es Wu, que oficialmente es el pupas de la serie porque le ha pasado de todo. Lo de convertirse en licántropo es la guinda del pastel. Gran idea de Monroe lo de grabarle mientras  estaba en forma de licántropo para que Wu pudiera entender qué es lo que le estaba pasando. Ojalá Rosalee encuentre alguna manera de ayudarle. Yo confío en Rosalee.

Lo de que Zuri iba a estar trabajando para Black Claw lo telegrafiaron en el episodio anterior por lo que no me ha sorprendido pero también ya les vale a los guionistas, hacerle esta faena a Hank, que el pobre parece que no gana para disgustos. Se va a llevar un buen chasco cuando se entere y miedo me da lo que Bonaparte y Zuri le puedan hacer.

De hecho, parece que los guionistas se lo han pasado pipa haciéndoles faenas a todos los personajes en este episodio. Anda que no son retorcidos.

En fin, veremos  en próximos episodios qué hace Nick para recuperar a Kelly, si Rosalee encuentra la forma de curar a Wu y qué es lo que Black Claw le tiene preparado al pobre Hank.

LO MEJOR: Que Adalind le haya contando a Nick el regreso de sus poderes, la conexión telepática Diana/Adalind/Eve

LO PEOR: Lo sádicos que son los guionistas con sus personajes. Es que no les dan un respiro.

PUNTUACIÓN: 9/10


6 comentarios:

  1. Hola, puck

    Creo que por primer avez discrepo contigo en algo: Bonaparte no me parece nada molón, de hecho no lo puedo ni ver. Me cayó mal en el primer capítulo que salió y así ha sido hasta la última escena del último capítulo. Lo único que tiene de bueno, como dices, es que es inteligente.

    Diana me dio pánico en este capítulo, no sabe renard lo que tiene en casa... Adalind sí que lo sabe.

    La parte de Wu me gustó, sobre todo la grabación de Monroe, pobre Wu, qué cara se le ha quedado...

    Zuri es otro personaje para tener en cuenta, el pobre Hank va a terminar pronto sin novia... ya veremos cuánto tarda en descubrir a Zuri.

    Y bien por Meissner y Trubel, que siempre es un placer verlos.

    Pobre Nick y pobre Adalind, que se ve que realmente quiere a Nick. Nos esperan tres capítulos muy interesantes.

    Saludos y gracias por tus comentarios. Es un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia!

      A mi Bonaparte me ha parecido un malo inteligente que son los que más me gustan, pero claro, estos también se pueden poner cargantes. A ver cómo lo desarrollan en los próximos episodios.

      Diana da muyyyyyyyyyyy mal rollo. Da cosita que a uno le caiga tan mal una niña pero es que ésta tiene tela. Pobres Adalind y Renard.

      Monroe es un crack. Me encantó que se le ocurriera grabarle para que Wu supiera a lo que se enfrentaba realmente.

      Lo de Zuri me parece fatal. Que el pobre Hank se merece encontrar una novia buena, que él es majísimo y se lo merece.

      Muy fan de la vuelta de Trubel y Meissner (ahora solo hace falta que los hagan regulares).

      Si, la verdad es que Nick y Adalind me ha han dado mucha penita. Se ve que se quieren y les han hecho una buena faena.

      ¡¡Muchas gracias!! Como siempre, un placer leer tus opiniones.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Puck, WU es un Cavernícola/Neardenthal; el virus que le transmitió el licantropo que le rasguño lo que provoca es una involución genética.


    Los guionistas decidieron al fin enlazar la historia de Renard con el resto, ahora Renard está en el bando de los malos y yo aún no sé si es un antiheroe o se rinde a sus deseos de dominar.

    Adalind ha pensado como madre y tiene miedo, su miedo es lo que le puedan hacer a Kelly. Y en este sentido Renard se ha pasado de la raya al colaborar en ello, pienso que Renard merece final trágico en la serie solo por esto.

    El tema es Nick, no creo que se tome con calma el que su hijo sea secuestrado practicamente por Black Claw.

    Veremos como rematan esta temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¿Es un cavernícola? Yo pensaba que le había pegado la licantropía porque la verdad es que la forma física que adopta me da la sensación de ser un lobo. ¡Gracias por aclarármelo!

      Yo todavía espero algún tipo de giro final con Renard. Que no me gusta considerarle como un villano.

      Muy de acuerdo en que lo que le ha hecho Renard a Adalind amenazando a Kelly no tiene perdón. Ha sido un golpe muy bajo.

      Yo espero que Nick reaccione muy mal (como es lógico) y esto desencadene la pelea final entre Black Claw y Adrian's Wall.

      A ver si consigo por fin terminarme los episodios que me quedan porque la verdad es que la serie me tiene muy intrigada.

      Eliminar
  3. Hola Puck
    En este capítulo se evidencia que a Diana la tenía muro de Adriano y le mintieron a Nick, lo que genera que la obtenga la garra negra, es decir no son tan aliados, Eva y trudel sabían que tenían a diana son responsables de lo que le han hecho Adalind

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad que es lo de Hadrian's Wall tendrían que haberles dicho a Nick y a Adalind que tenían a Diana, sobre todo Trubel. Pero muchas veces el principal problema de esta serie es que ni siquiera comparten información entre aliados.

      Eliminar